Mini empanadas individuales


Mi obsesión con hacerlo todo mini, y la masa sobrante de una empanada (receta aquí), fueron las causantes de que hiciera estas empanadas que le vi a Olga, que ella a su vez vio a "Entre alacenas y fogones"


Quedan geniales y muy vistosas, sobretodo os vendrán genial para cualquier merienda en el campo, ya que son muy cómodas de transportar y se hacen en seguida.


FUENTE: Cocinando con Kisa
INGREDIENTES (para 8 empanadas):
  • 350gr de harina normal
  • 85gr de leche
  • 85gr de aceite de girasol
  • 85gr de vino blanco
  • 1/3 de la bolsita de levadura química
  • 1 chucharadita de sal
  • 1 huevo batido
para el relleno:
  • 1 bote de fritada de la marca "hacendado"
  • 100gr de carne picada salpimentada

PREPARACIÓN:
                  Mezclamos todos los ingredientes menos el huevo batido, estiramos con ayuda de un rodillo, y vamos extendiendo dicha masa en los moldes engrasados.
                  Rellenamos con el relleno, tapamos de nuevo con más masa estirada, pintamos con huevo batido y metemos al horno a 170º durante 20- 25 minutos.


Para mi gusto, la fritada no está mal, pero prefiero el pisto casero! para la próxima, lo hago en casa, aunque si que es verdad que este bote es muy práctico para cuando tienes prisa.


19 comentarios:

  1. Ideales para llevar al campo, playa o tomar cuando tenemos invitados, tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las empanadas y si son de carne mejor aun. Me apunto la masa
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea perfecta María, a mí también me encantan las preparaciones minis e individuales, para las presentaciones siempre resulta más práctico.Feliz finde.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas María, unas mini empanadas ideales, ya sabes que el formato individual me gusta muchísimo, además, que quedan monísimas de la muerte. Un besito y que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de vicio Maria! a mi tambien me gusta hacer las cosas minis e individuales jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que son fáciles de hacer y por la pinta que tienen seguro que están de vicio. Te han quedado genial y me encanta el formato mini. Un besote y buen fin de semana, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero las versiones mini. Son fáciles de transportar y de comer en el campo. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encantan los bocados individuales y con este relleno de lo más interesante.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Precisamente ayer hice empanadillas y me sobro relleno. , como a ti, sino se lo han comido cuando llegue, porque mi hija no hacía nada más que picotear, preparo tu mini receta, que me ha gustado mucho, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  10. Rápidas y sencillas y además te han quedado de lujo. Me encantan. Bss y buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Jova no veas lo bien que te han quedado , es verdad que como un pisto casero no haya nada pero cuando hay prisas para un apaño la fritada no esta mal, como bien dices así son más cómodas de trasladar o almacenar el congelador por si se quiere tenerlas ya hechas, muchas gracias por hacerlas eres un sol
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  12. HOla guapa!!!
    Empanada y encima en raciones individuales, no creo que haya podido encontrar una receta mejor para la cena del fin de semana que tengo en casa, con tu receta seguro que se quedaran boquiabiertos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricass!! Son unas empanadas super originales y tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  14. Que ricoooooooooo!!!!!!!!

    Qué buena pinta tienen !!!!!

    Te han quedado espectaculares, y con una pinta de estar de miedo!!!!!

    Me llevo la receta!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu idea, la veo muy original aparte que tiene una pinta muy rica, perfecta para una cena. Ya ves que te devuelvo la visita encantada y me quedo por aquí a seguirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas tienen que estar!!!! BEsitos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me apasiona tooodo lo mini! Y más estas ricuras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mmmm!!! Que ricassss!!! Con lo que me gustan a mi las empanadas!! Un beso wapi!!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, ya sabes que compartimos eso, nuestro amor por las versiones individuales, es que así todo queda precioso, qué bonitas son y muy originales!
    Y ya me imagino lo deliciosas que estarán, esas fotos, ay esas fotos, qué bonitas.
    Me encantan, es que todo lo que cocinas me gusta!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!