Ensalada de espinacas, canónigos, jamón y queso

  
Mi afán por hacer ensaladas nuevas, y la nevera llena de cosas, han sido los causantes de esta ensalada.


Pensando en que ponerle, creo que acerté de pleno porque arrasamos en casa con ella.


INGREDIENTES:
  • 100gr de hojas de espinacas frescas
  • 100gr de canónigos
  • media manzana
  • 2 lonchas de jamón serrano de la marca" Señorío de Montanera"
  • queso de cabra
  • 1 puñado de nueces
para la vinagreta:
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de miel, la mía con Aloe vera de la empresa "Luna de Miel"
PREPARACIÓN:
                    Limpiamos las hojas de espinacas y canónigos y mezclamos con el resto de los ingredientes, el jamón en trozos, las nueces picadas, la manzana y el queso en cubitos.
                    Preparamos la vinagreta calentando la miel unos segundos en el microondas y añadimos el aceite y vinagre. Mezclamos bien y vertemos por encima


En serio que queda buenísima, y la presentación no se queda atrás.


Una vez más, tengo que dar las gracias a la empresa "Señorío de Montanera" por las muestras de jamón que me mandaron. Como veis me está dando mucho juego en las recetas y les estoy sacando mucho partido. Es un jamón puro de bellota con un gran aroma, es abrir el paquete y dejar el plato donde lo deposites más apetecible si se puede.


Por otra parte, la miel que he utilizado es la "Miel con aloe Vera de la empresa Luna de Miel" que como sabéis me encanta.


16 comentarios:

  1. Puedo afirmar y reafirmar questa ensalada está buenisima!!!! Mmmm me encanta l.vinagreta que has hecho, voy a probar esta misma version porque si me gustó como la hice, seguro que esta con jamon y queso de cabra... Deliciosa!!!!oooh que rica!!! Tengo que mirarsi hay alguna miel que yo pueda comer, aunque.... Creo que no!! Pero miraré!!! Mmmm unas fotos muy apetitosas,me encanta guapi!! Ya lo sabes, me gusta todo lo que haces! Un besito reina

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días María!
    Los canónigos me encantan los como muy a menudo y qué decir del resto de ingredientes que has utilizado, yo también pienso que has acertado de pleno con la combinación de ingredientes, estupendo plato.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. María, que rica ensalada me encantan todas las ensaladas que lleven queso de cabra, como la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego eres la reina de las ensaladas cada dia te superas! tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días María, otra superensalada con cuatro ingredientes fantásticos y el punto que le confiere la vinagreta de miel. Me gusta mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. María ,me encanta mirar las fotos de las ensaladas que pones,superapetecibles, muy buena esa combinacion de ingredientes
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. maría te van a contratar para los anuncios de la tv, menudo repertorio de ensaladas que tienes mi amor, que fotos!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Todas las ensaladas me gusta y esta te ha quedado de maravilla, no me extraña que arrasárais con ella se ve muy rica y completa.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada estupenda. En casa solemos cenar casi todas las noches ensaladas, así que me apunto tu receta para probarla¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. que rica! yo no participe porque no me convencía el queso azul pero tu ensalada parece deliciosa :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!! (Lo dije gritando y emocionada, no me hagas mucho caso)
    Estoy enamorada de tus ensaladas, es que me encantan todas, todas, todaaaaas!!
    Son perfectas y ésta con canónigos es impresionante y con queso de cabra me encanta!!
    Qué delicia guapa!!
    Y las fotos... uff, qué maravilla, es que yo te quiero aquí, necesito un curso intensivo jaja
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu ensalada, una combinación perfecta con unos ingredientes delicosos, así que el resultado no podía ser otro.....


    Te ha quedado genial!!!

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  13. yo ya llevo varios días comiendo ensaladas, eso de la operación biquini y tal ....y esta me va como anillo al dedo

    ResponderEliminar
  14. Maria, cariño, un acierto total, esta ensalada, que fresca bonita y rica se ve, ese toque del jamon le tiene que dar un sabor maravilloso. Miles de besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Estaba pensando que tengo toooooodos los ingredientes para hacer esta ensalada y tomarla para la cena. Me pongo a ello. Gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada perfecta para hacer hoy a la noche!!!

    Un besito María,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!