Carpaccio de boletus


Comemos las setas en carpaccio? Pues realmente, yo nunca lo había hecho, y mira que ya me lo habían comentado gente, que por ejemplo, añadir champiñones crudos a una ensalada le da un toque fantástico.

Snacks crujientes de surimi


Este mes es bastante complicado para publicar recetas según se aproximan los días festivos, y es por ello que en el "Asalta Blogs" nos dieron la opción de no participar, o hacerlo, como si de un amigo invisible se tratara, tocándonos cualquier blog.

Gambones a la plancha


Típica receta de Navidad. En casa de mi madre es el plato que nunca puede faltar en estas fechas

Nevaditos


Realmente es muy gratificante realizar dulces que llevas toda la vida comiendo sin saber lo fáciles que son de hacer en casa, y el buen resultado que se obtiene con ellos

Brazo Gitano estampado

 
En estas fiestas en las que parece que apetece más el dulce, nada mejor que realizar postres que den para muchas raciones y sean fáciles con un resultado excelente.


Ensalada de mango, aguacate y granada


¿Ensaladas en invierno? Pues sí, y apetecen de igual manera añadiendo productos de temporada. En este caso, la Granada, que es el ingrediente que he elegido para el reto Sabor y Color de temporada.

Canelones vegetales


Canelones sin carne son posibles, y muy ricos! Yo me curré las láminas de canelón y las hice de pasta fresca con espinacas, de ahí el color, pero con láminas compradas os quedan igual de ricos.

Crema de calabaza y manzana al curry


Nada más ver la receta, mi mente se fue al aspecto de esta otra crema, la Mulligatawny, pero nada que ver al tener de ingrediente principal la calabaza.

Ensalada de arroz con salmón


Siempre que sobra algún ingrediente de alguna receta en casa, lo aprovecho en cualquier otro plato. Este es el caso del salmón que contiene esta ensalada de la que se hace protagonista.

Pollo con costra de hummus


Una receta sorprendente ya que nunca imaginé combinar el garbanzo con el pollo de esta manera. Se me ocurrió al inspirarme en otra receta que ya tengo publicada, el pescado un costra de setas. Esta vez, me sobro humos y para aprovecharlo se me ocurrió añadido por encima del pollo obteniendo este resultado

Pincho con tapas y a lo loco


Una de tantas cosas positivas que saqué del evento blogger, fue la posibilidad de conocer a los autores de blogs de los que no sabía su existencia. Este fue el caso de Ann, del blog "Con tapas y a lo loco" del que me he quedado prendada por la gran variedad de pinchos que tiene, como no, con ese título del blog

Garbanzos con callos


Que buenas son las legumbres! Y las tenemos un poco abandonadas y aparcadas con lo sanas que son. Yo me niego y tanto en invierno como en cualquier época del año las intento consumir siempre que puedo.

Pastel de germinados


 Una de las recetas que nos enseñaron a preparar el día del evento blogger que tuvimos recientemente en Zamora, fue esta. En este post podéis ver cómo le quedó este pastel  a Paco, que sinceramente,  no se puede superar. Yo he intentado reproducir la receta con parte de los brotes que nos pudimos traer a casa.

Bizcocho en microondas


Menudo invento me entró este mes en la cajita "Disfrutabox", y además, muchos sobres para no parar de preparar esta receta. Se prepara en menos de un minuto, y se hace en un minuto...quien da más?

Fajita de solomillo a la mostaza


Como buena apasionada de la mostaza, siempre que puedo, aprovecho a meterla en las recetas. Además, con la carne en especial me apasiona el saborcillo que deja.