Mousse de yogur a la mandarina


Esta fue la mousse que utilicé para rellenar el "Savarín". Tenía pendiente publicarlo y por fin aquí lo traigo

Pues eso, que qué mejor que hacer una mousse si tenía 2 claras en la nevera...y no una mousse cualquiera, esta vez de yogur.


INGREDIENTES (para 4 copas):
  • 200gr de nata para montar
  • 2 claras de huevo
  • 2 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 yogur natural
  • 50gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de estabilizante de nata
  • mandarina en pasta
PREPARACIÓN:
                 Calentamos la leche unos segundos en el microondas e incorporamos las hojas de gelatina para que se disuelvan.
                 Mientras vamos montando las claras y reservamos. Seguidamente, montamos la nata junto con el azúcar y  el estabilizante para que no baje.
                 Mezclamos todos los ingredientes con movimientos envolventes, primero las claras junto con la nata montada, y por último la gelatina bien disuelta.
                Como toque final agregamos la mandarina en pasta y unas virutillas


Nunca pensé que el sabor de la naranja o de la mandarina casaría con una mousse o yogur, pero os aconsejo que lo probéis porque seguro os sorprende tanto como a mi.

20 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu receta lo que me llama la atención es la mandarina en pasta, en dónde se puede comprar????...Besicos.

    ResponderEliminar
  2. simplemente deliciosa!!! vaya pinta mas rica q tiene
    x cierto, estoy de sorteo por si quieres participar!!!
    http://lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Que bueno María hemos coincidido las dos en publicar mousse...jajaja..La tuya tiene también muy buena pinta!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta mousse tiene una pinta deliciosa así que me llevo tu reta para probarla en casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. un manjar de dioses¡¡¡¡¡¡ muy fresquito y digestivo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta maría!! Guardame un poquito que voy a la de ya, jejeee, que con esos primeros planos parecía que lo tenía delante y ahora claro, con antojo que estoy!!
    Jejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. No conozco la mandarina en pasta. Que rico postre y que suave tiene que estar.
    bs

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado delicioso y muy rico solo con ver las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se me hace gua la boca besos

    ResponderEliminar
  9. Pura delicia, que cosa más rica!!1

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta que tiene esta mousse!!!
    En cuanto pueda la preparo para algún postre del curro.
    Gracias por la idea.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las texturas de las mousse. Esta se ve genial y refrescante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. María, esta receta me encanta y mira que nunca la he probado en cuanto pueda la hago seguro.
    Ya te contaré que tal.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Maria, cariño, que delicioso tiene que estar, tengo que probarlo, tanto este rico mousse, como el savarin, que lo tengo pendiente hace mucho tiempo, mil gracias por tus felicitaciones en mi cumple blog, a mi tambien me ha encantado conocerte, y de la manera tan agradable de haber podido ser tu amiga invisible fue para mi un honor. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hayyy que ricura...esta noche no duermo huuuuu.Me pones los dientes largos.Besos

    ResponderEliminar
  15. Que esponjoso, por Dios, yo metería el dedo directamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. María esta mousse te ha quedado muy rica, me llevo una copita ejej..besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia María!
    Adoro las mousses, nunca he probado a prepararla de mandarina así que tomo nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces, las recetas nos sorprenden y encontramos unos deliciosos sabores, donde pensabamos que no iban a casar, te quedo una mousse estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Que sabor tan delicioso para una mousse!!! Tenía que ser una fiesta de sabor para el paladar.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!