Encuentro Bloguero en Zamora

 

Hace un par de sábados, tuve la gran suerte de poder asistir a un encuentro bloguero en la provincia de Zamora. El evento se realizó en la Escuela de Hostelería "Cervantes" gracias a que "Espe Saavedra" se lo propuso a Pepe (cocinero del centro) y a Félix (director del centro).



La verdad que pasamos un día muy agradable conociendo nuevos productos y a las personas que se encuentran detrás de su elaboración. Se transmite la pasión de estos profesionales por la materia prima y más, pudiendo catar, su producción. Productos  zamoranos cuidados y tratados como se merecen. Sin duda, una jornada cargada de nuevos sabores sorprendentes.

Os comento como transcurrió la jornada y los productos que catamos:


En primer lugar, Paco García, de la distribuidora "Alacena de Pizarro" nos dio una clase magistral sobre germinados, un mundo totalmente desconocido para mí que me sorprendió mucho. Parece mentira que tengan esa gran variedad de sabores con su escaso tamaño. El toque que pueden aportar a cualquier receta es infinito. Sorprendente al igual, no sólo el primer momento de comerlo, sino el "retro-gusto" que dejan con los segundos.


Por favor, no los dejéis como una simple decoración porque os aseguro que tienen muchas posibilidades. Para demostrarlo, Paco nos realizó con ellos, primero, 2 tipos de gazpachos añadiendo el berro pequeño y la mizuna, y posteriormente un pastel de germinados cuya receta realizaré en el blog, así que ser pacientes :)


Continuamos con una cata de quesos de Jose de "Quesos Hircus".


 Como podéis apreciar, la forma de los quesos piramidales llamaba mucho la atención, pero luego ya tener la gran suerte de poder saborearlos fue lo mejor. Para mí, uno de los mejores quesos que he probado, y creerme si os digo que no exagero. Se trata de un queso de cabra con un sabor suave y cremoso que no os podéis imaginar. Lo compraré sin duda! y también realizaré alguna recetilla proximamente.


La pasión que demostraba Jose por su producto es difícil de explicar. Una persona a la que le ha llevado mucho trabajo llegar hasta obtener el producto deseado y que no ha parado hasta conseguirlo con mucho esfuerzo. Seguro que ha merecido la pena y por favor, si tenéis la oportunidad, probadlo y comprarlo y ya me contareis, seguro que no os arrepentiréis.


Con este magnífico queso, comimos un pan de categoría de la "Tahona del pan". Un pan con fama en Zamora y no me extraña, porque sólo el olor ya llama. Toño tuvo la amabilidad de acercarse hasta la escuela para explicarnos los distintos tipos de panes que nos expuso. A mí personalmente, uno de nueces y uvas pasas me pareció irresistible. Un pan que de por sí sólo ya alimenta! ni salsas, ni acompañamientos, sólo pan!

Después llegaba el momento de cocinar con Pepe! Y que mejor que 3 diferentes tipos de hamburguesas, pero no las de siempre, sino hamburguesas gourmet de sepia, salmón y pollo crujiente!! Las pienso ir haciendo y al igual, os pondré las diferentes recetas porque no tienen desperdicio.


Como postre, la heladería más famosa de Zamora "La Valenciana", nos invitó en primicia a un nuevo helado que saca este verano : Brownie apasionado. Junto a este, tomamos el de nata y el de chocolate extrovertido.Como decía Pepe, si eres zamorano, y te vas fuera de la ciudad, seguro que una de las cosas que echarás de menos son estos helados...

Para concluir el día, pudimos conocer el vino de Charlotte.


 Un vino que tiene DO Arribes llamado "Pirita" de la bodega Alma Roja. Un vino blanco y tinto excelentes, y aunque yo no soy mucho de vinos, he de decir que me gustaron mucho. Destaco al igual las etiquetas de las botellas diseñadas por ella, me parecieron preciosas.


Como regalo, la oficina de turismo nos proporcionó unos folletos con información de la ciudad, la escuela los mandiles con los que cocinamos, y Jose uno de sus quesos.


Una jornada muy entretenida y con la que aprendimos mucho. Además, me dio la oportunidad de conocer a más blogueros que como yo, tienen esta gran pasión por el mundo gastronómico. Aquí os dejo los links para poder encontrarlos no sin antes dar las gracias a Espe por pensar en mí para poder asistir, a Félix por cedernos las instalaciones, a Pepe por guiarnos en las recetas, y a los colaboradores que nos mostraron su trabajo : Paco, Jose, Toño y Charlotte.

2 comentarios:

  1. Que experiencia¡¡¡¡
    Me alegro muchísimo María.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene todo, seguro que lo pasasteis genial juntos. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!