Sushi


Es una de las recetas japonesas que me encantan, siempre que he ido a algún establecimiento con esta comida es lo que me pido. Y como desde que publico en el blog me atrevo a hacer de todo, pues allá vamos!

Galletas de pistachos


Quería hacer una tejas. Siempre he tenido la curiosidad de saber como elaborarlas ya que las conozco desde siempre y ultimamente estoy descubriendo muchas recetas que he comido desde pequeña y me traen muchos recuerdos.

Panga "en bolsa" al horno


¿Habéis probado estos preparados que venden en distintos supermercados para hacer pescado y carne? Sí, estos donde metes lo que elijas dentro de una bolsa con los polvos del sobre, cierras, al horno o al microondas y listo!!

Cinta de lomo al horno


La receta original no es mía, es de un restaurante donde voy a comer ultimamente, "La Moña", de un pueblecito de Zamora. De verdad que me encantó y no dudé en preguntar que como lo hacían porque merecía la pena intentar hacerlo en casa.

Lasaña con pasta fresca negra


Aunque estas navidades fueron muy pobres, siempre tenemos para un detallito y algún que otro "autoregalo". Pues bien, no me pude resistir, la vi allí en la tienda y no la podía dejar escapar, sí, no os lo he dicho, pero sí, se trata de la máquina de hacer pasta.

Scones


Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de enero nos invita a preparar un clásico Escocés: Scones
Este mes me ha pillado el toro, lo admito!! así que esta entrada es muy rapidita!!

Empanadillas griegas


Basándome en la idea de Silvia, he adaptado su receta a mi manera. La base de las empanadillas es la misma, puesto que están elaboradas con pan bimbo, pero el relleno, temiendo que no gustase en casa, lo hice como toda la vida.

Pollo a la sidra


Llevaba días dando vueltas a la cabeza sobre que hacer con la sidra que me enviaron. Dulce o salado?

Espirales sin azúcar


Cuando vi a Cris ( kanela y limón) el diseño de estas galletas navideñas me enamoré!! Así que estuve esperando a recibir los colorantes en gel para realizarlas.

Espiral de hojaldre y pimientos


Esta maravilla de receta vuelve a ser de MJ que a su vez, la sacó de "La receta de la felicidad". Queda buenísima tanto visualmente como de sabor!!

Bizcocho de fanta de naranja


Hay que ricooooo, me quedó buenísimo!! Si es que viniendo de Jose era éxito asegurado! No hace falta que diga más, verdad? cuando digo la palabra Jose se os viene sólo un blog a la cabeza...Aisha Kandisha! Mira que al principio me costaba decirlo, y lo tenía que pensar, pero es que ahora me sale sólo...y cuando se lo digo a cualquiera que no esté en este mundillo siempre ponen esa cara torciendo el morro diciendo: que has dicho quéeeeee!! jejejejejeje, me encanta!!

Pan trenzado


No es la primera vez que hago pan casero, pero sí es la primera que lo he echo de una forma tan especial.

Espaguetis con albóndigas


La típica receta que nos recuerda a la película de "la Dama y el Vagabundo",¿verdad?

Brocheta de cerdo agridulce con vinagreta


Este mes me ha dado por hacer brochetas. Además es una manera estupenda de preparar la carne a la plancha metiendo lo que se nos ocurra entre trozo y trozo de carne o pescado

Copa de tiramisú

 
De tiramisú a mi manera, jejeejje, ya sabeis como soy que me gusta probar y probar y nunca me doy por vencida. Alguna vez me animé con el tiramisú de manera tradicional pero ya tocaba hacer algo diferente, aunque no demasiado para seguir con la tradición de la receta.

Setas cultivadas picantes con patatas fritas


Pues que yo no tenía níscalos pero me apetecía muchísimo la receta y lo hice con setas cultivas!! Receta de mi querida Sory, de la que ya os he hablado muchas veces...me gusta todo lo que hace!!

Pan sueco al azafrán

 

Tenía ganas de estrenar los moldes ´de pirex que gané en el concurso de "Cocinando con Catman" y empecé por el desmontable ya que es el que esta receta precisa. Además, en el concurso dije que me haría una chinois con él, y este pan sueco se le asemeja bastante en cuanto a la forma, así que decidido!!

Yogures de leche condensada con mermelada de fresa


Bueno, el título puede sorprender un poco, verdad? pero como ya sabréis por una anterior entrada, realicé una leche condensada casera (receta aquí) y me sobró cantidad.

Tortilla de patata con espinacas

No hay cosa mejor que una tortilla de patatas, pero ahora sí, hay muchas versiones y yo no suelo innovar mucho. Así que como gracias al blog me animo más que nunca a realizar recetas que ni hubiera imaginado, pues aquí está.

Rollo de carne picada


 Este tipo de recetas me encantan porque salen muchas raciones, y para cuando tienes gente en casa, vienen genial. Lo metes en el horno y te olvidas! cuando quieres mirar, tienes para 8 raciones!!

Bizcocho de café

Síiiiii, que a la segunda va la vencida y este si que me salió!! bien!! y menudo resultado más bueno!!

Guisantes con jamón


¿Quien nos los ha echo alguna vez? Es una receta de siempre con la que depuramos excesos como los que hemos cometido estos días de atrás.

Gratinado de brécol con ñoquis de patata


Con una bolsita entera de brécol congelado que tenía rondando por el congelador desde hace meses no podía esperar a que acabara el año sin hacer de nuevo esta receta.

Migas en thermomix


Igual que el arroz, las migas tienen la fama de quedar genial con la thermomix. Aquí estoy yo para demostrároslo porque el mito es cierto!!

Crema de marisco con fideos gordos


Soy una amante de las sopas y cremas en este tiempo, la gente que me conoce lo sabe. Lo que más me gusta es tomar una sopita caliente de primer plato y después cualquier segundo, que me es indiferente.

Roscón de reyes


 Mi otro objetivo en estas navidades, el roscón! el primero ya me lo habéis visto, el tronco de navidad! Os digo desde el principio, que yo me he ayudado de la thermomix, aunque como siempre, se puede hacer todo el proceso a mano.

Ensalada de judias verdes con patata y pescado


 ¿Que tal una ensaladita después de unos días de exceso?? Pues sí, que se agradece...

Pastel de pan bimbo


Llevo muchos meses con esta receta en mis pendientes desde que la vi, pero al final, entre unas cosas y otras no llegó hasta este fin de semana.