Goulash acompañado de Serviettenknödel


Llevo unos meses cocinando bastantes guisos nuevos. La verdad es que no dejó de aprender y todos y cada uno de ellos se van a convertir desde ya en unos imprescindibles en mi casa


Tengo que estar muy agradecida de pertenecer a cada uno de los retos que me están dando la oportunidad de conocer estas nuevas recetas. Esta receta sin duda la llevaré a cabo con carne de ternera pero en casa después de tantos con dicha carne decidí hacerlo de pollo


INGREDIENTES:


.Goulash

 Serviettenknödel

PREPARACIÓN:
                   En primer lugar rebozamos en harina los trocitos de pechuga y los freímos en la olla donde después cocinaremos todo conjuntamente. Los sacamos de la misma retirandolos un momento mientras pochamos las verduras
                  Como siempre doramos el ajo junto con la cebolla hasta pocharlos. A continuación añadimos el pimentón removiendo para que no se llegue a quemar y el resto de especias que son el comino, perejil pimienta y laurel. Después añado el pimiento rojo cortado en daditos y el tomate escaldado. Por último añadimos el vino tinto y la pechuga anterior
Dejaremos cocinar todo conjuntamente en la olla a presión por media hora. Si cuando abrais veis que os queda mucho líquido de cocción es recomendable dejar que reduzca por lo menos hasta la mitad. En mi caso no fue necesario porque ya salió la salsita muy espesa
                   Para hacer los rollitos de pan mezclamos la leche templada con la mantequilla derretida, perejil,  sal y nuez moscada, jamón serrano y queso rallado junto con el pan triturandolo todo conjuntamente muy bien. Si os queda demasiado fluido deberes añadir un poquito de harina hasta que quede una consistencia bastante manejable queextenderemos en un papel de aluminio que habremos pintado con aceite y haremos un rulo cerrando bien por los bordes. Dicho rulo lo metemos dentro de la nevera y lo dejamos reposar un mínimo de media hora antes de cocerlo en abundante agua hirviendo
                  Por último os aconsejo qué lo desmoldeis al día siguiente y lo hagáis en frío. Lo cortais en rodajas y lo pasáis por una plancha bien caliente


Sin duda dos platos que casan a la perfección ya que el pan de esta manera queda exquisito con el saborcito del jamón
Para ver el resto de propuestas de mis compañeros ya sabéis lo debes hacer pinchando aquí



22 comentarios:

  1. vaya reto mas interesante el de este mes, y es q la historia q hay detras me ha encantado. y este plato tuyo aun mas!!! q delicia y q ganas de catarlo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta!!!! Y que rica tiene que estar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. me encanta el Goulash y acompañado de ese pan tiene que estar de vicio, me llevo la receta, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Pero que plato tan rico que nos traes, me resulta de lo mas apetecible!! Me lo comería todo, jejejeee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Interesante reto en el que estáis metidas ,bonita forma de aprender recetas nuevas ,esta tuya me encanta.
    Un beso.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. La pinta lo dice todo!! Que bueno!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog, si quieres te puedes pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He visto este pan ya en otros blogs de este reto y en cada uno de ellos me parece espectacular.
    El goulash ya ni que decir tiene, una pasada.
    La fotografía de diez, no soy de vuestro grupo pero me esta encantando este reto. FELICIDADESSSSS
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el toque personal que le has dado, seguro que está buenísimo.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya un plato completo y rico. Yo he hecho goulash antes, pero mas simple.

    ResponderEliminar
  10. Mira tu las has hecho de pollo, debe estar también muy rica María..Y el pan pasarlo por la plancha me ha encantado guapa!!Bs

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato muy apetitoso, el goulash lo he comido,los acompañamientos no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la receta, las fotos, son fantásticas! y tiene que estar de rico...mmmm :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial tu version con pollo, tiene que estar tambien deliciosa! Y el pan desde luego te ha quedado perfecto, que cortes mas chulos :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta de principio a fin, es una delicia, y la presentación es para delirar!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta bien buena y tu versión con el pollo me parace muy original y seguro que bien rica, y ese pan , tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado ver el goulash de pollo....te aseguro que lo probaré...el pan con el toque de jamón tiene que estar riquísimo, yo lo hice con beicon..... Me alegro que disfrutaras con el desafío.... algo distinto jijiji

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pues yo viendo las fotos no pensé que era de pollo porque el color es de un guiso de carne roja. Pero tu propuesta me parece estupenda, además así servido con el pan tipo canapé como nos muestras en la foto, quedan de lujo. La verdad es que con los desafíos añadimos a nuestra cocina platos que se nos queda en los habituales de nuestra cocina. Te quedo estupendo, un beso compi.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, y con pollo me parece mucho mas ligero, una buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues de pollo tambien se ve muy rico!! cuando lo haga, que lo haré, me pensaré si de ternera o de pollo... Bs
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Encantada estoy con tu versión!!!! Que viaje de sabores tan buenoooo

    ResponderEliminar
  21. Peazo de reto el de este mes, a cada cual mejor, como siempre tus fotos de lujo, que maravilla. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Pues estará genial con pollo seguro!!!! A mi me encanta el pollo y prefiero abusar de el antes de que de la ternera! Lo probaré! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!