Pan de olivas y parmesano


Esta vez el pan sin panificadora para comprobar que en el horno convencional queda igual de bien.


Hice uno más grande y dos más pequeños en versión mini para un montadito que veréis proximamente y seguro que os encanta.


INGREDIENTES:
  • 150 gr de agua
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra
  • 15gr de levadura fresca de panadería
  • 250gr de harina de trigo normal
  • 50gr de olivas negras sin hueso
  • 40gr de queso parmesano
  • 5gr de sal
PREPARACIÓN:
                    En la thermomix o cualquier otro instrumento, trituramos las olivas en primer lugar y el queso y reservamos a parte
Ponemos el agua con el aceite en la cubeta y calentamos a 37º durante 2 minutos a vel 1. Añadimos la levadura y mezclamos 30 seg, a vel 4. A continuación añadimos harina, sal y el parmesano y olivas reservadas. Amasamos conjuntamente durante 3 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar 10 minutos dentro del vaso, y volvemos a amasar otros 3 minutos. Dejaremos nuevamente reposar durante 1 hora, o hasta que doble su tamaño. Es entonces cuando sacamos del vaso y le damos la forma que queramos dejando nuevamente que leve con dicha forma.
                   Por último metemos al horno precalentado a 200º en la parte media, por 30 minutos, y bajando a 180º otros 10 minutos más. También depende del tamaño del pan, yo lo pequeños los saqué en esa primera media hora.



Me encanta el sabor de las olivas dentro del pan, es leve pero se nota que tiene ese toque.


La miga perfecta como veis.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

17 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Ya te extrañaba!! Pero qué delicia de pan, te quedó impresionante y la combinación sin duda es exquisita, tomo nota guapi!
    Ya sabes que las fotos como siempre muy pero muy bonitas!
    Un besito grande y feliz semana!!
    Oh, eres mi primer comentario en mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos se ven estos panes con miga esponjosa y corteza crujiente, como a mi me gusta, que hambre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. pues vaya pan te ha quedado Maria, yo utilizo la panificadora también ehh pero mira que bien te salieron sin ella. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. aaay que rico!! Me encanta!!! Sabes que lo voy a hacer ya, verdad?? Mmm me encanta el pan de olivas y con el toque del peso..... delicioso!!! Me encanta!!! Y que formita más mona te ha quedado, a mi no me quedarian tan redonditos y cucos!! Que crack eestás hecha :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Querida María. En primer lugar, gracias por tus visitas al blog. He estado desconectada porque en la playa mi conexión a internet usb no funcionaba y he ido publicando desde casa de una amiga o chupando wifi del hotel. Toda una aventura. Ya estoy casi de vuelta y vengo a visitarte la primerita. Este pan me encanta y con sólo ver el corte ya me comería uno ahora mismo. Ya sabes que soy adicta a los panes y nunca terminamos de aprender. Me lo llevo.
    Volvemos a la rutina. Seguimos en contacto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tus recetas siempre son un exito María, me encanta to cocina y tos fotos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de bollitos de pan! Y con las olivas y el parmesano seguro que están de rechupete! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Esta combinación en pan es una delicia.
    Y esa miga, que pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Que envidia me dais todas las que os atreveis con el pan, a mi es un tema que me da bastante miedo pero tengo que reconocer que este pan con parmesano (me encantasa ese queso)es una tentación se ve tan rico que no se si voy a poder resistirme a comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no preparo pan en casa y viendo lo que nos traes hoy se me apetece más que nunca así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! Yo hago siempre el pan en casa, nada que ver con otros panes... esta semana tengo de avellanas y chocolate, un poco más dulce, pero las olivas... ay las olivas y el queso... que ricos!

    ResponderEliminar
  12. que miguita mas buenba te quedo Maria, deben estar estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo!! Espero que el verano esté siendo muy bueno. Es un placer volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa! veo que hemos vuelto! :D y no sabes la ilusión que me hace que tu receta sea un pan sin panificadora! y que encima haya quedado con esa pedazo miga! ahora ya no me puedo poner a mí misma la excusa de que no voy a hacer pan porque sin panificadora no me quedará bien!

    un besito! ^^

    ResponderEliminar
  15. Maria decir que tiene la miga perfecta, es decir poco, tiene la miga mas que perfecta, la tiene divina, que pan mas bien hecho, desde luego que tienes manos de panadera pero de las buenas buenas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!