Tarta dobos


Ya por el 12º desafío!! os lo podéis creer?? guauuuuuuuuu!! y encima receta dulce, y la tarta dobos que ha sido un gran descubrimiento para mí...



He de dar las gracias a las desafiadoras, a todas, porque la verdad que estoy encantada con lo que estoy aprendiendo gracias a pertenecer a este grupo. Nos dan la oportunidad de conocer y realizar recetas que de otra manera no haríamos, y se agradece el buen trabajo que hacen para que todo valla bien. La organización es perfecta para mi gusto, todo está perfectamente explicado para que todos lo hagamos como hay que hacerlo. Una vez más, GRACIAS!! Ah! si pincháis en la imagen os llevará directamente al resto de propuestas para este mes, no os las perdáis!


INGREDIENTES:
para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 100gr de azúcar blanco
  • 100gr de harina
  • una pizca de sal y otra de extracto de vainilla
para la buttercream de moka:

  • 300gr de azúcar
  • 1litro de agua
  • 70gr de yemas ( 4 yemas)
  • 400gr de mantequilla
  • 1 cucharada de café soluble

para el caramelo:
  • 100gr de azúcar blanco
  • 4 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
                     Primero, el bizcocho: Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve. A continuación, añadimos las yemas y seguimos batiendo con las barillas. Por último, añadimos el azúcar y vainilla, mazclamos, y añadimos la harina tamizada. Terminamos de mezclar y depositamos sobre los moldes de 15cm de diámetro previamente engrasados. Meteremos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo por 25-30 minutos. Cuando este frío, lo sacamos del horno y con ayuda de un cortatartas, corto las 6 capas de la misma anchura. Reservamos para el montaje

                   Segundo, la buttercream de moka: Ponemos en el fuego el agua con el azúcar, sin que llegue a hervir. Vamos dando vueltas para el azúcar se disuelva. Lo dejaremos a "punto de hebra", que significa que cuando cojamos con una cuchara, y cojamos una pequeña cantidad de este con los dedos pulgar e índice, al  separarlos, se vea una hebra de almíbar que termina rompiéndose
Luego, en la thermomix, batimos las yemas, y empezamos a echar un hilo de la mezcla anterior sin dejar de batir y muy poco a poco hasta terminarla por completo. Por último, añadí la mantequilla y una cucharada de café soluble y batí hasta integrar bien.

                 Tercero, para la capa de caramelo: En un cazo al fuego, ponemos el azúcar con el agua y dejamos hasta que el azúcar  se cristalice formando el caramelo. Tiene que quedar de un color rubio.


MONTAJE:
                    Intercalamos las 5 capas de bizcocho con el buttercream. También lo añadimos por las paredes y con ayuda de un peine le hacemos las formas que veis en las fotos. La capa superior también la cubro de buttercream.
                  Dispongo la última capa de bizcocho encima de un papel de horno y la cubro con el caramelo recién sacado del fuego, sin dejar que se seque, estad atentos!
                  Una vez frío, lo corto en 8 partes iguales que introduzco en un poco de chocolate fondant. Colocamos dichas partes una vez endurecidas del todo, con ayuda de un poco de buttercream encima de la tarta. Decoramos al gusto, yo con caramelo, almendra crocanti y buttercream.


Me ha parecido una tarta para ocasiones especiales, porque su elaboración cuesta más que otras, pero luce muchísimo y para mí no ha sido tan difícil, simplemente, laboriosa.



¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

48 comentarios:

  1. Maria te quedo genial! Yo tambien le doy las gracias a las desafiadoras porque en la vida habria preparado esta tarta sino fuera por el desafio y a pesar del trabajo que da.... merece la pena porque esta buenisima! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Te quedó una tarta divina que bonita, de sabor seguro de deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una versión fantástica de esta tarta!! Hasta hace poco no la conocía, la he descubierto por este desafío ;) pero con lo buena que parece, la tendré que probar! :P

    Te ha quedado genial y se ve buenísima!!!

    Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña bonita!!!! Una tarta espectacular!! Aunque yo soy una tramposa y ya la habia visto jejeje Que te voy a decir, que las fotos son una maravilla!!! Son geniales, espectaculares, divinas, de todo lo que te puedas imaginar!!! Eres la repera!!!! Además, me encanta la buttercream de moka, sabes que? la voy a probar!! Porque tiene que estar buenísima!!! Para unos cupcakes estará consistente??? Seguro que es espectacular!!! Mmm te ha quedado genial guapisima! De verdad, menuda artista estás hecha!!!! Tu dices que la mia, pero a mi me gusta más la tuya!! jajajaja Te quiero un monton!!!!!!!!!!! Que lo sepas :)

    ResponderEliminar
  5. Una tarta preciosa, y seguro que riquísima. El corte es un 10.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. María me encanta, en dos desafíos hemos coincidido, en el pan las dos hicimos una trenza y ahora con la crema de moka, parece que nos leemos la mente jaja, sera porque vivimos en la misma ciudad?, crei que un día deberiamos quedar a tomar un café y conocernos, me encantaría. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Chica te ha quedado genial y los trianguliros con el choco ya se salen... Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  8. Dí quue sí, que es laboriosa pero para nada difícil.Te quedó genial, me encanta ese detalle de chocolate en la capa de caramelo
    Por cierto, muchas gracias por la parte que me toca. Hacemos lo posible siempre para que entre todas podamos aprender.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es una pasada,no? y tú que paciencia,sí que es un poco laboriosa,pero el resultado merece la pena.Te quedó fantástica
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Que rica debe estar con esa crema de moka María...Te ha quedado genial!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Impresionante,María te ha quedado una tarta de escaparate,esta versión con moka la tengo que preparar yo en otro momento.Besets.

