Tortelinis de espinacas con salsa de queso de cabra


Como ya os conté en otro post, me compré la maquina de hacer pasta fresca estas navidades. La gente cercana a mí sabía que tenía infinidad de ganas y en cuanto vi la oportunidad no dudé en comprarla.


Desde que he probado la pasta fresca echa en casa, no he vuelto a comprar nada de pasta en el súper. Prefiero dedicarme unos minutos a estirar y cortar con la máquina porque el resultado es extraordinario, y casero, por supuesto.


INGREDIENTES (para 3 o 4 raciones):
para la pasta fresca:
  • 300gr de harina de fuerza
  • 70gr de hojas de espinacas frescas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
para la salsa:
  • 20gr de aceite
  • 100gr de champiñnes o setas variadas
  • 200ml de nata para cocinar
  • 100gr de queso de cabra
  • sal al gusto
PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: agregamos harina y las hojas de espinacas y trituramos
                      20seg, vel 8
2.- Añadimos aceite, huevo y sal
                     1 min, vaso cerrado, vel espiga
3.- Sacamos la masa del vaso y la vamos pasando por la máquina hasta hacer los tortelinis que vamos depositando, en mi caso, en una percha para que queden todos bien separaditos y sequen un poco.
4.- En una cazuela con agua hirviendo, metemos la pasta 2 minutos y escurrimos bien el agua.
5.- Para la salsa: En el vaso de la thermomix: aceite
                     5 min, 100º, vel 2
6.- Añadimos los champiñones y la sal
                     5min, 100º, vel 1
7.- Añadimos la nata y el queso
                    5min, 100º, vel 2
8.- Servimos los tortelinis con la salsa de queso de cabra y champiñones por encima




La salsa queda con un sabor intenso a queso de cabra, así que es mejor echar poco y que luego cada uno se añada lo que quiera posteriormente.



26 comentarios:

  1. la pasta con salsa de queso siempre es un exito!! se ve tan jugoso y rico.... bicos

    ResponderEliminar
  2. María, qué lástima que yo no tengo maquinita, pero con pasta comprada, ese no es problema

    La combinación me encantó, esa salsa se ve exquisita, además los champiñones me encantan!!
    Un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Me has matao!!!!!!!! menudo platazo mas rico, esta semana creo que esta la maquina en el lidl pero no no puedo con mas cacharros además que con el tiempo tan justo que tengo seguro que no la usaría pero realmente se ven estupendos estos tortelinis, que color tan bonito y con salsa de queso que me encanta. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Maria, tienes toda la razón, como la pasta fresca en casa no hay ninguna. Yo también tengo el aparato, pero te confieso que lo he usado una vez, pusimos toda la cocina perdida de harina....jajaja y despues cantidad de tortellinis colgando por todos los tiradores, parecia un secadero de bacalao. Pero salieron muy buenos, casi tanto como los tuyos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro mi maquinita depasta :) hace unas lasañas jaja Me ha encantado tu receta. No te digo lo poquito que me iba a durar a mi. UN beso!!!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Maria es cierto, no hay nada como la pasta fresca! esta tremenda y se nota una barbaridad el cambio con las pastas frescas que venden. Me apunto tu receta con el toque de espinacas, yo hasta ahora la he hecho normal y de chocolate. Un beso guapa, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Me paso por tu casa para comer hoy, me encantan las cintas de verdura y con queso más. Yo pongo el postre, ya sabes..leche frita,je,je.

    Un besote grande!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta :) la pasta fresca es la mejor y con una buena salsa de acompañamiento como esta ni te cuento! A mí me ha costado 28 años el coger el truco al queso y ahora lo añado en todo jeje, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado espectaculares!!!!yo no tengo la maquinita......a ver cómo me las apaño para hacerlos.

    Tienen una pinta increible!!!!

    buen fin de semana!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que delicia. La pasta me encanta y el queso de cabra me pierde, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  11. Me lo creo que debe estar muy rica la pasta casera y encima de espinacas..ñan, ñan, ñan...
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Es que tienen que saber a gloria!!! Tu plato va más allá de lo apetecible, a estas horas me como la pantalla viendo las fotos.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!! Jolines... que pinta más rica tienen esos tortelinis!!!! Un 10 no, un 30!!! Qué ricos madre mía, seguro que no tienen ni punto de comparación con los comprados!! Yo también quiero!! Aunque como ya te he dicho.. no sé yo si me atreveré a comprarmela ya, porque me veo incapaz de hacerlos!! Me tendrás que dar clases particulares, porque sino.. vamos mal jaja Además, ya sabes que yo thermomix no tengo y me tendrás que explicar el método tradicional jaja Madre mia.. y la salsa tiene que estar deliciosa!! Me encanta el queso de cabra, por lo tanto, ñam ñam me como la salsa a cucharazos!!! Me cojo la salsa para mi cocina, que seguro que en casa nos encanta!! El tema de hacer la pasta.. no me atrevo!!!! Seguro que me sale un desastre que lo llamarás de cualquier manera menos pasta fresca jaja

    Un besito guapa y feliz finde :) Por cierto, estoy contenta de tener en el facebook!! Me hace ilusión cuando hablo contigo :) Llevo unos días de bajón y cuando hablo contigo, aunque sea un ratejo me animo :)

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  14. simplemente espectacular,,,,,me ha encantado el blog

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria acabo de llegar a tu blog y me ha impresionado tu receta de tortelinis,me encanta la pasta fresca y esta receta se ve delicosa y la salsita una exquisitez,así que ya mismo con tu permiso me llevo a casa tu receta y me quedo como seguidora de tu cocina.
    Un beso enorme guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, estos tortelinis tienen que estar deliciosos, la presencia es espectacular y las fotos preciosas!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy detrás de comprarme la maquina de hacer pasta, como lo casero no hay nada. Estupenda la receta de hoy, me la guardo para cuando la tenga. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues con lo que me gusta a mi la pasta, con esto has triunfado, nunca he probado el queso de cabra en la pasta, pero desde luego, lo pienso probar. Besitos!!!!

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me pido un plato me encanta la pasta fresca y si es casera mejor te han quedado divinos besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía ! que pinta más buena,me encanta la pasta sea como sea y esta con esa salsita uhhhhh!!!me pierde...

    Besets

    ResponderEliminar
  21. mmmm, que delicia con esa salsita de queso de cabra..un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Olá, me encanta tu blog. Soy loca por pasta por esso tambien pienso en comprar una máquina para hacer- la en casa es mucho mas sabrosa! Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues si la pizza me ha gustado, no te digo esta pasta casera cien por cien, las espinacas y el queso de cabra, y para colmo la pasta casera, una receta con toda la categoria del mundo. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  24. Nena, que envidia sana me das con esa máquina, por dios. Esta pasta es como para los dioses, con esa combinación maravillosa.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gustan a mí las espinacas, el queso y los champiñones... has dado en el clavo con esta receta. Es genial!! Me la apunto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!