Milhojas de bacalao con cítricos


 Este mes, para 11º desafío, tocaba receta salada, y de bacalao!! con lo que nos gusta en casa!! Ya sabéis, para ver el resto de propuestas, pinchar aquí...


Quise hacer algo diferente y nuevo, así que algo muy fácil y resultón siempre es el milhojas.


INGREDIENTES:
  • 400gr de bacalao
  • 3 patatas grandes
  • piel de media naranja y de medio limón
  • aceite de oliva
  • sal,semillas de sésamo y romero
PREPARACIÓN:
                  En un cazo, podremos el aceite necesario como para cubrir del todo el bacalao y las patatas cortadas en panadera. Lo dejaremos a fuego mínimo durante al menos una hora, para confitar ambos. Los sacamos del aceite y tras escurrirlos bien, los depositamos dentro del molde intercalando las capas de bacalao y de patata.
                En la thermomix, trituramos las pieles de los cítricos junto con el romero. Añadimos una gota de aceite y programamos a vel 1, durante 3 minutos a 100º. Añadimos encima del milhojas junto co el sésamo.


Normalmente, hago las recetas con tiempo para el desafío, pero este mes no ha sido el caso, y pese al miedo de tener que repetirla porque no me gustara, ha quedado de lujo a la primera!!

49 comentarios:

  1. Que pasada de receta María,a ver si me traigo ahora bacalao de España y puedo hacerla,te quedó de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lujo, María, Tienes razón, te ha quedado espectacular.
    Ya me he puesto al día por aquí.
    Te mando un besote gordo.

    ResponderEliminar
  3. no soy mucho de bacalao pero si que te lo probaba

    ResponderEliminar
  4. Felicidades María, sí que has conseguido algo diferente, una explosión de sabores que debe ser la leche. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las que más me han gustado y sorprendido del desafío de este mes... cítricos... me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta María!!!

    El toque de sabor de los cítricos debe de que darle estupendo al bacalao!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. María menudo recetón, que presentacion y que combinacion de sabores. Además el bacalao se ve de lo mas jugoso¡¡¡¡ Me la llevo preciosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Hija de mi vida!!, que receta, que plato, que fotos!!,es un placer venir cada día a tu cocina, es como sentirse en casa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. QUe cosa tan bonita!!!!
    Con esa pinta tiene que ser un bocado delicioso.
    Unas fotos maravillosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que pedazo de pintaza que tiene el bacalao así!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Con la cantidad de recetas de bacalao que estoy viendo hoy, me dan ganas de salir a comprarlo, se ven todas muy ricas pero tu idea de los cítricos me ha conquistado, el toque que la naranja y el limón le dan a la comida me encanta, seguro que está delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño, (estoy haciendo una prueba a ver si me deja comentar desde mi ordenador!!) Oooooh qué receta tan rica has hecho!!! EStá genial mi niña!! Nunca había visto un plato asi, en milhojas!! Qué original me parece!! Estás hecha una artista!!! Mmm y con naranja y limón?? Eso si que no me lo esperaba!! Seguro que estaba muy rico y eso que a mi el bacalao no me va!! Bueno guapisima, a ver si soy capaz de dejarte el comentario.... sino.. intentaré escribir este mismo al correo, del correo al móvil y del móvil a tu blog jajaja Qué cosas hay que hacer, no?? Unas fotos preciosas!! Cuando quieras, ya sabes.. el tutorial!! Soy buena alumna, lo prometo!! Un besito reina :)

    PD: lo estoy haciendo con el móvil jaja

    ResponderEliminar
  13. has preparado un plato de categoría, muy bien presentado y muy rico (me encanta el bacalao) besos

    ResponderEliminar
  14. Ay que torre más deliciosa María!!!! me gusta el bacalao con todo y como no he probado nunca con cítricos habrá que poner solución pronto.

    Feliz miércoles!!!
    Muacs

    ResponderEliminar
  15. Genial tu propuesta María, me gusta mucho mucho mucho!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente desafiante! muy rico, besos

    ResponderEliminar
  17. Una presentación muy deluxe María...Me ha gustado mucho tus milhojas..Bs

    ResponderEliminar
  18. Y con lo que me gusta el bacalao. Mmmmm. Esto es lo que quisiera comer esta tarde.
    ¿Al final te anotaste al sorteo?
    Cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. La receta de ha quedado perfecta, con una presentación que quita el hipo, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  20. Si que te has lucido! me parece un plato de lo más original y sabroso, ademas con una presentacion de diez, bicos

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado espectacular, tanto la receta como las fotos. besos!

