Arroz caldoso con costillas


Lo primero que a mi se me viene a la mente cuando pienso en arroz caldoso, es hacerlo con pescado. Pero esta vez no, me decidí a realizarlo de otra manera aprovechando que es nuestra propuesta de este mes para "Desafío en la Cocina" (resto de propuestas aquí)



Lo hice con costilla adobada para que el sabor se transmitiera también al arroz porque me parece más acertado que sin adobar.


INGREDIENTES ( para 4 personas):
Para el caldo de carne:

  • 1 trozo de jamón curado
  • 1/2 pollo
  • 1 trozo de carne de vacuno 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 litro de agua

Para el arroz:

  • 500gr de costillas adobadas
  • 300gr de arroz bomba
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 chorro de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de guisantes
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • pimentón al gusto

Calorias totales 884.5
Calorias por ración=244



PREPARACIÓN:
                       Lo primero que hacemos es el caldo de carne: Para ello doramos los huesos y la carne ligeramente reservándolos una vez listos. En esa misma olla, pochamos  la cebolla  y  la zanahoria.En último lugar, incorporamos de nuevo la carne dorada y añadimos el agua. Dejamos cocer conjuntamente entre 30 y 50 minutos a fuego bajo.

                      En una cazuela a parte, doramos las costillas ligeramente y reservamos. Pochamos la cebolla y el pimiento en el aceitillo donde hicimos las costillas, para una vez listo, añadir el tomate y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol dejando cocer todo conjuntamente por 5 minutos a fuego medio- fuerte. Acabamos añadiendo las costillas, los guisantes,la pastilla de caldo,el arroz y el pimentón al gusto. Rehogamos todo conjuntamente para que se repartan los sabores y por último vamos añadiendo el caldo bien caliente en tandas, poco a poco sin parar de remover. Cuando llevemos ya 10 minutos desde que empezamos a añadir el caldo, añadimos el caldo que queda y a fuego lento dejamos cocer entre 15-20 minutos más removiendo de vez en cuando.


Una receta que es un plato único en toda regla, ideal para días de frío o lluvia porque entona que da gusto!


20 comentarios:

  1. Con costillas! Pues debía estar buenísimo porque seguro que le dieron al arroz un sabor genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En casa preparamos una receta similar pero con patatas en lugar de arroz. Me ha gustado mucho tu versión, así que me la anoto para cambiar mi repertorio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que receta más curiosa con costillas..Desafío conseguido y a quedado una entrada fantástica con tanta variedad de arroces, eh?Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta sensacional, tengo pendiente hacer la versión con carne, me apunto tu idea, besos

    ResponderEliminar
  5. El arroz con costilla lo suelo hacer y esta muy bueno. El tuyo tiene una pinta deliciosa María.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. MIra yo tambien lo he hecho con costilla y la verdad que le da un toque genial...
    Que cazuelita mas chula para servirlo...

    ResponderEliminar
  7. que bueno! y con las costillas adobadas a lo creo que le tienen que dar un saborcito fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  8. Yo el arroz caldoso no lo he probado pero si he hecho muchas veces arroz con costillas adobadas y está muy bueno, así que este también tiene que estar bien rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hemos hecho las dos la receta con costillas, pero yo con las del cordero y me ha gustado mucho el resultado.

    Has hecho unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un arroz riquísimo!!! Ya he visto unos cuantos arroces del reto y a cual más rico :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que cazuelita más rica con ese arroz con costillas, se ve genial, otra propuesta distinta que resulta muy apetecible, bst

    ResponderEliminar
  12. mira que le quedan bien las costillas al arroz!! me encanta como quedan!! y se ve delicioso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. Un arroz caldoso muy de nuestra tierra. Con las costillas es un lujo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ummm.... Que rico... Con lo que me gustan los arroces caldosos... Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Oye pues sí, con la costilla adobada tiene que quedar riquísimo el arroz, tomo nota
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene un color muy bonito y seguro que esta delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. uffff qué rico con costillas, las fotos de catálogo chiquilla

    ResponderEliminar
  18. ohhhh impresionante de ricooo, mi madre usa las costillas esas pon fideos y así tiene que estar de vicio!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!