Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera


Se aproxima a la época de dulces típicos y ya que el año pasado realicé huesos de santo y panallets este año le toca el turno a los buñuelos




Los he hecho muchas veces a mano pero ya que tengo la thermomix he decidido hacer los en ella


INGREDIENTES (para unos 35 buñuelos):

PREPARACIÓN:

                    Añadimos al vaso de la Thermomix el agua, la leche, la cáscara de limón y el azúcar junto con la mantequilla y programamos 4 minutos y medio 100 grados velocidad 2. En ese punto llegará a ebullición paramos la máquina y añadimos la harina junto con la levadura de golpe y mezclamos 10 segundos a velocidad 4
                    Dejamos templar la mezcla por 15 minutos y pasado el tiempo añadimos por el bocal de la Thermomix y la máquina encendida a velocidad 3 los huevos uno a uno. Es entonces cuando calentamos el aceite en la freidora y dejamos que esté bien caliente añadimos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla ancha y vamos depositando los buñuelos en el aceite
                     Por último dejamos sobre un papel absorbente y envolvemos en azúcar rellenamos con crema pastelera( receta aquí ) o con nata


Os digo que los hagais con manga pastelera porque a mí me resulta mucho más fácil que con dos cucharas ya que la masa va saliendo por el bocal de la manga y voy cortando con una tijera pequeñas porciones quedando los buñuelos bastantes redondos. Para mí es una manera más cómoda de realizarlos

15 comentarios:

  1. Estos buñuelos están buenísimos, mejor que los panellets que, para mi gusto, son muy empalagosos. Te han quedado genial, con la cremita que asoma, ummm.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos, y con esa crema dentro mas buenos todavia.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos. Mañana seguramente los hago!!!

    ResponderEliminar
  4. Unos bocados bien apetitosos Maria, y muy adecuados a esta época del año. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos María, y qué adecuados para estas fechas...
    Se ven tan doraditos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricos! Una pinta como los que ves en el mercado pero estos son mejores
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, sin duda uno de mis dulces preferidos. Bss

    ResponderEliminar
  8. Waw que pinta, que ricos, ummmm
    Muy bonita presentación.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mmmm...qué buenos!! hace siglos que no los como :P Y me apetece uno ahora ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, por fin te encuentro, no se que ha pasado que me has desaparecido de la lista de mi blog, y por fin mi hija me ha arreglado el problema, es lo ultimo que yo quiero perderme tus cosas ricas como estos buñuelos que te han quedado espectaculares, y ademas ese truquillo de la manga pastelera lo tomo para los proximos que haga, que es cierto que cuesta mucho que salgan redondos. Mil besicos cielo, y no desaparezcas mas de mi vida jejeje

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuu que buena pinta María!
    En casa nos chiflan los buñelos y si están rellenos de crema pastelera mejor que mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan , que ricos buñuelos y con crema pastelera los que mas me gustan, un besote.

    ResponderEliminar
  13. Huesitos de Santo, panellets, buñuelos... si es que me encanta esta época por todos estos deliciosos dulces!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Irresistibles, muy bien con manga, yo suelo pelearme con las cucharas y van cayendo todos con formas distintas ;-) y rellenos con crema ya lo más¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan y con tu receta de Tx seguro q me animo. Que delicia! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!