Lemon Curd en thermomix


Cuanto tiempo detrás de esta receta! y gracias a que tenía unos limones en la nevera que se estaban poniendo malos, por fin, la realicé.



Es un clásico de muchas cocinas y de muchos postres, y es tan fácil que la tendréis que elaborar si o sí. Un buen relleno para cualquier receta de repostería, desde galletas a tartas


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:
           En el vaso de la thermomix trituramos el azúcar por 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la piel del limón y volvemos a triturar por 15 segundos nuevamente a velocidad progresiva como antes.
Añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto a velocidad 2. Por último, añadimos los huevos, los mezclamos 15 segundos a velocidad 4 y programamos a 80º, 7 minutos a velocidad 2. Cuando acabe dejamos enfriar dentro de los recipientes para que espese.


La verdad que la crema sale bastante líquida, pero no os asustéis porque espesa al enfriarse. Yo esta vez no la pasé por el chino, pero para la siguiente si que lo haré porque creo que queda más fina sin rastro de pieles del limón, aunque claro, esto va a gustos.


18 comentarios:

  1. Me encanta el lemon curd María, viene fenomenal para rellenar tartaletas, tartas, bizcochos, es un ingrediente imprescindible como fondo de despensa...jajaja. Feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tengo esa maravilla de maquina!!! pero voy a intentarlo con la manera tradicional.....Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado estupenda!! y es verdad que a veces vemos esos nombres rimbombantes y nos apartamos un poquito pensanod que va a ser una receta muy complicada. A la vista está que tu nos la has hecho facilita y no nas queda más remedio que probarla.
    Muchas gracias guapa. Disfruta del finde

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Es verdad que es multiusos, con hojaldre, tartaletas, bizcochos....siempre queda bien! Bss

    ResponderEliminar
  5. Me me gusta muchísimo el sabor del Lemon Curd y hace súper atractivos los postres!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Es una salsa riquísima y muy "aprovechable". Un besito, María!

    ResponderEliminar
  7. Sí, es verdad: un básico de la repostería que todos deberíamos saber hacer en casa...
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Maria tiene precioso hasta su color, que relleno mas rico, aunque a mi no me importa tomarla a cucharadas jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Yo hago el orange y en casa es un básico, además lo congelo te lo digo por si te viene bien.
    Tengo pendiente el lemon....
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el lemon, el toronja, el de naranja, kiwi...es una delicia!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto pueda lo pruebo, llevo mucho tiempo pensando en hacerlo y aun no me he puesto. Te ha quedado genial.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo muchisimas ganas de hacer esta receta, pero la voy dejando y nunca encuentro el momento, esperare a que algún limón diga hasta aqui he llegado para hacerlo, jejeje, venga no lo haré antes que le tengo unas ganas locas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. A mi es una de las cremas que más me gustan pero reconozco que me da mucha pereza hacerla, ummmmmmm tengo que hacer campaña en casa para que me compren la thermomix!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta crema te quedò ideal,abrazos

    ResponderEliminar
  15. El lemoncurd es de mis rellenos favoritos y hecho con la thermo te olvidas, es un gustazo

    ResponderEliminar
  16. Esta salsa es un peligro porque te lo tomas a cucharadas sin darte cuenta. Está tan rico... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta es uno de mis rellenos favoritos, que pinta mas buena, un besote Maria

    ResponderEliminar
  18. Es fantástica. Yo siempre la tengo envasada y cuando la quiero utilizar para rellenar postres como hojaldre, tartaletas, etc. le añado gelatina. Se ve fantástica.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!