Cupcakes de vino con buttercream de fresa sin azúcar "Laura"

6/3/13

Sí, son mis "Cupcekes Laura", y con mucho cariño los denomino así porque la receta original es de ella y porque utilicé un producto que me envió para que probara y del que he quedado encantada, la "Sucarosa"


Además, tengo un trocito de ella conmigo al despegarse de un libro que era suyo personal y del que sacamos la receta de estos cupcakes de vino tinto tan ricos que seguro que los hago multitud de veces.
Gracias Laura!! Sabes que me encantó el detalle y que estoy eternamente agradecida por todas las molestias


FUENTE: Que te apetece hoy?
INGREDIENTES (12 cupcakes):
para los cupcakes
  • 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 10cucharadas de sucralosa o 150gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 175gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química y media de canela
  • 125ml de vino tinto
  • chocolate fondant en trocitos
para la buttercream de fresas
  • 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 12 cucharadas de sucarosa o 200gr de azucar glass
  • 50gr de fresas
  • 1 cucharada de colorante rojo en gel
  • 20gr de queso cremoso
  • 200ml de nata liquida de montar
PREPARACIÓN:
  • para los cupcakes:
yo con thermomix, mezclo la mantequilla con sucarosa, añado los huevos uno a uno. Despues, la mitad de la harina tamizada junto con canela, sal y levadura. Mezclo, añado el vino tinto y termino de añadir la harina y chocolate.. Rellenamos las cápsulas 2/3 partes de las capsulas y horneamos con el horno precalentado a 180º, durante 25min con calor arriba y abajo
  • para la buttercream:
hacemos un puré con las fresas y reservamos. Mezclamos la mantequilla con la sucarosa hasta tener una mezcla homogenea y cremosa. Añadimos las fresas y el colorante y repetimos el proceso. Para terminar, yo monté la nata, añadí el queso cremoso y finalmente la anterior mezcla.

NOTAS:
  • Hice los cupcakes dentro de un molde de silicona sin papel y para la presentación, los metí dentro de las càpsulas de papel caseras. 
  • Comento que con la sucarosa me costó mucho que la buttercream me tomara la consistencia deseada. Además, utilicé fresas congeladas y fue un error!! me soltaron demasiada agua y no conseguía que me quedara la especie de crema optima para decorar el cupcake. Así que por eso, eché mano de la nata montada, que Laura no tiene en su receta. Así me quedó algo más aceptable...
  • Utilicé el molde de silicona de "Silikomart" para hacer las fresas de fondant. Os he dicho que me encantan estos moldes?? gracias a la empresa he podido descubrirlos y son una gozada, recomendables 100%.

 Ahora que he podido utilizar la sucarosa, puedo decir que valoro mucho más si cabe el trabajo de Laura porque es realmente mucho más dificil cocinar con ella que con el azúcar. Tiene muchísimo mérito!!!



Espero que te gustara el resultado wapa!




27 comentarios

  1. Hola preciosa :) Gracias por tus bonitas palabras!! Sabes que yo estuve encantada de enviar el sucralin!! Y no me tienes que dar las gracias para nada de nada!!!! Jooo, mira que soy parlanchina, pero me he quedado sin palabras!! Te han quedado unos cupcakes preciosos!! Son muy muy muy bonitos y las cápsulas... ooooh!!! Las voy a probar de hacer!!! Qué bonitas y qué "facilitas" no??? Oooh te han quedado unos cupcakes de lujo!!

    De verdad, ya sabes que no hacia falta que me mencionaras, sabes que yo esoty muy contenta de tener como amiga fuera del blog :) Sabes todo lo que pienso, eres una chica estupenda, muy amable y de verdad, es muy fácil cogerte cariño!! Yo almenos te tengo un cariño impresionante!!! Gracias por todo :)

    Bueno, ya has visto que se pueden hacer cosas sin azúcar jaja Si.. a veces cuesta un poco, hasta que no le encuentras el punto! Yo hay recetas que tengo que hacerlas mil veces, porque sino.. no hay manera! Pero bueno, lo solucionaste muy bien con la nata montada!! Y me diste la gran idea a mi de qué hacer para cuando no te quede la textura deseada jaja Eres genial :)

    Bueno guapi, muchísimas gracias por todo! Y por publicar a las 7.00 para que pudiese verlo también! Eres un solete y me alegro mucho de haberte conocido!! Un besazo enorme, hablamos luego.

    ResponderEliminar
  2. Bueno María, me vas a permitir decirte que para mí, es la mejor de tus entradas, porque sabes que a ambos nos une ese amor por Laura, una niña que no sólo se hace querer, sino que además es la persona más generosa de la Blogosfera, yo sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ella y se nota que has hecho ésta entrada con todo el cariño del mundo. Eres una grandísima persona y mejor amiga y no he tenido mejor despertar que leer tu entrada que seguro me alegrará el resto del día. Un beso a las dos y hoy en especial para tí, por ser como eres.