    ResponderEliminar
  12. Que corte más bonito y que rica se ve.
    Te quedó perfecta,bs

    ResponderEliminar
  13. ais, que chulada! pero que arte!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fotos! Que envidia sana! El detalle del chocolate me ha encantado. Lo cierto es que se aprenden un montón de cosas en este grupo, me encanta. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Hola, encantada de conocerte, vengo desde el blog de Laura y no se cual de las dos me habeis impactado mas: que pena no poder participar en el desafío, me hubiera encantado.
    Cuenta con una seguidora mas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te has pegado una buena currada con la decoración, el corte estupendo y seguro que superbuena

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa Maria, una maravilla de tarta, te ha quedado divina, y se de sobra lo riquisima que esta, tiene mucho trabajo, pero la recompensa es maravillosa. Mil besicos amiga preciosa

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de moka, pero es tan preciosa que me comeria un trocito sin dudarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que tarta más chula, el aspecto es impresionante y el sabor seguro que delicioso.
    Solamente por el aspecto que presenta merece mucho la pena el labor que conlleva.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Impresionante María!!
    Te lo acabo de decir, pero es que qué bonitas fotos, ay no, ya me callo o terminaré cansándote, pero de que son preciosas, lo son!!
    La crema de moka tiene que ser deliciosa, mira que el café me encanta y en postres aún más!!
    Y el corte bonita, es que tienes manos mágicas, todo te queda genial, si vieras como sufrí con la mía jajaja
    Eso si, me pasa como a tí, si no hubiera sido por el desafío, seguro que no la hacía nunca, lo que hay que decir es que está deliciosa y ésta con la crema de moka debe estar más que deliciosa, es perfecta!!
    Un beso enorme guapi y me encantó la decoración!!

    ResponderEliminar
  21. María esta tarta además de rica es que la decoración es fantástica, has hecho un trabajazo muy elaborado, me ha encantado y más me encantaría probarla.
    Besos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Uhmmmmm....la mezcla del caramelo con la moka tiene que estar deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!!!!!!!

    Pero esto que es???? Qué maravilla de tarta!!!!!

    Te ha quedado espectacular!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una propuesta preciosa. Fíjate que cuando la estaba leyendo mi novio no paraba de decirme "a ver, a ver, esa es muy bonita, mira qué bonita la parte de arriba", y totalmente cierto. Me encanta tu tarta!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. TE HA QUEDADO GENIAL.
    ME ENCANTA LA DECORACIÓN.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado preciosa!!! muy bonita!!! un besito

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh que decoración más bonita!! me encantan esos triangulitos uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  28. creo que ha sido un desafio para todos y estoy contigo, más que difícil, trabajosa, pero ha merecido la pena. Me parece superoriginal la manera en que la has presentado María. Un besito.

    ResponderEliminar
  29. woww que ricaaaa.....otro reto? que máquina eres ja ja ja ja te quedo de lujo querida...un besazo

    ResponderEliminar
  30. muy buen la vista de tu tarta desde arriba!..nos ha costado a todos,pero estoy de acuerdo contigo en que si no fuera por estos desafios hay cosas que jamas nos hubieramos atrevido a hacer..
    asi que felicidades!!y a por el proximo desafio
    un beso

    ResponderEliminar
  31. que bonito los triángulos de caramelo con el chocolate.....genial

    besos compi

    ResponderEliminar
  32. Que delicia, te ha quedado impresionante ;)

    ResponderEliminar
  33. Waouuuuuuuuuuu Maria te ha quedado preciosa bueno yo diria que IMPRESIONANTE y esa ultima capa con el caramelo ESPECTACULAR esta para ponerle un marco de verdad me encanta uhmmmm por poder comer un trocin.....
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  34. El corte está genial!! ¿Cómo consigues que no se te partan las capas? aparte de preciosa, tiene que estar buenísima! y me encanta la idea de caramelizar la última capa, queda preciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia, pero si parece una tarta de pasteleria, tiene todo detalle. Que rica.

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado genial, la decoración estupenda y el sabor tiene que ser un pecado.

    ResponderEliminar
  37. Me gustó ver tu tarta y ....de moka
    que maravilla.
    Otro desafío superado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Perfecta! el sabor de moka debe ser espectacular! apuntada queda.

    ResponderEliminar
  39. Maria guapa te ha quedado de lujo, el corte se ve estupendo con todas esas capitas. Los verdad es que no es difícil pero si un poco laboriosa pero el resultado merece la pena

    ResponderEliminar
  40. Que te voy a decir, DIVINAAAAAAAAAAAAAAAAA, la decoracíon de 10, pero el corte se merece la nota más alta. Me alegro que te guste pertenecer al grupo y que lo pases genial con todos. Tu versión con la crema de moka además de buena, se sale de lo clásico de la tarta dobos, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  41. Impresionante!!! La presentación de esta tarta es impresionante!!! Me he quedado sin palabras!!! Enhorabuena María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  42. te quedó deliciosa y una presentación perfecta, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  43. María la tarta preciosa y el relleno, ummm! creo que tu y yo no hemos guiado por la misma tarta par decorar,jaja Besos

    ResponderEliminar
  44. Una preciosidad de tarta y de fotos, la mar de apetecibles.Besos.

    ResponderEliminar
  45. impresionante!!! que buena pinta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!