Coliflor con salsa de verduras


Desde que vi esta receta a velocidad cuchara y luego en otros blogs, esperaba a volver a comprar coliflor para poder hacerla.


No me decepcionó en absoluto, de echo, me ha gustado tanto que la pienso hacer a menudo.


FUENTE: Velocidad cuchara
INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 1 coliflor
  • 1 patata mediana
  • 2 zanahorias, calabaza y calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • 40gr de harina
  • queso para gratinar
PREPARACIÓN:
1.- Metemos todos los ingredientes con agua, menos el queso de rallar y la harina, en la olla a presión y los cocemos conjuntamente.
2.-Separamos la coliflor del resto, y escurrrimos.
En la misma olla, añadimos aceite y la harina, la cocinamos bien y agregamos las verduras cocidas con el caldo. Trituramos con una batidora y pasamos por el chino.
3.- Servimos la coliflor con la crema resultante y el queso rallado por encima.


Lo que más me gusta, es que se aprovecha totalmente toda la coliflor, ya que normalmente, yo siempre deshecho el tronco central  y en esta receta, lo trituramos junto con el resto de la verdura.


Añado, que aunque no lo ponga en los ingredientes ni en la forma de elaborar la receta, puse comino para evitar los molestos gases que nos da la coliflor, pero si queréis podéis omitir esta especia.

31 comentarios:

  1. Hola preciosa!! Uaaaau qué pinta tiene este platito!! Estos platos son los que yo necesito!!! Ya sabes de mi obsesión por perder esos kilitos por culpa de los cupcakes!! jajaja Enserio os dan gases la coliflor?? No lo sabía yo eso! Osea como a mi el tomate jaja Pues me gusta el plato que has preparado, aunque te soy sincera, no acostumbro hacer coliflor, no soporto el olor!!! Pero la salsita de verduras me ha gustado mucho y esa si que cae!! Me parece deliciosa y además, si la combinamos con pescadito o cualquier otra cosita asi... quedará de lujo fijo!! Me llevo la receta!! No te prometo hacerla con coliflor, pero la salsita si :) Preciosa!! Qué eres preciosa!! :)

    Un besito guapa, cuidate!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy buena receta para "engañar" a mis hijas y que coman más verdura,me la apunto
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que quieras repetirla, con esos ingredientes que tiene la salsa es un acompañamiento perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola maria estaes un idea muy deliciosa besitos de Italia

    ResponderEliminar
  5. Si que vamos a comer sana hoy, me parece una forma perfecta de tomar coliflor, yo no soy muy fan de ella, pero de vez en cuando la preparo, creo que con el queso gratinado me podría entrar bastante bien.
    Un besote enorme María.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Me viene genial esta receta para la dieta. Apuntada queda que tiene que estar muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la coliflor María, en cualquiera de sus versiones y con cualquier vestido. Con éste de salsa de verduras me resulta ideal. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo!! Una propuesta sensacional, así que me la llevo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola María,se ve bien buena pero te cambio la coliflor por brócoli,seguro que resultará igual de buena...

    Besets

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar deliciosa, te ha quedado un plato estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy sana y rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmm, qué buena pinta tienen!!!!!!!!

    A mi es que la coliflor me encanta, así que esta receta me la anoto en las tareas pendientes, que tengo que probarla, me ha encantado.

    Debe estar delicioso!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. No sabía el truco del comino para evitar los gases. Me apunto la idea. El plato me parece perfecto, porque a mi me encanta la coliflor cocinada de todas las maneras. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. anda,pues a mi tambien me gusta bastante la coliflor,no asi a mis hombres,pero la pienso probar aunque sea para mi solita...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta la coliflor y con esa salsita estara de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  16. Me la llevo para mí solita, en casa nadie quiere coliflor, con lo bonita que es...pero me da igual la pienso probar sí o sí.
    Veo que a Laury le pasa igual, a ver si vamos a tener que hacer una reunión de amig@s de la coliflor jjajaja.

    Deliciosa María.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. Hacia mucho tiempo que no hacía coliflor y ya he hecho dos recetas con ella y en casa han gustado, así que vamos a por la tercera, que me llevo, tiene que estar buenísima, yo le pondré comino, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa

    Acabo de llegar de un viaje y me encuentro con este maravilloso plato....y lo mejor de todo es hecho con colifror, lo digo porque en mi casa protestan mucho con la colifror y tu plato se ve delicioso, pienso ponerlo en la mesa de mi casa para comer porque estoy segura de que lo van a comer sin decir nada....muy rico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Una pinta exquisita, pero me acabo de enamorar de esos mantelitos que tienes! que monada los verdes! Me podrías chivar el lugar de compra? jeje :P

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas buena! me gusta mucho esta receta. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  21. Para mí con comino, por favor. Es que me encanta esta especia. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria se ve muy rica tendremos que hacer como tu hacerla para probarla
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Maria yo de pequeña odiaba la coliflor y cuando me la ponia mi madre en la mesa me la comia a regañadientes. Ahora que como de todo me apunto esta version porque seguro que le da un sabor estupendo y asi ya no es la tipica coliflor cocida con un chorrito de aceite de oliva. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Hoy he comprado una pieza asi que ya sabes como la voy a preparar¿no?
    Yo el tronco lo aprovecho siempre.

    ResponderEliminar
  25. Pues mira que no conocía yo el truco del comino y por eso la evito. Pues ahora entre eso y esta salsita me iré animando
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Se ve estupenda................un bico

    ResponderEliminar
  27. La coliflor junto con el brécolo son dos de las verduras que podría estar todo el tiempo comiendo simplemente hervidas!! Pues con esta salsa sería una delicia adicional!!!

    Me encanta María!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  28. María, tú si que eres bonita, disculpa por venir tan tarde, es que tuve un día muy ocupado y luego ya sabes del asunto de mi mandolina traicionera jajaja, pero con lo deliciosos que estaban los rollitos, con gusto me cortaba de nuevo, es en serio!!
    En cuanto a ésta receta me encanta la coliflor, es perfecta y con la salsa de verduras me parece toda una tentación!!
    Tomo nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola more!!
    Me encanta la combinación de ingredientes de esta receta tuya.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  30. Muy rico. ¿Y qué tiempo le das en la olla de presión? ¿5 minutos? ¿Hay que esperar a que pite? Wow, que ganas de hacerla mañana mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta la coliflor...me viene genial esta receta. Y además, no tiene muchas calorías, las del queso sólo ¿verdad?
    Apuntada está.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!