Rosca de salami y queso


Que decir de cenar una buena rosca el viernes por la noche como recompensa por a ver terminado la semana de trabajo y empezar bien el fin de semana.



Ya tengo otro tipo de rosca publicada, pero esta de Esmeralda la tenía que hacer si o sí. Desde que la vi, sabía que caería tarde o temprano. Además, hice sus cantidades y me salieron 2 roscar hermosas, con las que tuve el capricho de cenar tanto el viernes como el sábado!!

FUENTE. Recelandia
INGREDIENTES (para una rosca de 4 a 6 personas).
para la masa:
  • 50gr de mantequilla derretida
  • 3 yemas de huevo
  • 150gr de leche tibia
  • 400gr de harina
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 1 cucharadita de sal
para el relleno:
  • queso en lonchas
  • lonchas de salami

PREPARACIÓN.
                           Lo hice en la thermomix: puse la leche y mantequilla 2 minutos a 37º con velocidad 2. Añadí la levadura y mezcle a 37º durante un minuto a vel 1. A continuación, las yemas, harina y sal. Mezclamos a velocidad 4 durante 20 segundos a para posteriormente amasar a vel espiga, durante 2 minutos.                     Hacemos una bola, la tapamos con un paño de cocina y dejamos levar hasta que doble su tamaño.
                        Una vez levada, hacemos un rectángulo, rellenamos de salami y queso, envolvemos como si fuera un brazo gitano, le damos la forma de rosca y volvemos a dejar levar nuevamente.
                       Para terminar, pintamos con huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20- 25 minutos.



Que decir de Esmeralda, que todavía tengo más recetas suyas en mi lista interminable de "pendientes" porque receta que veo, receta que se me antoja, sobretodo de cupcakes...maravillosas!! y nada más, que me tienes para lo que necesites, y que te tengo gran cariño!!


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

19 comentarios:

  1. Hola guapa, una receta estupenda!! Oooh que maravilla, tiene muy muy muy buena pinta!!! Madre mia, qué corte, cuando se la vi a Esmeralda ya babeaba, ahora ya.... uuuf!! Qué rica tiene que estar!! ojalá yo supiese hacer estas cosas.. sabes que yo y las msas tenemos un problema.. y no sé yo si lo solucionaremos algun dia jajaja
    Me gusta la entrada de hoy, tengo a mi dos chicas juntitas :) Y si, receta que le veo tambien a Esmeralda, receta que se me antoja! Pero lo mismo me pasa con tu blog! jajaja
    Si es que.. sois geniales :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué aspecto tan brutal María. cómo me gusta esta rosca. ¿Es posible que se me haya pasado esta receta de mi querida Esmeralda....glup? Ahora mismo voy a verla. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, si es Esmeralda tiene unas recetas deliciosas, yo también la tengo mucho cariño, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado María, tiene que estar muy rica, con ese relleno buff ya me estoy relamiendo y es que Esmeralda hace cosas muy ricas. Sois un encanto las dos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay María!! que homenaje me voy a dar este finde con tu rosca, magnífica receta, esta la hago , que no solo de verduras puede una vivir.

    un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ocurre como a Jose, que también se me pasó esta receta de Esmeralda. Al ver tus fotos se me ha hecho la boca agua. Tiene una pinta irresistible. Me apunto la receta. Un besote,guapa, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado una rosca increíble de rica y muy bonita guapa, y sí, vamos a darnos el gusto de que ya toca descansar jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Una rosca deliciosa, el corte se ve maravilloso ayyyyyyyyh que sólo son las diez y media y ya me empiezo a morir de hambre...las dos soys unas auténticas artistas, las dos se ven riquísimas y preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ay!!! Que buena pinta!!!!! me encanta! las fotos, el blog, todo precioso! Enhorabuena!!

    Por cierto te cabo de descubrir y sin duda me quedo de seguidora!

    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo www.fromsweetland.com

    Un saludo,
    Patricia.

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de rosca¡¡¡¡ y si encima salen dos mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Guau! Que buena pinta tiene tu rosca, tiene un corte muy bonito! Y con salami y queso que mas quieres! Aqui me quedo siguiendote! Besos desde Pasta Academy.

    ResponderEliminar
  12. Ah (suspiro)preciosa y yo te tengo mucho cariño a tí, sabes que tú me traes suerte?? Si!! Ya verás hoy por qué!!
    Bueno, pero qué gran sorpresa me has dado, mira que acabo de entrar al blog (porque aquí es muy tempranito) y lo primero que hago es venir a tu blog y tú me sorprendes, es que te quedó espectacular, todas las recetas te quedan geniales porque les das un toque precioso y además con esas fotos tan bonitas que siempre haces que pareciera que se pueden atravesar.
    Eres genial María, muchas gracias, de verdad que eres fantástica y lo mismo te digo, si necesitas algo, cualquier cosita, aquí estoy, ok??
    Un beso enorme y feliz viernes

    ResponderEliminar
  13. ummmm.....me has dejado con la boca hecha agua. Tremendo corte tiene tu rosca y que rico el relleno!!!
    Un beso y buen finde María

    ResponderEliminar
  14. Hola María!!!

    La rosca te ha quedado perfecta!! El corte es una pasada y seguro que de sabor, mmmmmmm!!!!

    Un besito y feliz finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Una buena receta, quién la pillara.Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Maria te quedo espectacular! yo tambien vi la receta de Esmeralda y es que esta chica hace cada cosa que es imposible no tener una lista interminable de recetas pendientes. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!!!!!!me había perdido esta rosca con la pinta que tiene,esto se tiene que probar.....Besets.

    ResponderEliminar
  18. Maria cielo, esta rosca tambien se me habia escapado, pero ya ves que me estoy poniendo al dia de todo, es un pecado perderse recetas como esta, que para una cenica, es un verdadero lujo. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  19. Estas roscas me las apunto también para las cenas que mi familia va a alucinar. Si es que no paro de salivar, jejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!