Orejas de carnaval de chocolate


Aprovechando que estamos en plena fiesta de carnavales había que hacer las tradicionales orejas de carnaval


Si están ricas las normales de toda la vida, ya os podéis imaginar las de chocolate!!


FUENTE: La Pastelería en casa
INGREDIENTES:
  • 50gr de agua
  • 10gr de levadura fresca de panadería
  • 30gr de manteca de vaca derretida
  • 1 huevo M
  • 150gr de harina de fuerza
  • 25gr de cacao en polvo, con azúcar
  • una pizca de sal
  • azúcar para espolvorear por encima
PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: agua
                      37º, 2 min, vel 2
2.- Añadimos la levadura
                      1min, vel 2
3.- Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 20seg a vel 5 y luego amasamos
                      2min, vaso cerrado, vel espiga
4.- Dejamos reposar hasta que la masa doble su tamaño y entonces, la estiramos muy fina y cortamos en ractángulos que freímos en aceite caliente.
5.- Para acabar, espolvoreamos con azúcar al gusto por encima


Si no tenéis manteca, podéis utilizar mantequilla sin problemas igualmente. Si veis que la masa no queda lo suficientemente manejable para amasarla, añadir más harina, que fue lo que hice yo


La primera vez que las hago y no la última porque nos las hemos comido en menos de un día...


19 comentarios:

  1. ¡Buenoooo!!! Si ya me gustan las masas fritas y crujientes como las orejas, imagínate si además tiene chocolate!! P'a ponerse mala comiendo!! Por supuesto que me las llevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y que bien te han quedado. Riquisimas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María, al final voy a tener que hacer las famosas orejas de carnaval,me estáis dando una envidia,de la sana,claro.....
    creo que no las he probado nunca y deben de estar buenísimas...

    Besets

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado las orejas de carnaval, por aquí lo típico son las tortillas de carnaval, así que me llevo la receta para probarlas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado nada de dulces tipicos de carnaval y estoy segura que me estoy perdiendo algo delicioso. Asi que me llevo tu receta para hacer estas orejas, que seguro que me como mas de una. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tampoco las he probado nunca y tengo ganas, y si encima llevan chocolate ya la bomba. Que ricas!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. No las he visto en ningún blog de chocolate, fantástica idea.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Pues nunca me he planteado hacerlas, pero seguro que están deliciosas!!! Además, de chocolate, mmmmm... normal que se hayan acabado en un día jaja Te han quedado con una pinta espectacular!! Si es queee.. estás hecha una máquina :)

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ainsss nena que yo nunca las había visto pero las tuya están diciendo cómeme a gritos, que pinta más deliciosa, están geniales, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que os hayan durado tan poco que pintaza hija..Y encima originales por ser de chocolate!!:)
    Me llevo la receta con tu permiso..:)

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales, para empezar y no saber parar, deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria!..
    muchas gracias por pasarte por mi blog!!
    tienes un blog precioso..con esos corazoncitos tan monos!..
    madre mia..que ricura de orejas de carnaval.. yo nunca las he preparado..

    por cierto no veo la opcion para seguirte ya me cuentas si la tienes o no..
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy!! de verdad en estos días tod@s haceis que se me despierte la morriña, con las orejas, las filloas el lacón con grelos....
    Estas orejas de chocolate nunca las he probado pero si estan buenas las normales, estas con chocolate tienen que estar de vicio
    Felicidades por estas orejas María.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las orejas y las de chocolate no las he probado nunca así que me las apunto, porque no las voy a dejar pasar, que ricas ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria hayyyyyyy nunca he probado las orejas ni las de chocolate tampoco y os las veo a todas y me apetece un monton hacerlas que ricas y estas tuyas uhmmmmmmmmmm por dios me encantan y esta tarta que se me paso de tres chocolates pa comerla entera ...me llevo una oreja jajaj
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Por dios!!!! voy a morirme de un atracón , lo que me faltaba para no parar, estas deliciosas orejas de chocolate!!!

    Muacs

    ResponderEliminar
  17. Uy pero que original la receta. Siempre las he visto sin choco y no veas lo que me has tentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. oohhhhhhhhhhhhhh me he quedado sin palabras que deliciaaaaaaaaa,con lo que me gusta el xocolate.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuu María!!! No me dejas de sorprender!!! Con chocolate... que rico!!! Seguro que no quedaron ni las migas!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!