New york cheese cake


Pues sí, os lo admito, es ver una receta en la tele o en un vídeo, y se me antoja. Esto me pasó con el reciente programa "Mastechef" donde tuvieron que hacer esta tarta en una prueba, y claro, llevaba detrás de hacer esta tarta mucho tiempo, hasta que me animé motivada por el concurso.


Admito que tenía mis miedos al hacer la tarta al baño maría, pero sin problemas! Además, pienso que es la manera más apropiada para que la tarta no quede seca.


INGREDIENTES (para un molde de 15cm de diámetro):
Para la base:
  • 10 galletas
  • 10 bizcochos, los míos "Bizcochos King" de "Galletas Coral"
  • mantequilla a punto pomada
para la crema:
  • 300gr de queso tipo crema
  • 50gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100gr de nata de cocinar
  • esencia de limón
para decorar:
  • mermelada de fresa, la mía, de la marca "Pedro Luis"
  • 2 hojas de gelatina


PREPARACIÓN:
                             Encendemos el horno y ponemos un recipiente con agua porque la tarta se hará al baño María
Trituramos las galletas con los bizcochos, y añadimos aceite . Ponemos en la base desmontable apretando por los bordes y el fondo.Reservamos en el congelador mientras hacemos la crema.
                             Batimos el queso con el azúcar, añadimos la nata y los huevos con la esencia de limón al gusto. Vertemos encima de la capa de galleta y forramos el molde con papel de plata para que no entre agua. Colocamos dentro del resipiente de agua.
                             Metemos en el horno, los primeros 10minutos a 200º, y los 35- 40 minutos restantes a 180º sin abrir en ningún momento la puerta del horno y dejando la tarta enfriar dentro del horno de un día para otro.
                            Hidratamos la gelatina en agua fría e incorporamos escurrida en la mermelada de fresa que tendremos calentada al microondas, para posteriormente cubrir la tarta


De verdad que tenéis que probarla, es la mejor tarta que he echo en mi vida de queso!! y no me entró agua y se hizo perfectamente, así que sin miedo!!


Colaboraciones:


17 comentarios:

  1. jijiji. yo me paso el día diciendo... ésta la hago ésta también jajajajajajaja. eso pasa por ver programas de cocina :)
    un besote la tarta expectacular. Maria.

    ResponderEliminar
  2. Menudo mordisco tiene esta tarta, yo también voy a hacer una hoy, espero que me salga tan preciosa como la tuya. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena!! Nosotras la tenemos pendiente de hacer, nos atrae mucho. Y si dices que no te ha dado problemas con el agua al baño maría, que era el miedo que teníamos sí la horneábamos así, pues no hay excusa.
    Y con lo que nos gustan las tartas de queso....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. María! pero que tarta tan espectacular te ha quedado! a ver si me animo y la pruebo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Maeeeeeeeeeee si lo se no vengo que peazooooooooo pinta tiene esa tarta si es que no deja de decirme comemeeeeeee pero ya ,seguro que estaba de rexupete no lo dudo lo mas minimo a las fotos me remito,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mi niñaaa, te ha quedado de lujo!!! Pedazo tarta de queso!!!! ME ENCANTA!!!!! Quiero un cachito!!!!!! Si es que.. menudas manitas tiene mi Maria!!! Si es queee... lo que no te salga a ti!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. se me ha saltado la pagina i no se si me sale en coment que te deje . te decía que es espectacular y fresca que siempre sale muy buena , esta sin duda por su aspecto es genial . me encanta que buena receta maria

    ResponderEliminar
  8. Hola María, qué maravilla de tarta!!!!!!! La estoy apuntando ya para hacerla en breve, umm, se me hace agua la boca...

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Una tarta espectacular, dia a día me sorprende tu perseverancia, eres inagotable.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  10. como me gustan todas las de queso esta se va automaticamente a pendienes, no me quedo sin probarla, bicos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda un 10 de rica y bonita me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Un pastel realmente delicioso!! Tengo muchas ganas de prepararlo, así que me guardo tu receta!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de tarta de queso!! Y va genial para cuando no quieres que sea un postre muy pesado :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Que pena que se haya acabado Masterchef, mira que lo hemos aprovechado. Que rica se ve la tarta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh, esta cheese cake es ideal y que altita!!! Preciosa María!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!!
    Con esa pinta tiene que ser un pacao fijo, pero da lo mismo esto tengo yo que probarlo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!