Mis churros caseros!


Mi tercera intentona para hacer churros caseros y por fin quedé satisfecha con el resultado!!


Influye en el resultado final que las hice con la boquilla 1M de Wilton porque yo no tengo churrera, y quedaron perfectos!! Ya no hay escusa para comer un chocolate con churros un domingo por la tarde en casa tranquilamente mientras ves una peli...me encanta! tapada con una manta en el sofá y con tu chocolate a la taza...


INGREDIENTES:
  • 200gr de harina
  • 320gr de agua
  • 1 cucharadita de sal y otra de levadura química en polvo
PREPARACIÓN:
1.- Pesamos la harina y reservamos
2.- En el vaso de la thermomix: agregamos el agua
3 min, 100º, vel 2
3.- Añadimos la harina con la sal y la levadura de golpe y mezclamos
20seg, vel 6
4.- Dejamos enfriar la masa, la metemos en una churrera, o como en mi caso en una manga pastelera y hacemos los churros fuera del aceite, depositándolos encima de un papel para horno.
5.- Freír en abundante aceite limpia, y caliente.


Los hice fuera para poder congelarlos después. Es decir, como salen bastantes, freí los que me interesó y el resto, los metí en una bandeja al congelador separados unos de otros. Una vez congelados, los saqué de la bandeja y los metí en una bolsa de congelación. Así, para la próxima vez, puedo sacar de uno en uno los que yo quiera, sin tener que descongelar todos porque estén hechos un bloque.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

24 comentarios:

  1. Hola Maria cambiamos churros jajaj parace que nos hemos puesto de acuerdo. ¡Que ricos!. Los mejores para congelar y tener el congelador llenito para hacerlos en cualquier momento. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Que buen desayuno!!! Te han quedado perfectos

    ResponderEliminar
  3. WOW!!!! Que bien te han quedado los churros y yo que nunca pensé en hacerlos porque tampoco tengo churrera!!! Que gran idea con las boquillas de cupcakes de Wilton!!! Esta receta seguro que ahora con esta idea la llegaré a hacer!!! ;-)

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen!!!
    Esta receta seguro que la preparo!!!Me encanta el planazo de peli,manta y sofá.
    Bicos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  5. Que perfectos María!!!! Un beso y feliz domingo para ti!!

    ResponderEliminar
  6. hola, esta receta la tengo pendiente, ¡hasta le pedi el otro dia la churrera a mi suegra! invitame a merendar jaja. besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm te han quedado perfectos Maria, guardame unso poquitos para la merienda, besos

    ResponderEliminar
  8. um, se ven deliciosos, me encantan los churros

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo. En casa los desayunamos ayer y nos encatan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ummm riquisimos y con ese chocolate caliente ya ni te cuento.
    Y la idea de congelarlos en una bandeja y luwgo pasarlo a una bolsa me parece muy buena.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. María , que pinta estos churros!! porque estoy de cólico con la fiesta de ayer, y aún así se me hace la boca agua.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. AHHHHHH!!! Mira que llevo años echándole en cara a mi madre que tirase la churrera a la basura y ahora gracias a ti veo otra forma de hacerlos. Mañana mismo me pongo a ello, lo subo al blog y te comento qué tal, vale?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, cuando dices lo del agua en la Thermomix, es que hay que añadirle la harina cuando el agua esté hirviendo/caliente?

    ResponderEliminar
  14. Qué churros!!! ahora no te puedo decir que te ha quedado un churro jajaja Se ven tremendos y lo que más me ha llamado la atención es que los hayas hecho con boquilla! loca me has dejado!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria!! Ya estoy aqui, disculpame!! Ya sabes que estos días han sido durillos para mi y bueno.. acostumbrarse de nuevo.. me ha costado! Y bueno, no creo que lo haya conseguido del todo jaja Pero bueno.. por suerte te tengo para desahogarme :) Eso es un gran alivio! saber que puedes hablar con alguien!! Aaais, niña yo quiero ir a tu casa un domingo por la tarde!!! Menudos churros tan ricos!! Que buena pinta tienen!! Y sin churrera de esas! Con la manga pastelera!!! Qué pasada!! Joope, pero la famosa boquilla 1M de Wilton.... la quiero!!!!! Jolines, a ver si puedo ir ya a Barcelona, porque... que cosita tan rica has hecho!! Sabes si hay alguna forma de hacer churros sin freirlos?? Al horno o algo?? Sabes si sería posible?? Tendré que investigar!

    Un beso preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía María, que pedazo de churros perfectos te han quedado.Con un chocolatito caliente, no podría pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Maria te quedaron perfectos!!!!! Cuando mis sobrinas eran mas pequeñas los domingos para la merienda le tengo echo un monton,hacia la masa en la thermo,la colocaba en la churrera mi marido calentando el aceite,yo empujando la masa de la churrera y el conunas tijeras cortando el churro jajaja....nos tenemos pasado unas tardes estupendas..bueno pues como te conte ya todo mi proceso ahora me despido llevandome unos churros de los tuyos que estan fantasticos......Besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, qué merienda más rica. Qué bueno, lo de hacerlos en manga pastelera. La verdad es ue te han quedado estupendos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, si que ha merecido la pena las intentonas, por que al final, has conseguido hacer unos churros de lo mas ricos, se ven en las fotos perfectos, y con esa puesta en escena de una tarde de sofa, con manta por encima, y un buen tazon de chocolate, me has dejado con tan buen sabor de boca, que el proximo domingo en mi casa para merendar churros con chocolate, me faltas tu para acompañarme a merendar, pero eso se que no podra ser . Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. María guapa!!
    No me hagas esto, pero mira que tentarme con esta delicia a éstas horas?? Te quedaron geniales, yo siempre compro los churros, pero cuando me anime a hacerlos, ten por seguro que será con tu receta!!
    Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. Cuanto tiempo sin comer churros!!!
    Guau... que pintaza que tienen los que has preparado... madre mía que desayuno más rico!! me los comía tosos!!!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado perfectos! Y yo que no los hago en casa porque no tenía churrera? Menos mal que te tengo para sacarme de mi ignorancia jajaja De este finde no pasa que los haga!

    ResponderEliminar
  23. María esto lo pineo yo rápidamente!!! Desde luego que no se puede decir que te han quedado como un churro jaja porque estan de lujo!!!! Que buenos tienen que estar, tienen una pintaza tremenda de buenos!!!! Enhorabuena por estos churros!!! Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!