Baked AlasKa


Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Julio nos invita a preparar.Baked AlasKa


Cierto es que no tenía ni idea de este postre, nunca antes lo había visto y de echo, la primera vez que lo vi me llevé las manos a la cabeza porque me parecía muy complicado, pero al final con cariño y los materiales e ingredientes necesarios, todo sale.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • media cucharadita de levadura
Para el merengue:
  • 30gr de merengue en polvo
  • 120gr de agua
Para el jarabe:
  • 35gr de agua
  • 120gr de azúcar
  •  Media cucharadita de glucosa líquida
Helado de plátano( receta aquí)

PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
                      Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y metemos al microondas por 4 minutos a una potencia de 800w. Cuando enfríe, recortamos los círculos con ayuda de un cortapastas.
Para el merengue:
                     Añadimos el merengue el polvo junto con el agua al bol de la Kitchen Aid y empezamos a batir con las barillas hasta que tome la consistencia adecuada.
En un cazo, añadimos el agua, la glucosa y el azúcar y dejamos a fuego bajo hasta que la mezcla alcance los 115ºC. Seguidamente vamos añadiendo muy poco a poco, el forma de hilo sobre el merengue sin parar de batir.
Para el montaje:
                  Ponemos la capa de bizcocho, encima una bola de helado y por último el merengue con manga pastelera y la boquilla 6B y quemamos con el soplete.


Aconsejo comer seguidamente porque el helado se derrite, así que tras montarlo, comerlo!! yo lo hice a media mañana y claro, no quedó otra que comerlo como almuerzo, jejejeje


34 comentarios:

  1. Esta postre hace tiempo que lo ví en revistas siempre me ha llamado la atención, debe de estar muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más rica!!!además muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pinta deliciosa y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecto, María. A mí también me dio un poco de miedo pero luego no es para tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que postre mas mono María..Un super 10 sin duda alguna!! Bs

    ResponderEliminar
  6. Hola María, nos encontramos en este reto también eh? te ha quedado estupendo. Besos. Magdalena

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron espectaculares!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado increible, la verdad que el postrecito se las traía..

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa!! Te han quedado estupendos! Que pena que esta vez no haya podido participar!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos!me encanta la mezcla de plátano y chocolate y me he mirado la receta del helado de plátano, me acabo de comprar la heladera del Lidl y lo voy a probar, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, ha merecido la pena Maria se ve de lujo, un besote y feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Plátano y chocolate, genial, y encima te han quedado preciosos.Tu versión es de las que más me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya almuerzo más rico ;)
    Te quedó genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El postre que mas he repetido en mi vida, a mi es el que mas me gusta y en casa a todos, pero lo tengo que preparar en fuente grande, estos te han quedado muy bonitos y ricos besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Maria, complicado se ve y mucho, pero tu tienes tal maestria, que lo dificil lo haces facil, y ademas maravilloso, a la vista esta como te ha quedado el pastelito, impecable. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. WoW María, te ha quedado estupendo el Baked Alaska en versiones unitarias!!! Y además con ese helado de plátano, mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Nena, pero que bien te ha quedado, a mi me ha quitado el sueño esta receta, me ha costado sangre sudor y lágrimas, pero la verdad es que es una delicia. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. María, me ha encantado, aparte de los sabores que utilizas, el tamaño individual. Perfecto para no pasarse. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Que pintita tan rica! Se ve realmente espectacular!! Un bocado de dioses, sin duda!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu versión, María. Yo creo que es un postre con bastante dificultad pero a ti te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues se ve riquisimo y yo no le veo ningun fallo. No lo conocia este postre pero me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos que te quedaron y se ven tan buenoooos!!! Ya me comería uno ahora mismo!!! Que rico! :P

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Se ven de rechupeteee.Buenisimos guapa, huuuuu.Besitos

    ResponderEliminar
  24. No puede gustarme más. Además te ha quedado de un precioso que no veas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues te han quedado realmente hermosos y con ese corte, totalmente irresistibles!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que hoy he aprendido un postre nuevo y encima menuda pintaza tiene!! Te quedo genial guapa!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  27. Estupenda presentación y buena combinación de sabores y texturas. Gracias por visitar mi blog, bs guapa

    ResponderEliminar
  28. Maravillosos en formato individual, además el contraste con el bizcocho oscuro, una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. hola es un delicia, y el helado mmmmmmmmm, también, solo tengo una duda para poder hacerlos, alguien me puede decir qué es azúcar invertida? gracias, un abrazo desde Costa Rica. Patricia

    ResponderEliminar
  30. Tan sólo con ver las imágenes ya se desea "hincarle el diente"!

    ResponderEliminar
  31. Guauuuuuu! Me quedo babeando María !besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!