Ensalada de caballa, anchoa y pomelo


Mira que los sabores amargos, conmigo no van. De echo, os cuento, que la escarola no me gusta nada de nada! Pero mira por donde, me animé a utilizarlo en ensalada, poca cantidad, eso sí, pero se disimuló bastante el sabor al final.



La vinagreta inicial, también iba a ser con el zumo del pomelo, pero no, ya con los trocitos creo que era suficiente. Así puedo decir que sí, puedo comer el pomelo.


INGREDIENTES:

  • Para la ensalada: hojas de lechuga, aceitunas, anchoas, cebolla, caballa en conserva y taquitos de pomelo sin piel.
  • Para la vinagreta: 1 ajo triturado, sal, aceite y vinagre al gusto

PREPARACIÓN:
Pues nada más sencillo que mezclar todos los ingredientes de la ensalada y añadir la vinagreta que a igual modo, se bate el ajo triturado con la sal, vinagre y sal y se vierte por encima al gusto.


Vamos, que lo que viene siendo una ensalada diferente a lo que por lo menos yo, estoy acostumbrada. Con esta receta participo en el reto mensual " Color y sabor de temporada". Gracias Pilar por las propuestas porque así me animo con alimentos que de otra forma, no compraría


11 comentarios:

  1. La verdad es que la presentación es de 10 pero ni me gusta la caballa, ni la anchoa ni las aceitunas... sobretodo odio las aceitunas sobre todas las cosas... jajajajajajaja!!!
    Eso si, si le quitamos esos ingredientes y me pones un bacalao o un bonito, queso feta o fresco o salmón y frutos secos... mmmm!!!
    Y la verdad es que el toque ese "raro" a medio camino entre ácido y amargo del pomelo (a la vez que dulce) en una ensalada tiene que quedar súper bien ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece superoriginal! A mi si que me gusta el pomelo, mi problema es la anchoa jajajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que receta más curiosa y original :) todo es probarlo! Seguro que está bueno aun que resulte extraña la combinación de ingredientes. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Me parece una combinación tremenda! la caballa con cítricos así es que me priva. Espero ponerla en práctica ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, si señora. Una receta deliciosa

    ResponderEliminar
  6. una combinacion que me intriga y tengo que probarla porque la pinta es muy apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de receta , me encantan las fotos y la redacción , es una verdura que no conozco , no se da en mi tierra .
    Te invito a pasar a ver mi propuesta , aprovecho a seguirte en tu blog.
    Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tiene que estar muy sabrosa, es muy original, pero a mi me encanta la caballa, las anchoas y todo lo demás, el pomelo la verdad es que no mucho, pero puede estar muy rica con su acidez.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. hola!!! me va mucho este tipo de ensaladas, Caballa y anchoas con el frescor del pomelo, lo quiero probar!! estoy encontrando cada receta en el reto que alucino, gracias ;) feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Como cada mes traes unas recetas deliciosas!!! Y fotos espectaculares!!! Este mes me parece que más de uno nos hemos tenido que animar a hacer propuestas con ingredientes que no están en nuestro día a día y por lo menos como dices ya podemos decir que comemos pomelos :)

    ResponderEliminar
  11. La combinación de ingredientes de esta ensalada es curiosa, y me tiene intrigada! La probaré a ver qué tal sabe!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!