Emparedados de pescado

  
Hace unos meses me compré un utensilio muy curioso, que no tiene nada pero que uso muchísimo. Se trata de una maquinita para hacer hamburguesas.
Me salió bastante baratito y la verdad, nunca pensé en que lo usaría tanto, ya que es muy práctico porque deja la forma de la hamburguesa perfecta sin necesidad de manchar en exceso, y con rapidez.



Cuando tengo carne picada, o como en este caso, pescado de sobra rondando por la nevera, me preparo unas hamburguesas que congelo y me sacan de muchos apuros.


El funcionamiento, os lo muestro en esta imagen sacada del blog "El batiburrillo de Adassa".  Así me salen las hamburguesas listas para congelar individualmente o para su uso directo. Instrumento 100%aconsejado!!


FUENTE: Pequerecetas
INGREDIENTES (para 2 emparedados):
  • 2 hamburguesas de pescado ( con la receta de mis albóndigas de pescado, enlace aquí)
  • 4 rebanadas de pan bimbo
  • 1 huevo
  • 50ml de leche
  • pan rallado
  • sal 
PREPARACIÓN:
Yo preferí pasar las hamburguesas primero por la sartén por miedo a que se me quedaran crudas, así que las pasé por la plancha.
Con ayuda de un rodillo, estiramos las rebanadas de pan todo lo posible. Con la parte de la tapa del instrumento (para que me quede de la misma medida que la hamburguesa) corté cada rebanada.
Montamos el emparedado intercalando la hamburguesa entre 2 rebanadas de pan aplastadas. Pasamos por la mezcla del huevo con la leche y sal al gusto, por pan rallado, y freímos. Al sacarlos recomendable depositarlos encima de papel absorvente.


Se que no es un plato para todos los días, por la fritura pero al ser de pescado os puede ayudar para que los peques y no tan peques coman pescado, me parece una manera original de comerlo!!


10 comentarios:

  1. Yo también tengo ese aparatillo (regalo de mi hermana) pero la verdad es que siempre doy forma a las hamburguesas con la mano, manías que tiene una, jajajaja (hoy mismo he publicado una receta de hamburguesa para recordar mi viaje a Nueva York) Me parecen unos emparedados de lo más apetecibles así que me llevo tu receta y ya te contaré si me decido por utilizar el aparato (tendré que buscarlo)
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos niños a los que no les gusta el pescado y la verdad es que así seguro que se lo toman mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues si que queda bien aprovechando pescados para las hamburguesas, y queda muy apetecible, me ha gustado! besos.

    ResponderEliminar
  4. Por qué siempre hago las hamburguesas de carne?
    Por qué cuando me sobra pescado siempre hago un puding???
    La proxima vez me acordaré de tu idea.Gracias
    Te deseo buen veranito,Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oye pues mira para hacer de otros "sabores" nos vendrá genial que yo también lo tengo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu idea de las hamburguesas, sobre todo porque en mi casa tengo 2 no tan peques que para que coman pescado les tengo que engañar siempre. A ver si consigo una de esas para hacer las hamburguesas
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea y ha de estar delicioso. Yo me lo apunto para probarlo en casa
    besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena opción en co er pescado asī. Hoy hice hamburguesas pero de carne, también tengo ese cacharro, quedan geniales.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Qué aspecto más rico tiene María...me llevo un poquito para probar..besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!