Clafoutis de cereza


 De nuevo, día 14, y como todos los meses, me toca reto dulce de mano del grupo "One for all" al que pertenezco recientemente.

En plena temporada de cerezas, nada mejor que hacer este típico postre al que tenía ganas desde hace tiempo y con el cual por fin me atreví de una vez por todas gracias al grupo.


INGREDIENTES:
para la crema:
  • 2 huevos (separamos claras de yemas)
  • 45gr de azúcar
  • 30gr de harina
  • 125gr de queso crema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
para las cerezas:
  • 20gr de mantequilla
  • cerezas deshuesadas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ralladura de medio limón
  • canela al gusto

PREPARACIÓN:
                 Preparamos las cerezas poniéndolas en una sartén con el resto de ingredientes a fuego mínimo, vamos dando vueltas sin parar poco a poco hasta que las cerezas caramelicen. Las depositamos en el fondo del molde engrasado.
                 Preparamos la crema, batiendo las claras a punto de nieve y reservándolas. A continuación, batimos las yemas junto con el azúcar hasta tener una consistencia de crema. Añadimos el queso crema, la vainilla y la sal. Integramos todo conjuntamente y vamos añadiendo la harina a modo de lluvia sin dejar de batir. Por último, mezclamos con las claras poco a poco con movimientos envolventes para evitar que bajen.                  Depositamos encima de las cerezas en los moldes y metemos al horno precalentado a 180º, durante 15minutos en mi caso al ser los moldes pequeñitos con calor arriba y abajo.


Para ver el resto de propuestas de las integrantes que participamos este mes os dejo los links correspondientes:



Un postre muy fácil que quise hacer de manera individual porque me parece que queda más bonito, eso si, lo mismo os toca comer 2 tartaletas de una tacada porque os quedareis con ganas de mas!!


20 comentarios:

  1. Qué buenos esos miniclafoutis que has preparado! me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial lo de hacerlo de forma individual, yo también he apostado por ello ja ja así comemos lo que debemos ja ja ja...gran receta querida y preciosas fotos un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda un postro cuando se adapta a versiones más pequeñas y monas. Te ha quedado estupendo el clafoutis de esta forma María.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. mmm, que ricos; asi en formato mini te han quedado estupendas y son mucho mas apettecibles..un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me pasa igual que le tengo ganas y en formato pequño me gustan más que las de formato grande.Te quedaron fantásticas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta así chiquititas, la verdad es que los retos te animan a probar cosas nuevas, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta! es deliciosa y en versión mini queda de lo más apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, se parecen a unos que tenemos publicados también en formato mini..
    Ahora nos comíamos un par por lo menos, ja, ja..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece un postre estupendo, felicidades por la iniciativa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado con una pinta deliciosa!!! me encantan así de pequeñas

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, con lo que a mi me gusta este tipo de recetas me has dao en medio con tu receta de hoy!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Maria cielo, se ve un postre delicioso, todo lo que lleve cerezas me encanta, y este tuyo me ha enamorado, me llevo la recetica. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  13. Me gustan en pequeños, te han quedado muy ricos besos

    ResponderEliminar
  14. Que monas te han quedado. Yo todavia no he hecho ningun postre con cerezas y es que me da mucha pereza deshuesarlas. Besos

    ResponderEliminar
  15. La idea y el resultado es perfecto en tartaletas indivuales, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Que postre más rico María y las fotos super 10!!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea hacerlos individuales!
    Me la quedo me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu versión individual. Una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  19. María, no he podido pasarme por tu blog hasta hoy pero lo tenía pendiente, me gustan mucho como te han quedado y también las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos con queso crema.
    Yo también ando con postre de cerezas en el blog.
    Besitos,
    Vero

    ahora en lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!