Alcachofas y gambas con salsa de ajo


 Receta donde todo va a la plancha, tal cual, doramos las alcachofas bien limpias, posteriormente las gambitas y hacemos la salsa de ajo.



Para la salsa, trituramos 2 dientes de ajo junto con pan duro en una trituradora,  y añadimos aceite de oliva hasta emulsionar todo conjuntamente. Yo lo hice con la thermomix en marcha, y por el bocal añadía el aceite a vel 3, poco a poco, un hilo. Si no, añadis el aceite poco a poco sin parar de remover con unas varillas.


 Queda una salsita bastante espesa y con bastante sabor a ajo, así que cuidado! yo soy de las que añade un poco y siempre tiene la salsera al lado para añadir más si se desea. prefiero quedarme escasa a pasarme.


Os aseguro que triunfareis!! Este tipo de recetas tan facilitas y resultonas nos sacan de más de un apuro en muchas ocasiones!


Calorias totales 560.7
Calorias por cada 100 gramos=126

8 comentarios:

  1. Que sencillas y que ricas! En casa las alcachofas nos encantan, me quedo tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Que combinación de ingredientes!! Me gusta muchoooo! Se me hace la boca agua, de verdad! Y además es muy sencilla de hacer ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola María , es un placer volver de vacaciones y ver que tu cocina sigue plagada de delicias.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Umm que rico y que sano. Me encanta ésta receta, me la apunto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Maria!! así da gusto ponerse en marcha otra vez. Una receta, como bien dices, para triunfar.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Una receta, rica, sana y super resultona!!!! Me ha encantado! Un bss

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más sencillo y rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta combinación, se ve deliciosa y con esa salsa de ajo seguro que está de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!