pincho de salmorejo, jamón ibérico y boquerón


Me encanta el saborcito que te deja este bocado después de comerlo. La acidez del boquerón junto con el salmorejo, y el saladito del jamón....imaginaros!!



Ya con buenos productos se sabe que cualquier receta está rica, pero más si es de bocado y en el que todos los ingredientes se juntan. Eso sí, hay que saber juntarlos! y Ann lo consiguió a la perfeccción y nos lo mostró en su blog, del que yo saqué la tapa


No tiene más que todo lo descrito en el título, base de salmorejo, lonchita de jamón ibérico, y boquerón en vinagre con perejil picado por encima. Eso sí, para que el boqueron aguantara de la manera en la que veis, yo lo saqué del vinagre y escurrí por completo con ayuda de papel de cocina y dejé toda la mañana al aire en la cocina para que en cierta manera secara ligeramente.


Tapa 100% recomendable, más si cabe, para el veranito, porque es de lo más sabrosa junto con una caña (en mi caso con limón) bien fría.


8 comentarios:

  1. Sí que tiene que estar muy bueno, la combinación me parece muy acertada, lo probaré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia, no se puede empezar mejor el fin de semana!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta, porque estoy segura de que a mi hermano le va a encantar!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. los tres ingredientes me chiflannnnn

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Me voy de aquí salibando!!!!!!! Y que fotos, mas chulas has sacado.
    Para mi una tapa 10.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno acompañado de una bebida fría. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Una tapita rica, rica. Vamos de las que no te comes solo una
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Simplemente un pincho impresionante y delicioso!!! Me ha encantado María!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!