Carpaccio de boletus


Comemos las setas en carpaccio? Pues realmente, yo nunca lo había hecho, y mira que ya me lo habían comentado gente, que por ejemplo, añadir champiñones crudos a una ensalada le da un toque fantástico.




Ya os conté que tenía este boletus, de primera calidad, en casa por un regalo, así que a parte de hacerlos a la plancha (como visteis aquí) los hice en carpaccio.


Sorprendente el sabor de este hongo, así, cortado en muy finas láminas con ayuda del cortafiambres para que todas quedaran perfectas e iguales.


Simplemente, añadí un aceite de oliva virgen extra, en este caso este de la casa "By Pepa" que me vino en una caja Degustabox, y una sal en escamas, que me gusta más para estas elaboraciones porque no sala en exceso y le da un toque crujiente exquisito



5 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmmmmssss que buena idea. Mi frutero tiene boletus, a un precio prohibitivo, pero visto así con uno solo le puedo sacar mucho partido y no privarme de esta delicia!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico ♥ Amo los hongosss!
    Tendría que conseguir algo para poder filetearlas así de finito, jajaja.

    Te sigo!
    Te mando un besote.
    Felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  3. quéeeeeeeee rico!!! En Rotterdam sólo los encuentro en un sitio y el precio está por las nubes porque es un mercado gourmet... peeeeeeeeeeero, me compro unos poquitos y me doy el gusto seguro!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un carpaccio muy original y rico, además de sano =)
    Feliz año! Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!