Ali-Oli


Es una de los indispensables en cualquier cocina y que se puede comer casi con todo...¿Os podéis resistir a no comer si lo veis? Yo no...

Así que ya que tengo la thermomix, hay que aprovechar y lo hago en ella en 3 minutos sin complicarnos la vida.


INGREDIENTES( para 300gr):



PREPARACIÓN:
Trituramos el ajo poniéndolo 5 segundos a velocidad 8.Añadimos el huevo, sal y pimienta y mezclamos 5 segundos a velocidad 5. Por último, ponemos la máquina en funcionamiento a velocidad 4 y añadimos el aceite por el bocal poco a poco por 3 minutos.


Que mejor que utilizar este aceite de gran calidad para elaborar esta salsa. Me lo enviaron de "Bodegas Roda" y es un aceite de cosecha propia de Mallorca...inmejorable!!


22 comentarios:

  1. Es cierto María. mojando pan y picos me vuelvo loca.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Es una salsa básica y tan versátil...
    Acompaña a un montón de recetas: qué sería de unas patatas sin su ali-oli, por ejemplo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La mezcla de aceites hace que quede un color muy bonito :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta María, además la haces como yo, mezclando los dos tipos de aceite. Yo me como hasta el arroz con ali-oli...jajaja, me rechifla. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que esta muy rica, nunca la he preparado en la thermo, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta salsa es de las peligrosas,empiezas a mojar picos o patatas fritas y no acabas.Que rica!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima, esta salsa sirve para acompañar cualquier cosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. !!que rico el alioli es para untar con el pan y no parar!!, me encanta con todo.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm me encanta el all i oli!!! Yo ya sabes que no soy de usar salsas, pero vamos, nos encanta en casa!!! Está deliciosa!!! y con el toque picantito, espectacular!!! :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Muy buena y acompaña a muchos platos a los que les da el toque que les falta. Un besote

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa...
    Me encanta el ali oli!! Se lo pongo a todo lo que puedo, de verdad, tengo una seria fijación!
    Tomo nota!!
    Un besito guapísima y feliz miércoles o lo que queda de él1

    ResponderEliminar
  12. En estos momentos pienso en que estará haciendo mi madre en su casa con la Termomix!!! Jooooo, si la tuviera aquí prepararía esa alioli pero ya!!! Seguro que esta riquísima!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Menuda textura MAria...quedo estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa Maria, te ha quedado una salsica de lo mas rica, y con el aparatito maravilloso, lo has hecho en un segundo, aunque tus manos seguro que han tenido algo que ver. Un abrazo de tu amiga que te quiere preciosa

    ResponderEliminar
  15. María, me encanta el all i oli casero y si es para acompañar una buena barbacoa de carne ni te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, yo siempre la he hecho en la batidora, porque no tengo thermomix, pero veo que también queda estupenda, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Qué rico está el ali oli guapi, a mí me encanta!!!!!

    Y este te ha quedado estupendo, para preparar unas papas ali oli divino!!!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria el alioli quiza sea una de las salsas mas utilizadas del mercado junto con la mahonesa, me encanta con arroces y para acompañar canapes te ha quedado fabuloso, un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  19. El ali-oli me encanta, pero si encima le das ese toque picantito........madre mía que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si señora !! un basico en cualquier cocina y hecho con la Thermomix es imposible que no nos salga !! por cierto unas fotos preciosas !

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el ali oli, y este te ha quedado de escandalo!! Que rico para tomar con lo que sea, un trozito de pan, ali oli, y ya soy feliz :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!