Arroz con espárragos y salsa sabayón


Desde que preparé el arroz por primera vez en la thermomix, sabía que sería una forma habitual ya en casa. Me he equivocado porque no suelo prepararlo tanto, pero si lo hago cuando tengo cosas que hacer y no puedo estar atenta del fuego o preocupada porque se me queme.


Me regalaron estos espárragos trigueros pequeños y ya tenía yo una buena receta para aprovecharlos


FUENTE: Libro "A todo Vapor"
INGREDIENTES (4 raciones):
para el arroz
  • 800gr de agua
  • 1 pastilla concentrada de verduras
  • 200gr de arroz
  • 20 espárragos verdes pequeños
para la salsa sabayón
  • 2 yemas de huevo
  • 50gr de caldo de verduras
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de maicena
PREPARACIÓN:
                      Ponemos en agua en el vaso de la thermomix, la pastilla de caldo y colocamos el cestillo donde incorporamos el arroz. A continuación, ponemos el recipiente varoma donde incorporamos los espárragos trigueros y programamos 20 min, temperatura varoma, vel 2.
                     Para la salsa: Con la mariposa en la thermomix, añadimos las yemas de huevo, el zumo del limón, caldo y maicena y lo batimos 8minutos a 50º y a velocidad 3.


Realmente quedaron bastante bien, ni muy duros, ni muy blanditos. Supongo porque sería que eran pequeñitos y se hicieron en el punto exacto. Eso sí, si os animáis con espárragos blancos, deberéis de dejarlos 5 minutos más.
La salsa muy buena, muy ligerita con un toque de limón. Sin duda me pareció una buena combinación.


21 comentarios:

  1. Esto va cada dia más sano María, menudas delicias que nos estás presentando esta semana y que buena presentación.

    Un besote.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Una combinación súper original y la presentación alucinante, la verdad es que a mi los espárragos a mi no me van mucho pero seguro que acompañados de esa maravillosa salsita y de ese rico arroz seguro que se convierten en una delicia...los probaré que para este veranito necesito recetas de este tipo!!!.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el arroz y los esparragos por lo que esta combinación tiene que estar buenisima y ya de la salsina ni hablo se ve fantastica! me lo apunto todo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan sano y magnífico María. Me encanta el arroz y los espárragos son buenísimos. Desconocía la salsa pero tiene una pinta magnífica. Un beso y pasa un día muy feliz, ya sabes por qué...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que me enterado por un pajarito que hoy te tengo que felicitar, así que: felicidades!!! jajaja, que lo pases genial guapa. la receta de 10, no conocía esa salsa y me la llevo apuntadita para probarla en casa. besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola María! Una delicia de receta, este libro de a todo vapor es una joya! Estos espárragos te quedaron inmejorables y con el arroz una combinación genial! A mi también me gusta preparar arroz en Thermomix. Muy saludable, me encanta!
    Feliz, feliz en tu día... preciosa! Que seas muy feliz, hoy, esta semana y siempre!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que yo en la thermo lo que menos he hecho ha sido arroz,pero viendo este que aprovechas para hacer los esparragos en el Varoma creo que la voy a utilizar...la salsa debe estar buenísima,no?

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más buena María. Este finde hemos salido al campo a disfrutar de la tan esperada primavera y nos hemos trañido unos espárragos bien ricos. Me apunto el platito que en casa el arroz gusta mucho y con los espárragos y la salsita noe va a encantar.

    Mil besos, linda.

    ResponderEliminar
  9. que pinta tan rica! vengo del blog de Laura a felicitarte por tu cumple. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la combinación. Y tienes razón en la Thx el arroz, sobre todo caldosos o cremoso queda espectacular. Por supuesto no las paellas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico¡¡ mira que yo tengo ese libro pero nunca me ha dado por preparar esta receta, pero después de ver tu resultado creo que la haré pronto para probarla.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!, vengo del blog de Laura y me acabo de enterar de que es tu cumpleaños, así que Muchiiiiiiiiisimas Felicidades!!!.
    La receta me parece estupenda, por fácil, rica y sana. No conocía esa salsa, pero tiene que estar buenísima, así que apuntada queda ya. Un besote y disfruta de tu día.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno María ,que calladito lo tenías,que a tu edad no hay que disimular los años,ya sabes que las buenas noticias vuelan ...Feliz cumpleaños y que lo pases requeterequetebieeeeeeeen!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. yo tambien te felicito guapa! vaya arroz tan rico para celebrarlo,por cierto no conocia esta salsita...
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola María,

    Una receta estupenda, además se ve ligerita y ahora ya apetecen, la salsita no la he probado, pero seguro que también está muy rica.
    Que pases buena semana.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...
    Preciosa!!
    Ay no, yo debía saber que hoy era tu cumpleaños, eso me pasa por no preguntar, ahora me guardo la fecha para que no se me pase nunca más. Nooooooo, yo quería saber.
    Muchas felicidades María, disfruta mucho mucho éste día que sé que seré genial para ti, no sé si vas a celebrarlo o no, pero yo desde aquí, lo celebro contigo, te mando un abrazo muy muy muy muuuuuuuuuuuy fuerte y con todo mi cariño!!
    Y qué mejor forma de celebrar que con ésta rica receta!
    Qué delicia y lo que más me gustó fue la presentación, es preciosa y ya sabes que tus fotos como siempre me encantan!!
    Un beso enorme preciosa y de nuevo... FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya plato de arroz que nos has preparado y guapi!!!!!

    Qué rico!!!! y con esos esparragos....mmmmmm me ha encantado la receta, una auténtica maravilla!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya un plato más original y te ha quedado precioso, yo también suelo cocer el arroz en la thermomix y queda muy bueno, este con los esparragos y la salsita tienen que estar riquísimo!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno este plato María!!! Original y bueno, es que tiene de todo!!! Con esa salsa ya lo has rematado!! Un plato especial para un día especial no? Jaja. Un besazo guapa y algún estirón de orejas que otro!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que ricura con lo buenos y sano que son los espárragos.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  21. Ya he tomado nota de la salsa sabayón, tiene que estar muy buena, me encanta como te ha quedado y la presentación de 10, bsos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!