Albóndigas exóticas


Receta de mi querida Sury, que ya le dije que haría aprovechando bastantes tomates que se me estaban empezando a poner malos en la nevera.


La salsita a parte de para las albóndigas, la podéis utilizar con lo que queráis. A mi me sobró bastante y me marqué al día siguiente un buen plato de pasta con ella


 INGREDIENTES:
Para las albóndigas:



Para la salsa:


 PREPARACIÓN:
                       Primero preparamos las albóndigas mezclando la carne picada con huevo y el pan de molde hidratado en leche. Machacamos los ajos en el mortero y añadimos a la mezcla anterior junto con sal, pimienta y un poco de pan rallado .Reservamos unas horas en la nevera hasta el momento de freírlas, rebozándolas en un poco de harina
                      Para la salsa escaldamos los tomates en agua caliente y les quitamos la piel. En una cazuela doramos el ajo junto con la cebolla y añadimos los tomates picados, el tomillo, perejil ,Ras el Hanout, sal y pimienta
                      Metemos las  albóndigas fritas dentro de la salsa y dejamos cocinar todo conjuntamente a fuego bajo durante diez minutos


Sin duda no será la última vez que las haga porque el resultado salta a la vista ,¿no creéis? ¿Que os parecen?


Colaboraciones:
Salsa Tabasco

19 comentarios:

  1. Una salsa especiada que parece deliciosa, Maria.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida María, qué de tiempo sin saber de tí. Espero que todo vaya bien y que hayas tenido una buena entrada de año. Yo he estado desconectado todas las fiestas, pero vuelvo por aquí y me encuentro con estas albondigas, para colmo, receta de mi admirada Sory. Unas albóndigas y sobre todo una salsa exquisita. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen estas albóndigas, con lo que me gustan y más con ese toque exótico de la salsa, esto tengo que probarlo así que me llevo tu receta a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, antes de nada feliz año nuevo!!Yo también he andado un poco desconectada del blog (pocas ganas de cocinar) jejeje...Y vengo y me encuentro con estas deliciosas albóndigas pues ya no tengo razón de no ponerme a cocinar.. ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. María preciosa!! Feliz año!!! estoy casi desconectada pero he visto tu mensajito y me he venido volando. Te han quedado divinas!! a que esa salsa es de tomas pan y moja jajjajaa.
    Gracias guapísima!!

    Jose, yo sí que te admiro!!!

    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña, que ricas albondigas por dios! Sabes que tengo mono de ellas? Y por culpa tuya, no sé si te lo he comentado! El otro dia mirando tus recetas saladas, no paraba de ver albondigas con salsa de mostaza y cosas asi.. y ya me entraron ganas, este finde le haré a david! Me tienes que decir cual hago primero si estas o las de salsa de mostaza! Que delicia por dios! y las fotos preciosas como siempre! Un ebso corazon gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué hambre por dios!! no son horas de pasar por tu cocina, he abierto la boca con la intención de comerme ese trozo de pan mojado en salsa. Una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm que pinta buena! Habrá que buscar el Ras el Hanout y probarlas!

    ResponderEliminar

  9. Te han quedado de lujo y desde luego que para mojar pan con esa salsita.
    Te deseo lo mejor en este 2014
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas con el toque exótico. Para mojar y no parar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Riquisimas, que buena entrada, me encantan las fotos la explicación, besos

    ResponderEliminar
  12. Que plato más bueno! Me encantan las albóndigas :) Un beso

    ResponderEliminar
  13. Maria te han quedado buenísimas, con ese toque uhmmm seguro que deliciosas, se las tengo que hacer para mi hijo que le vuelven loco
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también tengo tomates en el mismo estdo de "maduración",jajaja así que me apunto la receta,hago la salsa y ya veremos para qué la utilizo
    Gracias por la idea .Besos

    ResponderEliminar
  15. Ricas, ricas, ricas........me gustan mucho los ingredientes que has utilizado para las albóndigas, pero sobretodo me gusta la salsita, te aseguro que en mi casa no sobraría nada porque nos encanta mojar el pan!!!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hala, esa salsa! Y la última foto ya me ha convencido completamente. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Uffff tienen una pinta buenísima! Y las especias que has puesto parecen racionalizadas y que el sabor será magnífico!
    Besos, Andrea de "Andreíta come de todo."

    ResponderEliminar
  18. Que ricas!!! La salsita tiene que estar estupenda, vaya pinta!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!