tarta tres chocolates


Esta tarta en realidad la hizo mi presentadora de thermomix, que fué una de las tres que preparamos. Yo ya la había echo con anterioridad, pero no con mi thermomix, sino con otra más antigua, y aunque el resultado en aquella ocasión también fue muy bueno, esta vez la hemos superado con creces.



Siempre os digo que en casa sólo somos dos personas, y entonces la mayoría de ocasiones yo adapto las recetas para hacerlas en menor cantidad. Esta tarta, en las fotos confunde porque parece muy grande cuando en realidad tiene un diámetro de 20cm, así que haceros a la idea de lo que supone.

INGREDIENTES (para una tarta de 20cm de diámetro):

  • 150gr de galleta tipo María
  • 40gr de mantequilla
  • 100gr de chocolate blanco, otros 100 de chocolate con leche y otros 100gr de chocolate fondant
  • 300gr de nata para montar
  • 300gr de leche, yo usé desnatada
  • 1 sobre y medio de cuajada


PREPARACIÓN:
1.-  En el vaso de la thermomix metemos las galletas
15seg, vel 8
2.- añadimos la mantequilla
3min, 50º, vel 3
Ponemos la mezcla en el fondo del molde, apretando bien y dejando la superficie uniforme con ayuda del cubilete
3.- En el vaso sin lavar metemos el chocolate blanco, 100gr de leche, 100gr de nata y medio sobre de cuajada
7min, 90º, vel 5
Vertemos la mezcla con mucho cuidado sobre la capa de galleta y muy despacio para que no se rompa.
4.- Sin lavar el vaso, chocolate con leche, 100gr de nata, 100gr de leche y medio sobre de cuajada
7min, 90º, vel 5
Como en la antigúa capa, repetimos el mismo proceso
5.- Para la última capa sin lavar el vaso: chocolate fondant, 100gr de leche, 100gr de nata y medio sobre de cuajada
7min, 90º, vel 5
Con mucho cuidado, vertemos encima del todo y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas antes del consumo.


 Yo recomiendo que la dejéis de un día para otro porque gana mucho y os aseguráis de que la consistencia es la apropiada


Para decorar le puse unas virutas de chocolate blanco que Vicenta me cortó con la idea de rellenar unos corta-pastas con forma de las cuchillas de la thermomix que ella me regaló. Lo siento Vicenta!! al final no pudo ser y lo puse por encima de toda la tarta, pero esos corta pastas los voy a usar y todos seréis testigos!


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 











27 comentarios:

  1. Que bien que la hayas preparado con la mitad de ingredientes,yo nunca me atreví y sólo la preparaba cuando venia gente a casa.
    Con estas cantidades me parece mejor y visto que queda bien,volveré a hacerla sólo para nosotros sin que sobre tanta

    Muchas gracias.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta tarta!! Es una de mis preferídas, tán fácil de hacer y tan resultona. Te ha quedado preciosa con las virutas de chocolate. Bss

    ResponderEliminar
  3. Una delicia y te ha quedado estupenda. Para los que nos gusta el chocolate esto es maravilloso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta en casa siempre es un éxito, te ha quedado de lujo, dan ganas de meter la cuchara! bicos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa, es muy dificil conseguir esta perfección en el corte, felicidades.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. ¡Y qué rica está! Es la favorita de mis hijas y como la vean me la van a pedir otra vez jajaja.
    Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esta tarta, lástima que solo se puede hacer si vienen invitados, como dice Inma. Te ha quedado fantástica y me han entrado ganas de comer un trozo, así que voy a ver si me animo y la vuelvo a hacer, hace tiempo que la tengo en el tintero...

    ResponderEliminar
  8. A mi que soy chocoadicta me encanta esta tarta, así que con tu permiso me llevo un trocito para el postre María. Ojalá pudiera hacerlo de verdad!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. María!!!

    Que placer es siempre visitar tu blog con estas recetas tan estupendas!!

    Hace muchísimo que no hago esta receta porque mi madre es tan poco chocolatera que sí la hago se queja!!! Jejeje

    Tu tarta tiene una pinta riquísima!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Que rica María!!!
    Yo me quedo con el chocolate con leche y con el blanco!!!
    Besos y feliz domingo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  11. Hola María!! Qué rica!!! Me encanta, jaja sabes que? Mañana yo publicaré algo parecido que hice anoche jaja Pero bueno, solo parecido!! Porque lo quería hacer de 3 chocolates, y al final na de na!! A parte, te ha quedado una tarta deliciosa!!! Y la textura perfecta :) Yo también adapto muchas veces los ingredientes, porque normalmente comemos dos o uno, es decir, yo. Me apunto esta receta, porque con la base de galletas no pensé!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Esta es la tarta preferida de mi sobrinita. La repetí este año en navidad y fue un éxito de nuevo. Individual, en tarta... su presencia y sabor hace quedar bien siempre!. Te ha quedado estupenda... Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola María, esta tarta es una delicia y encima te ha quedado preciosa, muy rica!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta esta de muerte lenta!!!!que buena y bonita te quedo¡¡¡¡el corte es una locura uuummmm...Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te quedó genial María, la verdad es que esta tarta es una pasada, no es complicado y queda muy muy vistosa. Además de que está riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pecado y quiero ser pecadora. Te quedó genial.
    Besitos y feliz domingo.
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Hola María. Que corte tan apetecible, me llevo un trocito.bs

    ResponderEliminar
  18. Esta creo que es la tarta que más veces he repetido, por petición de quienes la han probado... es una perdición!

    ResponderEliminar
  19. mmmm, como me gusta esta tarta es una delicia...te qudo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  20. María, esta tarta es una delicia y a ti te ha quedado fantastica, la primera vez que la hice, me llevo hasta mi hija a comprar los ingredientes, porque era ella la que se empeño en hacerla y la verdad es que nos gusto mucho, hace tiempo que no la hago, asi que llevo una porción, besotes
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola María que delicia de tarta, me parece que te ha quedado genial y de lo más vistosa, del sabor no te digo nada porque seguro que es una maravilla.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Es increíble lo perfecta que te ha quedado. un 20 de tarta y mira que es super conocida pero no te cansas de verla. Mucho más, si como yo, no puedes tomar dulce. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de relujooo ,me pierde esta tarta y pese a lo facil que es de hacer la hago pocas veces .
    Que pena no poder coger un trozo ,ese corte es de lo mas tentador.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Una tarta que nunca falla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. María, yo también adapto las rete quedó una tarta perfecta, yo sólo la he hecho una vez, es que siempre la hago en formato mousse y así ya la he hecho muchas, la próxima, va con tu receta que sin duda es perfecta!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola María. Me viene genial con esta medidas porque yo soy la que me lo como todo en casa. Así que, cuanto más pequeña, mejor.
    Esta tarta está deliciosa y hace mucho que no la hago. A ver cuando la repito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado encontrar esta receta!! Tengo una amiga que lo hace muy bueno ahora se lo podré poner difícil!! jejejeje Felicidades por el blog!! Lo voy a probar!!

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!