Maxi-Cookies de chocolate


Raro es el blog que no tenga estas galletas o muy parecidas. Se han echo bastante famosas en estos tiempos, porque la verdad, de pequeña nunca las había comido.



Las hice porque las necesitaba para unos cupcakes del "mostruo de las galletas"(receta aquí), y cual fue mi sorpresa que me quedaron enormes!! lo que es ser novatilla con ellas y poner demasiada masa!!


INGREDIENTES:
  • 125gr de manteuqilla a temperatura ambiente
  • 60gr de azúcar blanco
  • 125gr de azúcar moreno
  • 1 huevo 125gr de harina
  • media cucharadita de levadura química y otra media de sal
  • chips de chocolate
PREPARACIÓN:
1.-Mezclamos la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta que estén bien integradas.Incorporamos el huevo y añadimos la harina con la levadura y sal bien tamizadas de dos o tres veces, mezclando poco a poco la masa hasta que quede bien compacta. Echamos unos chips de chocolate al gusto, dejando unos pocos para el final.
2.-Hacemos bolitas y las depositamos en la bandeja del horno aplastándolas ligeramente. Ponemos unos chips de chocolate por encima para decorar y que se vean tras el horneado.
3.-Horneamos con el horno precalentado, a 180º durante 10- 15 minutos.

Tener cuidado porque al acabar el tiempo estarán blanditas. Así que dejarlas que se enfrién en la propia bandeja fuera del horno para sacarlas.

Sobretodo, que nos os pase como a mi que me quedaron bastante grandes, poner montoncitos pequeños, o bueno, si las preferís maxis ya sabéis!! eso sí, con suficiente distancia entre unas y otras porque en el horno se ensanchan mucho.


Colaboraciones:

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

26 comentarios:

  1. que ricas y jugositas se ven! tienen que estar buenisimas! bicos

    ResponderEliminar
  2. Querida María, me encantan las cookies, las hago mucho porque en casa son unas de nuestras preferidas, hasta que recibí en casa una cajita de pastas ¿te suena? que han volado, no me queda más remedio que ponerme hoy con ellas por votación popular...jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!!! Estoy intentando dejarte el comentario con el movil ya que he visto qu me has dicho que no ha quedado registrado :( me han encantado estas maxi galletas!!! Y tu te quejaras que han quedado grndes...pero a mi me han encantado!!! Que pasada!!!son super chulas!!! Sabes que? En el mensaje no te lo he dicho 100%ahora si, este finde las hago!! Porque?porque me ayudas tanto siempre que tengo gana de hacer tus galletas!!! Te lo prometo, estoy muy contenta que siempre estes a mi lado y que intentes que no sea tan negativa!!! Aunque no te lo creas, tu positivismo me sienta genial :) un besito guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria te han quedado deliciosas aunque sean grandes, lo que pasa que como no puedes comer solo una si son grandes come el doble pero por lo demas no importa ,,,,un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas se ven pues me gustan así de grandotas, se ven muy jugosas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lujo María, hoy voy a hacer yo unas, pero diferentes, la verdad es que estas galletas son un pecado mortal.

    Las fotos geniales!!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! pues a mi me encantan que sean asi de grandes! yo todavia no las he hecho, pero tengo muchas ganas de probarlas! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Por quéeeee,por quéeeee,por quéeee no va a haber forma de embutirme en el bikini si sigo viendo comida tan ricaaaa?
    Me llevo resistiendo un tiempo a hacerlas para no caer y ahora vas tú y me pones esas pedazo galletas con esas pedazo fotos...ya,voy encendiendo el horno,no?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Mejor que sean enormes!! Así se comen que da gusto. Intenté hacerlas una vez y fue horrible, se junto toda la masa en la bandeja del horno y salieron tan duras que casi servía más como frisbee que como comida xD
    A ver si pruebo con tu receta y me quito el miedo!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya están buenas en tamaño normal, pero en maxi tienen que estar de muertee!

    ResponderEliminar
  11. Riquisimas, riquisimas, riquisimas, como me gustan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y si las comes con helado de vainilla, un pecado total.bs

    ResponderEliminar
  13. Pues si que son maxis, y viendo los ingredientes me voy a montar una del tamaño de una pizza. Muy ricas María.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Esto es una tentación!!! por Dios María que buenas!!!.
    Mira que llevo un tiempo diciendome a mi mismo que no las haga, pero es que les tengo unas ganas ya a la cookies, que no se si voy a poder resitstirme más y encima pones estas pedazo de fotos, ¿a ver quien se resiste a no prepararlas?, jejejej
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Hola María!!!
    Las galletas se ven deliciosas, yo apoco recuerdo hhaberlas comido de pequeña pero ahora se ven en todos los sitios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades amiga como siempre te quedaron muy ricas...apuntadas quedan.Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gustan las galletas y tengo unas ganas de hacer estas maxi que no veas María..jejejeY al ver las tuyas me comeria ahora mismo una!!:)

    ResponderEliminar
  18. Ahora me tomaría un par de ellas con un café.Menuda pinta!besos

    ResponderEliminar
  19. Pues el mio es uno de los que no las tiene Maria, y no porque no les tenga ganas pero es que no doy abasto¡¡¡, haber si en un ratito que tenga las hago, besos

    ResponderEliminar
  20. Hola María! Pensé que las habías preparado así de grande a conciencia! Porque yo tengo unas en pendientes de tamaño sartén para sorprender a mi niñas! Jajaj
    El caso es que creo que así son mucho más espectaculares tanto por su sabor como por el tamaño!
    Yo te felicito...creo que esa medida es la justa, ni tan peques! Ni tan grande como la que vi! ;)
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  21. Riquísimas Maria ,me enloquecen las galletas y te quedarían enormes sin querer pero me gustan mas así, son espectaculares y dicen dame un bocado se salen de la pantalla, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy estas maxi-cookies!!!. Que buenas!. Te han quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  23. María que ricas te han quedado,mejor si son maxi más alegría para el paladar,me anoto la receta para probarlas es un poco diferente a la mía...Besets.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!
    Dices que te quedaron grandes?? Pero a mi me encantan tus maxi-cookies!!
    Son espectaculares y muy bonitas, además me gusta que se ven delgadas y deliciosas, se me ha hecho la boca agua con ellas, tomo nota que estas tienen que caer, éste finde si me da tiempo las haré y también tengo pendientes las tipo digestive que no me olvido de ellas!
    Un beso enorme bonita y ahora me voy a ver la pechu-pizza!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, justo hoy he publicado yo unas de lacasitos muy parecidas a estas, te han quedado genial y es que están tan ricas.......... Un besote

    ResponderEliminar
  26. Maria Cielo, a mi no me importa que te hayan quedado grandes, por que su pinta es para comerselas cuanto mas grandes mejor, que ricas tienen que estar, asi de finitas me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!