    ResponderEliminar
  22. Maria tiene una pinta buenisima! me encanta la receta, es super original!! me la llevo ya mismo! Un beso guapisima :)

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tiene este plato, ya llevo tropecientos platos de bacalao, pero esta resentación, y estas fotos.....uhmmmmm

    Me ha encantado!!!!(y eso que el bacalao no me va...)

    Te ha quedado perfecto!!!!

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Que fotos ma sbonitas... me encnatan y el plato se ve delicioso...

    ResponderEliminar
  25. Platazo de 5 estrellas y un cometa, el toque cítrico es fabuloso, una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Has hecho una presentación increíble, María, me ha encantado, Además de que tiene que estar buenísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. esa combinación me da que tiene que estar rica,verdad? la pinta es fantástica..besos

    ResponderEliminar
  28. Que original, nunca se me hubiera ocurrido, pero me encanta. Esa mezcla de sabores me gusta un montón ;)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la receta y la presentación es perfecta!

    ResponderEliminar
  30. Una receta de lo más original con los cítricos! Tonets

    ResponderEliminar
  31. Que pasada, menuda receta y menudas fotos. Que rabia que no lo haya podido probar,se ve riquisimo.

    ResponderEliminar
  32. Espectacular la receta y la presentación¡¡¡ El bacalao me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. María, pero qué receta tan original, me parece deliciosa, te luciste, y con naranja y limón??
    Qué combinación de sabores tan exquisita!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. La presentacion de este plato, me ha gustado muchisimo y la receta exactamente igual, se ve exquisito, muchos besitos

    ResponderEliminar
  35. uhmmmm que original y que pintaza!! me gusta la combinación de sabores!

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta estupenda y es muy original. Bss

    ResponderEliminar
  37. Menuda delicatesen......
    Esto para una cena con amigos triunfa !!

    ResponderEliminar
  38. que bonita presentación, sólo de ver las fotos te da ganas de darle un bocado

    besos jeje

    ResponderEliminar
  39. ¡Un plato espectacular!
    Lo cierto es que no me sorprende ningún acompañamiento
    que se le dé al bacalao....es tan agradecido. Personalmente
    me encantan los cítricos y creo que es un plato de
    auténtico lujo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  40. María, yo una vez probé una ensalada de migas de bacalao con cítricos que estaba de rechupete, así que me imagino cómo debe de estar esta receta... esupenda!!
    Unas fotos preciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Mi querida amiga, que receta mas original, con ese toque de la naranja, y el limon, no puede estar mas rico, yo este mes no he podido participar, he estado algo liadilla, y me ha sido imposible, espero que me perdoneis, el mes que viene estare aqui como siempre. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  42. Hola María,otro plato a la lista de pendientes!!!me ha encantado la combinación que nos preparado y la presentación un !0.

    Besets

    ResponderEliminar
  43. Fantástico plato por su presentación y por su combinación de sabores. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Realmente un plato de lujo, me ha encantado, una receta sencilla y una presentación muy resultona. El toque de los cítricos tiene que estar buenísimo, tomo nota.
    Un abrazo , Pilar

    ResponderEliminar
  45. ayssssssss si es que me gustan todas las recetas que estoy viendo..Que fotos mas chulas, casi le doy un mordisco a la pantalla del pc,,,, excelente!! bikiños

    ResponderEliminar
  46. Me parece una maravilla esta receta, tiene que estar riquísimo el bacalao con los toques cítricos!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué buenas estas milhojas. Me llama muchísima la atención ese toque de cítricos que en la foto además se ve muy sujerente. Te quedado estupendamente presentado. Besos

    ResponderEliminar
  48. Una idea muy original, me encanta. Seguro que tiene un sabor sorprendente. Tomo nota
    Besinos

    ResponderEliminar
  49. como siempre precioso y ademas se ve buenissimo!! besos!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!