    ResponderEliminar
  3. Maria, nunca se me hubiese ocurrido hacer cupcakes con vino y encima te has currado hasta el molde. Te han quedado muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!
    Qué cosita más preciosa y rica nos traes hoy, me ha sorprendido lo del vino, las pienso hacer con un buen chorrito de Ribera del Duero.
    Una preguntita, las has horneado en otras cápsulas y luego las has puesto en las que has hecho??? porque sino se quemaría el papel no??


    Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. que bonitos quedaron, me gusta mucho la presentacion y ya ni que decir que tienen que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  6. María, eres fantástica, que te digo, me encantó y comparto contigo ese cariño por Laura, es un encanto!!
    Y qué te digo de los cupcakes, hoy hemos coincidido, fresas, fresas y más fresas, como me gusta,
    son una delicia y el solucionarlo agregando nata, qué delicia!
    Te quedaron preciosos con ese color rosita, ya sabes que tus recetas me encnntan y que me encanta venir, porque sé que siempre me encuentro con algo más que delicioso!!
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  7. La presentación excelente y me imagino que de sabor tienen que estar de muerte uh... se me hace la boca agua. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Laura es un encanto de persona. Inimaginable emcontrar asi a alguien y menos en este mundillo virtual no crees? Los cupcakes se ven divinos, seguo que estan para chuparse los dedos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Maria!!!!!!

    Pero que maravilla de cupcakes, que chulos los moldes, que buenísimas fotos, que apañás las cápsulas caseras......eres una artista en todos los sentidos!!!!!!!

    Me ha encantado todo, y tienes razón en decir que Laura es una persona maravillosa, llevo poco por aquí pero coincido contigo.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Una entrada preciosa, pero Laura se lo merece. Me ha encantado esta receta y me apunto la idea de preparar los moldes caseros. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. María, eres única!!

    Pedazo de post que nos has puesto hoy!!! No sólo nos muestras esos estupendos cupcakes riquísimos y sin azúcar si no que nos enseñas cómo hacer unas cápsulas de papel!!!
    Me he quedao supercontenta con tu post!! Muchas gracias!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada,no había visto esta receta pero me parece espectacular, tanto por el resultado, como por el trabajo que ha llevado, imagino la dificultad añadida de la sacarosa. El resultado es impresionante. Tanto tú como Laura sois unas auténticas artistas. ¡Enhorabuena!
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitos!me encanta la fresita, y los moldes caseros!geniales, lo tengo que probar :D
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  14. de vino!! que pasada!!. Toy impresionada. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de cupcakes María!!Cada día te quedan mejor,me encanta la fresita...Un 10 guapa..Bs

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado geniales! me encanta el rosa chicle! muy bonitos! besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos te han quedado estos Cupcakes, tienen que estar riquísimos!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues te han quedado estupendos con las capsulas hechas por ti. La vedad es que la cocina de Laura tiene muchísimo mérito, y además es una chica encantadora! Yo también me apunto esta receta.

    besos

    ResponderEliminar
  19. te han quedado con un color...monisimo y ademas todo muy bienesplicado ,me encantan los moldes caseros¡¡

    ResponderEliminar
  20. Las capsulas me parecen una monada sí que te copio la idea. Estos cupcakes me parecen deliciosos y la receta me viene genial para mi padre que es diabético y siempre se queja de que no le preparo nada (por cierto, dónde puedo comprar la sucarosa?)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. Que originales María!! Nunca he probado la masa de los cupcakes con vino!! Me encantan como te han quedado y las fresitas son preciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. uooooooooooooo¡¡¡¡ que pintaza tienen estos cupcakes¡¡¡ y los moldes originalisisisismos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Muy originales y seguro que riquísimas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Los cupcakes son una belleza y el post completísimo, con esos moldes tan chulos y hasta nos enseñas a hacer los vasitos para cupcakes.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Maria, que preciosidad de cupcakes, y esos moldes caseros como tu dices todo un detalle, los has explicado de maravilla, eres un solete de persona, me encanta poder comentarte y saber que eres mi amiga de verdad. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Que manos tienes!!!
    Yo quiero alguno :)

    ResponderEliminar
  27. Esta entrada es bonita por muchas cosas!!! Por esos magnificos cupcakes no me cabe la menor duda y por ese trabajo realizado con el edulcorante pero sobre todo por que se ve el amor hacia esa persona tan especial como es Laura!!! Todo de 10 María la verdad!!! Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!