Patatas rellenas de jamón




No tenía yo muchos ingredientes en la nevera pero algo había que hacer para cenar, así que como me encantan las patatas rellenas, nada mejor que marcarme unas.


INGREDIENTES:
  • 2 patatas medianas
  • 100gr de jamón en taquitos
  • media cebolla grande
  • 2 cucharadas de harina
  • leche para espesar al gusto
  • perejil y queso rallado
  • cebolla caramelizada
PREPARACIÓN:
                           Pelamos las patatas y las partimos por la mitad. Las ponemos a cocer en agua y cuando empiecen a hervir, las sacamos e enfriamos, así la patata estará durita y a medio cocer y será más fácil su manipulación. Una vez frías, les sacamos el relleno con un sacabolas o una cucharita evitando llegar a los bordes y al fondo. Reservamos mientras realizamos el relleno
                           En una cazuela, pochamos la cebolla bien picadita y añadimos el jamón cocinándolo un poco. Agregamos la harina y la patata del relleno sobrante y vamos añadiendo la leche poco a poco espesando el relleno al gusto. Rellenamos las patatas, espolvoreamos el queso rallado y cebolla caramelizada y metemos al horno por 10 minutos a 180º.


No añadí sal a las patatas porque el jamón le aporta la suficiente. También os digo, que yo siempre como todo mas bien soso, así que eso es a gustos

33 comentarios:

  1. Las patatas son geniales, te sacan de cualquier apuro. Con esta receta las has convertido en un plato diez.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen! Me gusta mucho ese relleno (con el jamoncito ^o^)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. María, a mí también me encantan las patatas rellenas y mira que hace tiempo que no las hago. Las tuyas han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Unas patatas riquísimas: menudo recurso de primera para una cena....
    El toque de la cebolla caramelizada, un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. las patatas son mi perdicion! me gustan de culquier forma preparadas, y con este relleno se me van los ojos!! tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias María, me encantan las patatas rellenas, recuerdo mi epoca de estudiante cuando nos comprabamos patatas asadas cuando salíamos de marcha, qué tiempos aquellos. Pues bien, desde entonces no las como, y mira que ha llovido....jajaja. No descarto hacerlas porque me gustan mucho. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pero que apañada María!. Con cuatro cositas has preparado un plato de lo más delicioso. Me encanta!. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ooooooooooooooh madre mía niña!!!! que aspecto tienen estas patatitas........estoy segura de que son deliciosas y encima con ese relleno tan rico............me muero por probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Maria ,unas patatas deliciosas¡¡ me ha gustado el detalle de la cebolla caramelizada, la pondre la prosima vez
    bss

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica... Estas las ponen en un bar de mi pueblo y me encantan, las hacen genial. Casi tan buenas como las tuyas!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas están las papas rellenas, de lo que sea!!!!!

    Y estas tiene una pinta tremenda, me encantan!!!!

    Me apunto la receta, que las voy a hacer pronto.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. María se ven realmente muy apetitosas esas patatas rellenas, a veces cuando tenemos pocos ingredientes agudizamos el ingenio y hacemos platos deliciosos con poca cosa, un besito guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. Has hecho unas patatas rellenas fabulosas, quedan muy decorativas y el plato queda de lujo, me gustan mucho.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  14. Pues me podías mandar alguna para la cena que tienen una pinta deliciosa ;D

    ResponderEliminar
  15. Nosotros las tomamos en feria, que buenas!
    Y fíjate, nunca las he hecho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. No sabes como me gustan las patatitas rellenas y gratinadas, las suelo hacer de atún pero con la pintaza de éstas creo que caerán prontito, prontito!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Mmmm me encantan las patatas rellenas, me encantan!!! Me parecen una opcion muy sanita de comerlas, ya sabes que yo no como fritos y este relleno, delicioso!!! A ver si un dia me animo a hacerlas para el blog, porque realmente me parece un plato estupendo y muy muy rico! Me encanta todo lo que cocinas niña! Si es quee.. eres mi chef a seguir :) Un besito corazon, disculpame por llegar tan tarde, el azucar y yo, tenemos un problema ultimamente! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tan impresionante :) no veas si se me antojan! me pido dos por lo menos que una no creo que me llegue jeje Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  19. Divinisimaaaaaaaaaaaaaaaas que bien me venia un platin para cenar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de un antojo mortacon estas papas rellenas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, cuánto tiempo tiene que no hago patatas rellenas y siempre que las veo me apetecen muchísimo, te han quedado geniales y todos los ingredientes del relleno me parecen exquisitos!!
    Una maravilla de receta igual que tú!
    Un besito enorme preciosa y que rengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  22. Unas patatas riquísimas. una me comía yo ahora mismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Que ricas te han quedado estas patatas, a veces con pocos ingredientes podemos hacer una gran comida.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. jo, que idea más buena y tengo de todo además! yuhuuuuu! besitos

    ResponderEliminar
  25. Maria, cielo, que pataticas mas ricas y sabrosas, como me tomaria un par de ellas, pero a tu lado querida amiga. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  26. Mi niña que arte, tú como Mc Gibert, con dos cositas te marcas un platazo.........que buena pinta tienen estas patatas reina
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta tienen esas patatitas¡¡¡¡¡desde luego que te copio la receta¡¡¡este finde las pruebo¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  28. Para ser con lo que tenias en la nevera no esta nada mal !! unas patatas deliciosas !! y una presentación perfectra !!

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  29. Esas cenas de "no tengo nada" son las mejores!! Una patatas estupendas. Un besico

    ResponderEliminar
  30. Estas patatas rellenas se ven de lo más deliciosas, me encanta como te han quedado, muy ricas, me quedo con la receta, ya que imagino que a comerlas llego tarde, jejejee
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!