Pastas de té rellenas de mermelada

 

De la revista de Enero nº51 tengo muchas recetas que me apetece hacer. La primera que os muestro es esta, que fue amor a primera vista al ver las fotos.



Son muy facilitas y tenía ganas de estrenar algunos moldes que estaban rondando en los cajones, así que me animé

FUENTE:  Revista Thermomix enero nº51
INGREDIENTES (para 12 galletas):
  • 60gr de azúcar glass
  • 200gr de harina de repostería
  • 120gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • medio huevo
  • mermelada de fresa, en mi caso de "Conservas Pedro Luis"
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos la mermelada, y programamos:
                       20seg, vel 6
2.- Sacamos del vaso y envolvemos la masa resultante con papel film. Metemos en la nevera por unos 30minutos.
3.- En una superficie con harina, y con ayuda de un papel de horno y un rodillo, estiramos la masa resultante hasta dejar echa una lámina de unos 5cm. Con el cortapastas cortamos las formas, dejando algunas galletas con un hueco por el medio, que serán las tapas. En las galletas que irán debajo, hundimos un poco por el medio con el canto de una cucharita, y depositamos mermelada al gusto.
4.- Con el horno precalentado:
                      180º, 10min, calor arriba- abajo.
5.- Al sacarlas, depositamos las tapas encima de las galletas con mermelada, pegándolas antes de que enfríen

Usé la mermelada de "conservas Pedro Luis"que  como podéis apreciar en las fotos, dejó un color fantástico dentro de las galletas, y bueno, ni que decir tiene que el sabor inmejorable.


Como veis se hacen en un momento y de sabor quedan iguales que las galletas de té que venden comercialmente. Para presentarlas nada mejor que en cajitas como la que veis, que en este caso es regalo de María, de "cosicas dulces... y alguna salada". Gracias wapa!


COLABORACIONES:
¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

24 comentarios:

  1. Unas pastas riquísimas y una presentación chula, chula. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!!! Sabes que estas galletitas las tengo pendientes des de hace tiempo??!! Y encima con mi obsesión galletil..... me has dejado con el gusanillo en el cuerpo!! Qué ricas te han quedado!! Y qué bonitas!! Son muy pero que muy cucas!!! Me parecen preciosas!!! Oye, yo quiero que me invites a un té!!!! Bueno, mejor a un café que me gusta más!!!! De verdad, te han quedado con una pinta deliciosa!!! Un 10 mi niña!! Ya te estoy pineando para hacerlas algún dia!! Ya me has dejado con la intriga de hacerlas!!! Mala persona!!!

    Gracias por todo Maria, sabes que estos dias, tu compañía me ha hecho mucho bien y me has ayudado muchisimo :) Gracias pro ser tan buena amiga!!! Un besito corazón

    ResponderEliminar
  3. que buena presentacion y tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy otra vez por aquí mi querida María, perdona el despiste de estos días, las fiestas me desorganizan mucho. Las pastas una maravilla, veo que te resistes a soltar el dulce.

    Un besote enorme amiga!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Hola María, buenos días. Me encantan las pastas de té, siempre me han gustado sobre todo esas rizadas con la puntita bañada en chocolate, mi perdición. Estas que nos traes se asemejan mucho a las galletas linzer que tanto me gustan. Te quedaron fantásticas. Muy buen estreno para esos moldes. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado, María!!!!! Te han quedado de lujo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de pasteleria, qué delicia!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas Maria!
    me encanta la forma y ese relleno de mermelada...deliciosas! un beso

    ResponderEliminar
  9. Me viene de perlas ésta receta porque antes de irme de vacaciones, bueno, más bien "minivacaciones", hice unas pero un poco inventadas y aunque estaban bien ricas lo cierto es que la galleta me pareció un poco dura para ser rellena de mermelada. Me llevo tu receta para probar. Gracias por compartir ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo!!!, de buena gana me comería yo unas pocas ahora mismo. Tienen que estar riquísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de galletas estas las hago si o si...:)Besos María

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, yo me acabo de enamorar pero con tus galletas, qué receta tan exquisita, te quedaron impresionantes y esas fotos son una tentación, eres excelente, me alegra estar por aquí, así no me pierdo las maravillas que haces!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Unas pastas deliciosas :) tienen que estar muy ricas con las mermeladas.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea para la hora del cafetito o té

    ResponderEliminar
  15. Igual que las compradas seguro que no. Mejores, mucho mejores si ya la pinta lo grita. Lo que daría yo ahora mismo por un par de esas pastas! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que tenemos gustos parecidos!! yo también me enamoré de ellas y tengo esa revista plagada de post it!! jajaja te han quedado PERFECTAS

    Besazos

    ResponderEliminar
  17. María que ricas galletas!!! me encanta tu blog...claroo que me quedo es un placer y sobre los retos, te he mandado un email con las normar un besazo y espero que te animes un besico

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas María!!!Ideales para desayunar,cenar...
    Seguro que están riquísimas!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho las galletas de mantequilla y más si estan rellenas de mermelada. A ti te han salido muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tienen tus galletas, te quedaron fantásticas.
    Estas revistas de Th. no tienen desperdicio, traen unas recetas buenísimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola María!
    Unas galletitas monisimas y que seguro que están exquisitas, como todo lo que haces es una receta maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti preciosa, por sacarle tanto partido a mis regalitos, y ser tan agradecida, a personas como tu es un honor regalarle, bueno esas galleticas tienen que ser una verdadera delicia, ademas de bonitas, tienen toda la pinta de ser deliciosas, con esa mermelada que le adornan un monton, ademas del sabor rico que le tiene que dar. Un abrazo enorme mi querida amiga

    ResponderEliminar
  23. Hola María como ves te devuelvo la visita. Gracias por ir a verme y hacerte seguidora, por descontado me quedo como seguidora y no perderme ninguna de tus entradas. Mira que tengo la revista y no he preparado estas galletas, me animare a ver si la menos me igualo a las tuyas que te han quedado de alta pastelería. bss.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!