Mini donuts con glaseado de chocolate


Tengo la maquina desde el año pasado, que la compré encantada, pero es cierto que es de las que menos uso tiene, no se porqué, tal vez, porque me da pereza, aunque es cierto que se trabaja menos que con los donuts fritos.


El caso es que tenía antojo de donetes, y ya se sabe, donde esté lo casero....


FUENTE: La receta de la felicidad
INGREDIENTES:
para la masa:
  • 150gr de harina normal
  • 100gr de harina de fuerza
  • 12gr de levadura fresca de panadería
  • 40gr de azúcar
  • 30gr de mantequilla
  • 5gr de sal
  • 1 huevo L
  • 125gr de leche
para el glaseado:
  • 75gr de chocolate con leche
  • 40gr de agua
  • 100gr de azúcar glass

PREPARACION:
                       Para la masa, tamizamos las harinas a las que añadimos la levadura, sal y azúcar. A continuación incorporamos el huevo, mantequilla y la leche e integramos bien toda la mezcla hasta que esté homogénea. Dejamos reposar entre 1 a 2 horas hasta que leve ligeramente.
                      Parado el tiempo, encendemos la maquina de donuts, engrasamos y mientras se calienta empezamos a hacer bolitas con las manos engrasadas y las vamos depositando en los huecos de la máquina. Cerramos y dejamos dentro entre 1 y 2 minutos. Sacamos para que enfríen y repetimos la operacion hasta terminar por completo la masa.
                     Mientras enfrían preparamos el glaseado, mezclando el azúcar con el agua, e incorporamos el chocolate derretido al baño maría o en el microondas. Iremos metiendo los mini donuts hasta la mitad dentro del glaseado dejándolos  enfriar completamente antes de comerlos.



NOTAS:
La masa queda demasiado pegajosa, no os asustéis, tiene que ser así. Será bastante difícil de manejar cuando intentéis hacer las bolitas, así que engrasaros muy bien las manos y tener la mantequilla con la que lo hagáis siempre cerca porque se os pegará a las manos continuamente. Lo mejor, que otra persona se ocupe de la máquina mientras otra tiene las "manos en la masa"


Cierto es que no quedan como los auténticos donuts, pero es una buena alternativa si no queréis meter para el cuerpo calorías extras porque estos no van fritos


cal/ unidad: 80-85

6 comentarios:

  1. Ummmmm tú tenías antojo de donetes y ahora me lo has pasado a mi jejeje. Me encantan como te han quedado, fijate que yo tengo la máquina también y en vez de hacer donuts la uso para hacer panes jaja pero nada, ahora con este antojazo que me llevo, me pongo manos a la masa en seguida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. De buena gana me tomaba un par de estos donuts! tienen una pinta impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!, la verdad es que yo también tengo la donutera un pelín abandonada, quizas porque la primera vez que la usé no me gustóo demasiado el resultado, pero creo que me quedo con tu receta que mañana tengo que llevar un postre a casa de mis padres ^^

    ResponderEliminar
  4. Los mini donuts me parecen una delicia pero con ese glaseado de chocolate... Me dejas sin palabras!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!