Calzone de morcilla

Pues sí, una calzone, pero la he hecho cuadrada!! y aunque no podáis apreciarlo bien en las fotos es bastante pequeñita, jejejej, para 2 porciones!!


De masa, he utilizado la de las "empanadillas de sobrasada y queso Old Amsterdam" que me sobró de cuando las hice, y la tenía congelada en la nevera. Así que tardé menos de media hora en tener lista mi calzone!!


INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Receta muy sencilla, se trata de partir la masa en dos porciones que estiraremos con ayuda de un rodillo y en las que echaremos un poco de sémola de trigo dejando bien impregnadas las láminas de masa. Sobre una de ellas, que será la base, ponemos las rodajas de morcilla que queramos, y encima ponemos la otra lámina de masa que será la tapa. Cerramos bien los bordes y al horno precalentado,
            180º, calor arriba y abajo, 20 minutos



Pues eso, que le he cogido gustillo tanto a la masa como a la sémola de trigo, que me encanta el toque que le da a este tipo de masas como podéis ver en la "pizza al estilo Domino´s Pizza".


27 comentarios:

  1. Maria, que buena debe estar esta calzone, una delicia.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Un espectáculo Maria!! deliciosa te ha quedado. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. La calzone se ve deliciosa, la verdad es que nunca se me habría ocurrido rellenarla de morcilla, me parece muy original y sobretodo riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. que original guapa, no dejas de sorprenderme!!. Besitos y feliz semana!! http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, María. Con una cervecita, lo más....Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las calzone, pero así de morcilla, umm, que rica

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmmmmmm Maria que delicia..... la morcilla de Burgos es riquisima y asi desde luego muy original te quedo buenisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Que bien calzone!!! Que rico y con morcilla!!! Ñam, ñam!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. JO, LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE DECIR ES ¡¡¡ÑAM, ÑAM!!!. ESTÁ GENIAL, BESITOS.

    ResponderEliminar
  10. Que buena, calzone y con morcilla, una mezcla explosiva. Besos

    ResponderEliminar
  11. que delicia y además super original! me encanta! FELIZ TARDE DE DOMINGO! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta la morcilla me has conquistado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Yo no como carne pero esa masa tiene una pinta.......uff! Que cosa más rica!
    Un besazz0!

    ResponderEliminar
  14. María qué rico se ve el corte, con lo que me gusta a mi la morcilla....besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Estoy ya tapando el ordenador de la vista de mi novio porque como lo vea no me libro de esta! Con lo amante que es él de la morcilla, de las calzones, me tiene a base de esto una semana entera!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico, mi querida Maria, todo lo que lleva morcilla me encanta, y ya me estoy imaginando tomarme esta delicia, con una cervezaica bien fresca. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Maria que rica debe de estar, adoro la morcilla y mas de ese estilo !!Yo tengo un hojaldre de morcilla que tambien quita el sentido !! y el secreto La morcilla .Que gran invento !! Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  18. qué delicia, a mi me encanta la morcilla y asi tiene que estar impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh que bueno! soy loca de las empanadas o calzones o cualquier cosa con masa por fuera. Esta de morcilla se ve espectacular!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. María, no soy mucho de morcilla pero no dejo de reconocer que esto tiene una pinta espectacular.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. Con lo que le gusta a mi Paco la morcilla.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tanto el relleno como el que sea cuadrada! chiquilla que miera que eres original jajaj

    besazos

    ResponderEliminar
  23. Ñam!!!!!!!! Con lo que me gusta la morcilla. Me está matando esta receta.
    Besos y buena semana, querida.
    Vero

    ResponderEliminar
  24. María cielo donde se ponga tu calzone que se quiten los del telepizza, me gusta mucho, un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me sorprende la masa preciosa, es perfecta, ya me has metido el gusanillo de probar la sémola y mira que tengo en pendientes probar la masa de pizza, bueno entre muchas otras cosas que de ésta semana no pasan y me pondré a ello!!
    La combinación me parece de lo más deliciosa, ay María, qué ganas de atravesar la pantalla!!
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Uff, Maria como te ha quedado de bueno este calzone, y con esa morcilla de relleno impresionante, creo que no volvere a pasar por tu blog antes de comer, jejej, ver estas pedazo de fotos y estas recetas me abren siempre el apetito.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Esta masa me ha encantado...tiene que ser muy rica...me llevaré la receta, y con la morcilla estará aún mejor! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!