Pasta al nero di sepia con salsa de salmón

5/3/13

Que me he vuelto a animar a hacer pasta casera! Sí, y de nuevo de color negro con tinta de calamar! Me gusta mucho el resultado.


FUENTES: las recetas de MJ
INGREDIENTES (para dos personas):
para la pasta fresca
  • 1 huevo
  • doble de cantidad del peso del huevo de harina
  • una cucharada de aceite de oliva
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • una cucharada de sal
para la salsa:
  • 1 cebolla
  • medio puerro
  • una pieza de salmón
  • 2 tomates maduros
  • 200gr de nata para cocinar
  • 100gr de vino blanco
  • sal al gusto
PREPARACIÓN:
1.- Para preparar la pasta, metemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y mezclamos unos segundos a vel 5. Posteriormente, amasamos 3 min, vaso cerrado, vel espiga.
Con ayuda de la máquina de hacer pasta, primero preparamos las láminas de pasta, que dejaremos secar unos 20 min, y posteriormente cortaremos en la forma deseada
Coceremos la pasta 3 min en agua hirviendo
2.- Para la salsa, primero pochamos las cebollas junto con el puerro, añadimos el salmón dorándolo levemente, el tomate y añadimos vino blanco y nata de cocinar. Dejamos al fuego 10 min, trituramos y lista para servir junto con la pasta fresca.



27 comentarios

  1. Ehhhhhhhhhhhhh?, ha tenido yo que leé tres veces el título pa enterarme de que ha cocinao tu hoy, amiga. Esto esta cojiendo un nivel que yo me pierdo, ja, ja. Le podías haber puesto "Delicias para la sirenita", que esto va muy bien para la carta de los restaurantes. Anda que no estoy yo anticuá, con los pestiños de pueblo y vosotras con la" alta Cuisin", jaja.

    Un besote enorme Maria.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Hace tiempo que no hago pasta casera y mira que me entusiasma hacerla! Al final tiramos de lo cómodo, pero no tiene nada que ver... me gusta tu propuesta, muy rica, y la salsa buenísima también...

    ResponderEliminar
  3. Vuelves a la carga con la pasta casera y me encanta!!!! También me la apunto para cuando me compre mi maquinita. La pasta negra es de mis preferidas!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, he descubierto ésta pasta hace poquito y me ha sorprendido mucho su sabor, me ha gustado. Con ésta salsa, pa morirse. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. halaaa que bien,que receta más buena,vale también para hacer tortellini o ravioli? Es que me compre el molde y ahora no tengo receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole!!! Me encanta tu receta!!! Me chifla la pasta y esta con la tinta es genial!!! Con la salsa de salmón tiene que estar de vicio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. no me extraña que te guste el resultado porque el colorido es impresionante para un plato de pasta. y con el salmón todavía más rico... pero cuándo terminaré la dieta para poder comer cosas tan ricas como ésta??? besos

    ResponderEliminar
  8. María como gusta preparar Pasta fresca en casa verdad???? Yo disfruto un montón y es tan distinta de la comprada, mucho mejor esta. La salsa de salmón un acierto para esta pasta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. OHHH MARIA ...en mi casa es una de las preferidas , a estas horas se me hace cuesta arriba ver esas fotos tan sugerentes ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Jooo maría me estas haciendo lol dientes largos con estas recetitas de pasta fresca,al final me voy a tener que comprar la maquineta....

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pasta nero di sepia, pero nunca la he probado casera, entre otras cosas porque no tengo la maquinita (jiiji) Te ha quedado deliciosa. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Una receta delciosa, la pasta negra está muy rica y esa salsa de salmón debe estar para morirse!!!!!!

    Me ha encantado!!!!!

    Me guardas un poquito????

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahí dándole a la maquinita ehh! jajaja te ha quedado estupenda guapa, yo me voy a tner que animar que la tengo abandonada a la pobre.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena!! una pasta bien diferente!!, me encantaría probarla. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que lujo comer pasta recién hecha y casera...............te quedo de lujo.............un bico

    ResponderEliminar
  16. No he probado nunca esta pasta con esta salsita...me a llamado mucho la atención y me gusta muchísimo, sin duda, la probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pasta casera, María, pero siempre he dicho que eres afortunada al haber comprado la maquinita, se que la pasta no es que sea bonita, pero yo veo tu pasta preciosa!!
    Y la combinación con la salsa es más que espectacular, una delicia!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola María, me encanta que te haya gustado el plato, es una combinación muy resultona y todo el que la prueba le encanta...Si te apetece sube tu misma tu foto a mi muro de facebook con tu enlace...

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Un plato estupendo las pasta fresca que es la mas rica y si es casera mucho mejor, que me voy para tu casa besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero bueno! Tú estás dispuesta a quitarle la fama a Giovanni Rana ¡Estás que te sales! Y yo te aplaudo que me ha encantado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco he probado esta salsa pero debe estar buenísima. Tomo nota y añado a mi infinita lista de pendientes... .Gracias! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Es una buena salsa si señora, y además la pasta hecha en casa es genial, que rico te ha quedado Maria, me encanta
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta María!!! Mira, ahí tengo yo una asignatura pendiente, nunca he hecho pasta casera y mira que ando con ganas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmmm me ENCANTA!!! sabes que siempre que voy a un italiano me pido esta pasta???? la del nero di sepia?? Ooooh!! Pensaba que sería muy muy complicado hacerla!!! Ooooh, otra vez dandome envidia (sana) con la máquina de pasta!!! Pero niña!!! Como me haces esto???? Ya veo ya... que pronto la tendré que comprar!!! En la cocina de mi madre ya no cabe nada más!! Yo creo que un dia me saca a mis maletas y a mi!!! jajaja Mis maletas repletas de cosas de cocina jaja Guapa, te ha quedado un plato de lujo!! Me ha encantado, todas tus recetas de pasta me las guardo para cuando tenga una máquina caserita!!! Oooh, que delicia!! Y me encanta el colorcito dell plato! Y el mantel es muy bonito!! El toque amarillo queda precioso en la foto :)
    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  25. No la he preparado nunca, seguro que está deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. María impresionante eso de hacerte tu propia pasta!! Me imagino que una vez que la haces por primera vez será luego un vicio y no poder hacer otra porque el sabor será totalmente diferente!!! Y con esa crema de salmón tiene que quedar mas que bien!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Wow, yo quiero hacer pastas en casa!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!