Sopa de Pollo


 Se que es una receta simple, y que la que a la mayoría de gente no le llamará la atención, pero como sabéis, soy una fanática de las sopas en este tiempo. Así que quiero tenerla en mi repertorio bien guardadita!!


La base como siempre, para una buena sopa o crema, es el caldo, cuanto más casero mejor porque tendrá un sabor más potente y sabroso.


INGREDIENTES:
  • Carcasas y huesos de un pollo entero
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • aceite y agua a ojo!
  • fideos al gusto

PREPARACIÓN:
En una olla a presión, ponemos una gota de aceite y doramos la cebolla. Yo siempre la dejo bastante tostada porque me gusta que el caldito quede oscuro. Añado el puerro y hago lo mismo para posteriormente dorar los huesos del pollo. Por ultimo incorporo la zanahoria y el agua, cierro y espero a que suba la válvula. Cuando lo haga, espero 10 min y la apago dejando que se enfríe por completo. Al abrirla, saco cuidadosamente el pollo, al que quito la carne que tenga y la reservo y cuelo las verduras. me queda un caldo con bastante cuerpo, pero si esta un poco líquido, suelo dejar las verduras y triturarlo todo conjuntamente. Lo dejo en un recipiente unos minutos hasta que empieza a subir la grasita en la superficie que quito con ayuda de un cazo y que deshecho. Cuanto más tiempo lo dejéis reposar, más durita se pondrá la grasa y mejor la quitareis. Alado unos fideos y lo pongo a hervir.
Para presentarlo simplemente, en esta ocasión, lo eché en unos cuenquitos poniendo parte de la carne del pollo en el centro y perejil picado


me parece una receta de lo más sana y económica, que en estos tiempos se agradece muchísimo, tanto por el frío como por el dinerillo :)


21 comentarios:

  1. Esta sopa es una delicia y además barata y sanísima. Yo se la preparo en forma de crema a mis hijas, ya que les trituro las verduras (que les hecho bastantes) y así aprovecho para que las coman. Muy rica, sí señor. Bss

    ResponderEliminar
  2. Mandame un tupper que aunque aqui este empezando a apretar el calor una sopa con tan buena pinta siempre apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta una sopita calentita y sabrosa para estos dias de invierno!! se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  4. Soy fan número uno de la sopa, y esta la hago en casa, lo que no le añadía era el aceite de oliva fíjate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien le suelo poner una ramita de apio y queda muy rico tambien. Las sopas en invierno son lo mejor que hay! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta sencilla y deliciosa receta.

    Valoro mucho la comida casera

    ResponderEliminar
  7. La verdad que aún que me gustan mucho las sopas no las suelo tomar tanto como debería!!! Pero con este tiempo lo que apetece es tomar una de estas bien calentita!!! Y de fideos y pollo mmmmmmm!!!

    Un besito María y buen fin de semana,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. A mí sí que me llama la atención, es una de mis sopitas favoritas, y si la hace mi mami mucho mejor, jeje, que me sabe más.
    Eso sí, por aquí le solemos poner unas ramitas de hierbabuena que le de un sabor increíble
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Es lo mejor del invierno, esto te devuelve el calor en los días fríos, seguro...

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!! No quiero volver a leer que no no llamara la atencion!!!! Como puedes dexir eso?????!! Todo lo que haces es genial!! Y madre mia... Que buena pinta!!!te ha quedado genial!! Y si, coneste frio y esta crisis estas recetas son geniales!! Pues nornalmente me compro el caldito por pereza, peroooo... Tu idea me parece más sana yseguro que mucho más rica!! Si es que... La de cosas que me enseñas!!!

    Estotmy cotilleando tu blog, quiero alguna receta salada pero no me decido!! Y la pizza la tengo que aplazar porque estoy malita :(

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buena que te ha quedado la sopa María, a mi los caldos tambien me gustan oscuritos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Deliiii!!!!!!!! Me recuerda a las de mi abuela.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Maria, has hecho muy bien en piblicar esta rica sopa, ya que es de las de toda la vida, que para mi son las recetas mas ricas y valiosas y a ti te ha quedado divina, para una noche de frrio un plato de lujo. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que alguien pinesa en mi,,,menos mal,,esta sopita de pollo le viene a mi regimen como agua de mayo,,,es que te tengo que dar las gracias siempre.Ahora mismo tomo nota y la hago.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Ay, que tu ya sabías que iba a hacer mucho frío!!, menuda sopa que te has montado, como mi marido la vea te pide matrimonio, le encanta la sopa.

    Un besote enorme María.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Pues ha sido ver tu foto y recordar la sopa que hacía mi madre!!! Que buena, así calentita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Con lo bien que viene este plato de cuchara estos días de frío me encanta besos

    ResponderEliminar
  18. que bien me venía a mi esta sopita de pollo, con trocitos, que rica... que estoy con la garganta fatal... Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me llevo un tanque de esta sopita tan rica para mi abuela, que la pobre está con una gripe... Un par de cuencos y estaría sana en menos de un día!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que platito más apetecible hija, pues con este tiempo como que te pone el cuerpo a 100 por hora jajaja

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi si que me llama la atención que soy muy sopera!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!