Ensalada Nicoise

  
La verdad que como os dije tengo pensado subir más recetas de ensaladas, y estoy en ello, no creáis que me he olvidado.

Por ello, os muestro otra que sobretodo en verano nos encanta porque se come fría y sienta de maravilla.


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 2 huevos
  • hojas de lechuga variadas
  • 1 lata de anchoas
  • 1 lata de atún
  • 1 tomate
  • 200gr de judías verdes
  • media cebolla en juliana
  • pimiento verde en tiras
  • aceitunas negras al gusto
  • 2 patatas medianas
  • aceite, vinagre y sal
PREPARACIÓN:
                      Cocemos en la olla, las patatas, judías verdes y huevos. Yo lo hago todo a la vez para ahorrar tiempo y me funciona bien. En un bol mezclamos con el resto de ingredientes, salamos al gusto y añadimos aceite y vinagre.


Siempre utilizo el agua de cocción para hacer un caldo de verduras, o simplemente, para utilizarlo en un arroz. 
Es una buena ensalada que nos sirve como plato único


20 comentarios:

  1. Mmm una ensaladita estupenda! nunca me la he preparado, pero vamos no tardaré porque tiene una pinta deliciosa!!! Qué ricaa madre mia!! Y más ahora que ya sabes que estoy intentando perder peso :( Creo que no te lo dije pero las prácticas me tienen amargada, he recuperado lo que perdi!!!! Leches... que ganas que acaben ya en todos los sentidos!! Te ha quedado, de verdad, una ensalada estupendísima!!! Un besito reina.

    ResponderEliminar
  2. yo no soy mucho de ensaladas, pero mi marido las toma tooooodos los dias, por lo que esta receta me vendra genial para variarle un poco, bicos

    ResponderEliminar
  3. María, muy buena ensalada, debe estar buenísima.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ay María ,menos mal que te tenemos a tí para velar por nuestra operación bikini aunque sea virtual.Esta ensalada no la preparé nunca pero creo que le gustaría hasta a mi marido que no las prueba porque la pinta es deliciosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otra ensaladita más a la lista. Tú sigue María, que en un par de meses estamos como figurines...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Eso eso ricas ensaladas que estamos todos en operación bikini, no la he probado así pero seguro que esta muy rica. Intrigada me tienes esperando que receta mía probaste!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Tu sigue subiendo ensaladas que el verano es muy largo y asi cada dia tengo para cambiar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada y ahora que se acerca el verano nos vendrá muy bien, no sólo para comer algo fresquito sino también para combatir esos kilos de más que hemos cogido en invierno. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. María, menuda ensalada te has montado, habrás dejado el frigo haciendo eco, has utilizado toda la artillería y el resultado ha sido fantástico.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Una rica y sana ensalada me encanta besos

    ResponderEliminar
  11. Que rica, yo también puse una entrada con ensaladita, la mia de fresas y nueces, pasate por mi blog y me das tu opinion, besotes!

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada es muy rica pero yo son anchoas que no puedo con ellas¡

    ResponderEliminar
  13. Que rica que es esa ensalada! Estoy supercontenta de que llegue el verano y pueda alimentarme de ensaladas ricas como esta!

    ResponderEliminar
  14. eso eso,ideas de ensaladas que es mi cena,yo desde hace una semana ya ceno siempre eso,y necesito muchas distintas para no aburrirme,esta ya está apuntada...besos

    ResponderEliminar
  15. esta es una de mis preferidas..te quedo estupenda! un besicoo

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!
    Me encantan tus ensaladas, bueno, en realidad me encanta todo lo que haces, pero mira que ayudan éstas recetas, a mi me encantan, así que me la apunto que por los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosa, con éstas recetas si vamos a terminar guapísimas!
    Qué bonita presentación!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Bien!! ¡¡Ensaladas!! No es que sean la comida que más me gusta, porque soy una patatera empedernida y una loca del hidrato de carbono, pero mira, ahora que me he vestido de la "spice sporty" y estoy a tope con la operación bikini tendré que ir probando variedad, así que me apunto esta!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada más rica y sana! Me gusta. Maria, haces unas fotos geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que buena esta ensalada y como apetecen ya. espero impacientes las siguientes!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena la ensalada! es como una versión de la ensalada campera, no? qué rica la tuya. Besos guapaa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!