.Gratén de espárragos


En plena temporada de espárragos, y como mi madre me abastece bastante tiempo,decidí aprovecharlos de distintas maneras y nuevas recetas que añadir que a mi recetario.



Sorprende la cremosidad de este gratén, ya que al tratarse de unos espárragos normalmente este tipo de cremas no me quedan tan jugosas. Recomiendo que lo realicéis con anterioridad y comerlo templado o frío, sin duda gana mucho


Ingredientes (4 vasitos)



Calorias por cada 100 gramos=110
Preparación
                          Trituramos conjuntamente los espárragos ya cocidos junto con la nata de cocinar, los huevos, el queso,la sal y la pimienta. Colaremos, y vetemos en los moldes elegidos aptos para el horno. Hornearemos a 180° por 30 minutos.
Recomiendo dejar dentro del horno hasta enfriar completamente, ya que así no bajará de golpe.


La apariencia es como la de un soufflé, ya que crea una costra en la superficie que dentro del horno crece bastante y después cuando enfría tiende a volver a su lugar.


10 comentarios:

  1. Que rico y que buena idea para variar con los espárragos.
    Segurísimo que vale la pene probarlo.
    Un besito y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy suave y cremosito, seguro que está delicioso :) Con esa capita dorada por encima.
    Un beso, que tengas buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua de ver ese graten en estas imágenes tan bonitas, me encanta! tiene que ser buenisimo, besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísimo. No hay más que ver la pinta tan increible que tienen!!!!!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso. Muchas gracias por compartir, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que rico gratén los espárragos me gustan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada! Me ha parecido una idea estupenda para sacar de la monotonía a los esparragos, ademas ha suflado perfecto!
    Después de un laaaaaargo parón veraniego, ya estoy de nuevo por aquí, espero que le eches un vistazo a mis nuevas entradas... Además he cambiado el diseño de mi blog! Un besote giganteee! Andreíta come de todo

    ResponderEliminar
  8. Se ve súper cremoso! Al principio pensaba que era un soufflé. Ha de estar bien bueno!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la textura que luce ese gratén. Como dices recuerda mucho a un suflé
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mira a que mí los espárragos blancos no me gustan nada...pero el plato tiene tan tan buenísima pinta que ¡hasta me apetece nada más verlo! Si es que todo al horno gana siempre 100 puntos :) Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!