Cogollos con trigueros a la plancha


 Tenía los cogollos de Lore en mis pendientes desde que la vi, y nada mejor que acompañarlos con unos trigueros también a la plancha.


Es un plato sencillo y muy ligero, ya que no utilizamos apenas aceite y además, lo hice en un momento porque como veis lo hice todo a la vez


FUENTE: de los cogollos, Cocinándotelo
INGREDIENTES (2personas):
  • 2 cogollos
  • 1 bote pequeño de espárragos trigueros ya cocidos
  • media cebolla
  • sal en escamas
para la vinagreta:
  • 3 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 1 cucharada de aceite
PREPARACIÓN:
1.- en una sartén poché la cebolla cortada en juliana
2.- En la plancha coloqué los cogollos cortados a la mitad, y los trigueros. Lo cociné todo con una gota de aceite
3.-Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes.
4.-Para la presentación:
  •  Bañamos los cogollos con la vinagreta y les agregamos sal en escamas
  • Añadimos la cebolla pochada encima de los trigueros.

La verdad que así los cogollos quedan muy ricos, el toque de la vinagreta me encantó!! Os animo, al igual que hizo Lore, a probarlos.


16 comentarios:

  1. Niñaaaaaaaa!! Has visto que hora es hoy??? Llego tarde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y encima estoy sin vestir!!!! Leñe!!! Mmmm este plato tiene muy buena pinta!! Y encima es muy sanote!! Me ha encantado!! Es perfecto para mi operación bikini jajaja Mmm pues me animaré a probarlo ya que veo que los cogollon con los esparragos pegan muy bien!! Y por cierto, el color de la receta es maravilloso!! Me ha llamado muchísimo la atención!! Aaah! Y la vinagreta, me parece curiosa!! Nunca he probado la mostaza con la miel, pero seguro que está riquisima jeje Quedaría bien con mostaza de Dijon?? Porque si es asi, me animaré a probarlo!! Es que es la única mostaza que tengo en casa :P

    un besito reina, no me puedo extender más que.... llego tarde!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda,nunca he probado los cogollos a la plancha, lástima,aquí no los venden,me imagino que lo podré hacer también con endivias,no? esa vinagreta tiene que estar realmente buena
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que plato tan rico, facil y sano ! que mas se puede pedir? bicos

    ResponderEliminar
  4. Chiki, tú te has propuesto ponernos a dieta no?...jajaja, pues me parece perfecto, porque a ver cómo leches bajo yo esos tres kilillos que me sobran. Pues con unos cogollos con trigueros a la plancha, ¿te parece?. Pues ala, ya me los estoy preparando una noche de estas. Un besazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta ideal para celebrar el comienzo de la primavera. Justo anoche cene trigueros a la plancha pero los acompañe con pescado. Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Que bien me van a venir estos cogollos María con tanto empacho de dulce como lleva una encima, se ven jugosos y seguro que estan buenísimos.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Mencantaaaaa!!!!!!!

    Las verduritas a la plancha para que me entre el traje de gitana!!!!!jajajajaaja

    Buenísima!!!!

    Unas fotos espectaculares!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Curioso lo de los cogollos a la plancha!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado los cogollos a la plancha porque además no me van mucho pero creo que asi si que me gustarían porque seguro que están muy tiernos!!! Con esos esparragos y esos dos pimientos que tenías por ahí colgando creo que ha quedado un plato de 10. Me gusta así un día de verduritas a la plancha!! Los probaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Lore tiene unas recetas maravillosas, además he tenido el gusto de conocerla ya que se ha venido a vivir a mi pueblo, es una chica encantadora,los cogollos así tienen que estar muy ricos...besos

    ResponderEliminar
  11. Excelente María, los cogollos deliciosos y la vinagreta es genial, nunca he combinado miel con mostaza, seguro que está delicioso, a probar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. menuda pinta , cena sana y ligera , y bien rica !!!
    y que fotos Maria ....
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  13. Maria cielo, los esparragos a la plancha si que los he probado, y me encantan, pero los cogollos no los he hecho nunca, y la pinta de como te han quedado a ti es fantastica, tengo que probarlos. Un besazo preciosa amiga

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta. No veas lo que se me ha abierto el apetito al verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ésta me la pido yo que no como carne! mMMMMM...

    ResponderEliminar
  16. Se me hace agua la boca.
    Besos y buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!