Pollo a la importancia en panificadora


De todos es sabido, que uno de mis platos favoritos son las patatas a la importancia, así que cuando le vi esta receta a Ana Sevilla, no me pude resistir.


De verdad que mientras se cocinaba, mi casa olía entera a patatas a la importancia, y no hay nada que pueda oler tan bien.


FUENTE: La juani de Ana Sevilla
INGREDIENTES:
  • 1kg pollo: alas, muslos y contramuslos
  • 4 patatas medianas
  • perejil
  • 4dientes de ajo
  • 15gr de aceite
para la salsa:
  • 200gr de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 40gr de aceite
  • 5gr de harina
  • 200ml de agua
  • 200ml de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • colorante
  • perejil picado
PREPARACIÓN:
                             En el vaso de la thermomix mezclamos el perejil, con el aceite y el ajo programando 10segundos a velocidad 6. Esta mezcla la añadimos por encima del pollo, que habremos depositado encima de las patatas cortadas en lonchas gruesas, y dentro de la cubeta de la panificadora.
                             Preparamos la salsa, picando finamente la cebolla y el ajo a velocidad 4 durante 4 segundos. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, a temperatura varoma, velocidad cuchara sin cubilete. A continuación añadimos la harina y mezclamos a 100º, durante 1 minuto a velocidad 2. Por último, agregamos el vino, el agua, las hojas de laurel, el perejil, colorante y pastilla de caldo. Programamos 5 minutos, a 100º, velocidad 1, giro a la izquierda y sin cubilete. Por último, vertemos encima del pollo y metemos dentro de la panificadora programando 2 horas, programa 2.


Como siempre, lo podéis hacer al horno de la misma manera, dejando durante 2 horas a 180º con calor arriba y abajo a media altura.

12 comentarios:

  1. Ummmmmm qué receta más sabrosa, habrá que probarla porque a mí también me chiflan las patatas a la importancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta ! acabo de comprarme la panificadora y crei que solo seria para hacer pan, vaya sorpresa si puedo preparar delicias como ésta!! bicos

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico!!! Anda que no se pueden hacer cosas con una panificadora!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comprar la famosa panificadora del lidl, asíq ue tu receta de hoy me viene estupendamente.. cada vez estoy mas convencida de que le voya dar mucho juego al aparatito!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico!! No tengo panificadora pero me da igual, la receta la haré en una olla o en la Chef.. tiene una salsita...mmmm!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta más rica que tiene este pollo María..ñan,ñan,ñan,ñan....Bs

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm menuda pintaza mi niña!!! Siiii!! Creo que poco a poco volveré a la blogosfera y ya va siendo hora que vaya comentando un poquito, no? :) Me encanta como te ha quedado este pollo, se ve muy pero que muy rico y esas patatitas... mmm una verdadera delicia niña! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego le sacáis un provecho a la pani que alucino.
    Se ve delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Alah!!!!! Pollo en panificadora?????? Creo que al final voy a salir corriendo a comprarla......porque me estoy muriendo de la envidia con tus maravillosos platos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la pani de hace tiempo y desde q compre la tmx no la uso,pero he alucinado con esta receta!!!pienso hacerla este finde :-D

    ResponderEliminar
  11. No tengo panificadora pero me apunto la receta igual; ese pollo tiene una pinta magnífica :D

    Bss

    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    .

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!