Bocado de caballa marinada


Me pasé por el supermercado como habitualmente hago una vez a la semana y al pasar por  enfrente de la pescadería vi las caballas que tenían muy buena pinta así que compré unas cuantas y se me ocurrió marinarlas con salsa de soja


Para darle otro toque, además de la salsa de soja le añadí jengibre y vinagre


INGREDIENTES:
  • 1 patata
  • 2 caballas
  • salsa de yogur
  • cebolla frita
  • 100gr de salsa de soja,100gr de vinagre y 2 cucharadas de jenjibre molido

PREPARACIÓN:
                Cortamos una patata en lonchas de no más de un dedo y las confitamos a fuego bajo hasta que queden tiernas
               Por otro lado realizamos la salsa de yogur que en mi caso, fue de unos kebaps que hice el día anterior y entonces la tenía ya realizada (la receta la tenéis aquí)
               Limpiamos las caballas sacándoles los lomos sin piel y yo las escaldé 2 minutos en agua hirviendo para que quedaran cocidas. Las saque y las metí en un bol con la mezcla de salsa de soja, jengibre y vinagre y las deje reposar en dicha mezcla durante toda la noche
               Para montar el pincho pondremos de fondo la patata confitada, un poco de salsa de yogur, la caballa marinada y para culminar añadí un poco de cebolla frita

De bocado total porque no hace falta más para ingerirlo y el contraste de sabores os sorprenderá


Colaboraciones:

11 comentarios:

  1. Tienen que estar muy buenas!!! Con este marinado una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. has tenido una idea genial, queda un plato autentico de gourmet! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  3. Oye pues vaya receta apañaste y con pocos ingredientes.
    Me encanta lo apetitoso que está.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Recetón de lujo!!! Y debe quedar riquísima

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la caballa con salsa de soja..Tomo nota María!! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!!! Me encanta la caballa!!!
    Un beso y felices vacaciones! :)

    ResponderEliminar
  7. Niña ese plato es de alta cocina,que cosa mas rica y mas fácil,además barato,las caballas estan en su mejor momento,muy rica si señor,un beso

    ResponderEliminar
  8. has hecho de unas caballas un plato de lujo, querida amiga, eso en ti es lo normal, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más buena, esto es el cielo en un solo bocado!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!