Rocas de chocolate crocanti


La mayoría de recetas que tengo en mi lista de pendientes, suelen ser recetas sencillas que no llevan gran cantidad de ingredientes y de los que siempre tenemos en casa.




Es por ello, que en la mayoría de ocasiones del Reto "El Asalta Blogs", suelo tirar a realizar recetas que llevo tiempo deseando hacer y que tengo en dicha lista. Este mes, tocaba el turno al blog "Azúcarglass" y con ese nombre, tocaba receta dulce sí o sí. Isa dispone al igual de recetas saladas, pero yo no dudé en cuanto vi esta receta


INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate con leche
  • frutos secos, en mi caso, nueces, avellanas y pistachos

PREPARACIÓN:
            Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y añadimos los frutos secos que dispongamos en casa. Depositamos encima de papel de horno intentando hacer los montoncitos de igual tamaño y dejamos enfriar por completo antes de manejarlos.


Con el frío que hace en estos momentos, tardaron nada en enfriarse, pero si es necesario, las podéis meter al frigorífico y en pocos minutos estarán listas. Recomendable utilizar chocolate fondant porque endurece más, pero en mi caso lo hice con chocolate con leche porque nos gusta más, y quedaron igual de bien.


8 comentarios:

  1. Siempre tuve curiosidad por preparar rocas de chocolate y no son nada difíciles de preparar!!! Las tuyas te han quedado ricas y perfectas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Las roquitas son de mis dulces favoritos, me encantan. Te robo una ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo hice rocas el pasado año para una tarta infantil... Y mamma mía! Eran rocas de verdad! Tuvimos que comerlas los mayores! Jajajajaja
    Las tuyas han quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las roquitas triunfaron en este asalto. Normal, es que están taaaan ricas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Haces muy buenas fotos, esto tiene una pinta mortal!! Era mi segunda opción porque estan de muerte y además se hacen fácil y rápido!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi la receta yo también pensé hacerla. Por eso, aunque al final cambié de idea y asalté otra, estas se quedan en mi lista de pendientes. Además, ¡con pistachos tienen que estar de lujo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la receta y las fotos tan preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de fotos, pedazo de rocas más apetecibles que has hecho ¡Enhorabuena! Me encanta tu asalto. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!