flautas



El otro día dando un paseo, me topé con el escaparate de una panadería, y se me antojaron estas flautas que vi desde la calle.

Ya tenía la idea en la cabeza y no ha sido llegar el fin de semana y ponerme a realizarlas.


FUENTE: Directo al paladar
INGREDEINTES:
  • 250gr de agua
  • 375gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 12,5gr de levadura de panadería
  • 2 cucharadas de sémola de trigo
PREPARACIÓN:
            Yo metí todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y puse el programa de amasado. Cuando estaba levado, lo saqué, hice 6 partes, estiré en forma de rectángulo cada una de ellas y las enrollé. Metemos al horno pulverizando agua por 20- 25 minutos.a 180º con calor arriba y abajo


Siempre podéis hacerlo a mano igualmente, para ello os recomiendo que leáis el post de Directo al paladar

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!!

18 comentarios:

  1. Menudas flautas traveseras te salieron,que pena que yo me dejé mi panificadora en España...lo intentare a mano
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, para desayunar ahora me venían de maravilla. Un abrazo y que disfrutes del fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Una de esas flautas tostadita y con mantequilla.....ummmmmmmmmmmmmmmm madre mía que hambre me esta entrando sólo de pensar en ello....yo no tengo panificadora, jo me la compraria pero corro el riesgo de que mi marido me eche de casa porque los armarios de mi cocina están llenos y he comenzado a invadir el garaje...en fin, me conformo con ver lo deliciosas que te han salido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Maria chiquilla que flautas tan ricas has preparado! a estas le va bien lo que le metas por el medio, estaran ricas con todo seguro y solas con un chorrito de aceite mmmmmmm!! que hambre me ha entrado! jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya flautas que as hecho!!! Ahora para desayunar acompañadas de queso, mermelada, chocolate... Mmmmm, que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Se ven divinas para darse un homenaje.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen esas flautas¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola María, he llegado a tu blog por casualidad y me parace estupendo, tienes unas recetas buenísimas. Me quedo como seguidora para aprender vale?. Bss.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta hacer todo tipo de pan María, nunca hice flautas, así que me parece muy buena tu idea, se me ocuren un monton de ideas para acompañarla.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. buenisimas para tomas a cualquier hora, bicos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, estas flautas, seguro que son un bocado celestial, que miga tienen ,mas bonita y apetecible, con que facilidad haces toddo lo que te propones, mi preciosa panadera. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  12. Este pan de cualquier forma esta buenisimo, ahora mismo me lo tomaría con una buena mantequilla y una buena mermelada, pero que lujo poder hacer el pan en casa y además que bonito te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. hummm que antojo, síiiiiiiiii!!! besitos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado divinas para rellenarlas con lo que más nos gusten.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y yo pensando que ponerles dentro. Se ven divinas.
    Me tienes abandonada.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  16. mmmmm... si que tienen buena pinta!!
    Ahh... aprovecho para decirte que estoy de sorteo en mi blog, puedes participar con una receta ya publicada, te dejo el enlace para que le eches un vistazo y te animes:

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    Un besico!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, qué delicia de flautas, no las conocía y como siempre me has enseñado algo!!
    Te quedaron impresionantes, cómo me gustaría probarlas, esa miga que tienen es exquisita,yo tengo la panificadora en casa de mis padres :( La quiero conmigo!! Yo quiero estas flautas!
    Un beso enorme bonita y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. uis! eso con un buen queso tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!