Sopa de patata al pesto


Esta idea la saqué del canal de you tube "recetas de cocina" que sabéis que tanto me gusta, aunque, la hice algo diferente porque yo trituré las patatas. El resultado seguro ha sido igual, así que eso no debe importar demasiado.


En esta ocasión, la hice en la olla que es muy rápida para cocer por lo que en menos de 10 minutos, tenía mi sopa a punto!!


INGREDIENTES:
  • media cebolla
  • 1 patata grande
  • 40gr de aceite
  • 1 pastilla de caldo concentrado de carne
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de pesto
  • un quesito en porciones
  • un puñadito de pasta al gusto, yo de letras
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos a pochar en la misma olla la cebolla con el aceite.
2.- Cuando esté doradita, agregamos la patata partida en trozos no muy grandes y la pastilla de caldo concentrado. Añadimos agua hasta cubrirlo todo bien y cerramos.
Cuando suba la válvula, lo dejamos 5 minutos.
3.- Abrimos la olla, y le añadimos la cucharada de pesto y un quesito. Trituramos con la batidora todo conjuntamente
4.- Añadimos la pasta al gusto y dejamos cocer 5 min.



Perfecta para este tiempo en el que ya se nota frío...


13 comentarios:

  1. Maria es la primera vez que veo esta sopa y me parece muy original, no descarto prepararla ya que todavia nos queda frio para rato. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria ! que curioso se me hace , sopa de pAtata , nunca lo habia oido .Algun dia se la hago a mi peque , igual sin el pesto claro .
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sopas.
    Esta tuya sin ese concentrado ideal ;)
    Ya sabes me llevo fatal con la carne y de los concentrados huyo :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Yo también es la primera vez que veo esta sopa!! De patata!! Jejejeje.
    Seguro que está muy rica.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. yo cuando he leido sopa lista en 5 minutos, ya me has ganado, algunas veces va una que no da tiempo a nada y una sopita siempre viene bien,me la quedo...besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia escuchado una sopa de patata,se ve muy rica!!,y eso de tenerla hecha en tiempo record me a gustado!,la tengo que probar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las sopas calentitas y esta te ha quedado deliciosa y muy facilita de preparar!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me la guardo para esta semana que me han dicho que vendrá mucho frio. Que rica María!!.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Qué buena sopa, María! Calentita para este frío. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Una sopita excelente, bien calentita. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues con el fresquito que hace esta noche, la verdad es que apetece una sopita como esta, que buena pinta tiene, yo intento ver canal cocina alguna vez, pero en casa me tienen topada la tele con otros canales, asi que tengo que aprovechar cuando estoy sola, la cantidad de cosas que me pierdo por no verlo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. María una sopa de lo más original y buena!!! Desde luego que hay que buscar este tipo de propuestas para cambiar nuestro menú diario. Riquísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa María, muy original, es la primera vez que la veo así que me la apunto!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!