Ensalada de pescado


 No es algo normal añadir a una ensalada pescado pero yo vi la receta de Arguiñano y no me pude resistir.


Como veis queda una ensalada preciosa!! y de dieta total si quitáis el pescado rebozado y sólo echáis las gambas y calamar cocidos.


FUENTE: Karlos Arguiñano
INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 200gr de variado de hojas para ensalada, lechuga, canónigos, escarola...
  • 1 diente de ajo
  • azafrán, el mío de la empresa "The Saffron Company"
  • 20gr de gambas peladas
  • 1 calamar
  • 2 filetes de abadejo
  • 50gr de harina
  • agua fría
  • 1 zanahoria
  • aceite virgen extra, sal y vinagre
PREPARACIÓN:
1.- En una sartén con una gota de aceite doramos el diente picado y añadimos el azafrán. Retiramos enseguida para que no se queme. Colamos a otro recipiente y añadimos vinagre y sal.
2.- En una cazuela con agua hirviendo, echamos por un minuto el calamar cortado en rodajas finas y lo añadimos al recipiente con aceite y vinagre. Repetimos la operación con las gambas.
3.- Hacemos una mezcla de harina y agua e introducimos el pesado en tiras para posteriormente freírlo.
4.- Presentamos el plato poniendo las hojas de ensalada, después las gambas y calamar, el pescado y por último unas tiras de zanahoria cortadas con el pelapatatas. Añadimos el aceite y vinagre donde estaban las gambas y calamar por encima junto con un poco de sal


La verdad que le estoy sacando mucho partido al azafrán que esta empresa me envió, lo utilizo muchísimo!!


Para acabar ya por hoy, quiero dar las gracias al blog "Una diabética en la cocina", que me otorgó la semana pasada el premio "Best Blog" y donde tengo que contestar a unas preguntillas:
  • ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? me gusta más cocinar postres, aunque los platos de cuchara en este tiempo son mi debilidad.
  • ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?La personalidad sin duda, se que todos decimos lo mismo, pero si no hay nada por dentro, yo no veo nada por fuera
  • ¿Cuándo empezaste el blog? En Marzo del 2012
  • ¿Quién fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo? más que la persona, yo diría el aparato, jejejeje, sí, porque fue gracias a comprarme la thermomix con la que me animé a subir las recetas que iba haciendo
  • ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido? Sigo bastantes la verdad, me gusta mucho pasar mi tiempo libre navegando en cada uno de ellos y aprendiendo día a día de sus cocinas
  •  ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? Por supuesto que me gusta más cocinar, pero nunca está de más que te cocinen un poco!!
  • ¿Comes en casa o en el trabajo?  Los días de diario, siempre, como fuera de casa en restaurante. Son los fines de semana cuando aprovecho a cocinar para los míos.
  • ¿Sueles hacer recetas de verdura?  Por supuesto!! Es lo más importante en nuestras dietas. De echo mi pareja practicamente no la probaba antes de venir a vivir conmigo y ahora no hay quien se la quite.
  • ¿Cuál es tu mejor receta? Pienso que las patatas a la importancia, la sopa de pescado, una buena pizza casera...no sé, en general lo que se hace con cariño se acaba notando.
  • ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Tenerla para siempre conmigo
  • ¿Cuál es la mejor película que has visto? De las últimas que he visto y me han encantado, "Los juegos del hambre" e "Intocable", las recomiendo 100%

26 comentarios:

  1. Vaya Maria, que ensalada más rica y sana. Tiene una pinta estupenda.
    Enhorabuena por tu blog, te lo mereces!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, menuda ensalada que te has montao. Me parece fantástica y la presentacion de 10, no me extraña que sea una de tus recetas favoritas y chica, he flipao, como comiendo fuera todos los dias te da para tanta receta. Me quito el sombrero realmente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este Arguiñano se anima con todo jaja, pero mira gracias a él ahora veo esta receta en tu cocina que me parece fantástica. No solemos comer el pescado junto con una ensaladita? Pues porque no una ensalada de pescado!!! Me ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada tan original Maria, esta me la apunto para cuando se acabe el frio. Y enhorabuena por el premio, ahora ya te conocemos un poquito mas, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. María que receta mas buena, no había visto nunca una ensalada de pescado pero seguro que es una delicia y además muy sana. Me ha gustado conocerte un poquito mas. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada mas rica! Lo mas que le pongo a una ensalada es atún, pero pescado de verdad nunca. Me anoto la idea!

    ResponderEliminar
  7. una ensalada estupenda y muy completa, te ha quedado perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada deliciosa y muy sana. Las fotos te han quedado preciosas ¡qué colorido!. Me encanta la receta, así que me la apunto. Enhorabuena por ese premio tan merecido. Ah!, y ha sido un placer conocerte un poquito mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  9. María la ensalada viniendo de Arguiñano seguro que esta rica,rica...Por cierto al leerte he visto que tenemos muchas cosas en comun..Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas y esta de pescado seguro que está de vicio!!!

    Enhorabuena por tu premio, está super merecido!!! A mí también me gustan los juegos del hambre!! Me he leído los tres libros y estoy como loca a la espera de que salga la próxima película.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Hola María :) Me ha ENCANTADO!!! Me la llevo para este finde!!!! Qué rica!! Aunque ya te puedes imaginar, yo le quito el rebozado jaja Qué lujo de ensalada!!! Qué delicia! Y chiquilla, me ha encantado la última foto!!!!!!! Qué bonita!!!!! Me gustan todas, ya lo sabes jaja Pero la última me parece muy muy cuca :) Si es que.. eres mi maestra!!! Si no fuera por ti... mamma mia!! Qué haria yo sin ti??? Nada!!!!

    Y me ha encantado leer tus respuesta, aunque puedo presumir de una cosa... hay algunas respuestas que ya las sabía JOJOJO (risa de orgullo!) La de juegos del hambre la tengo pendiente de ver! Si dices que te gusta, ya sé cual será la próxima peli pa'ver! Y que sepas quee.. me tienes para lo que quieras!!! Siempre que me dejes, estaré "a tu lado". Aaais, ojalá estuvieramos más cerquita!!

    Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Maria, voy a ponerme al dia de todas tus receticas, he estado dos dias sin poder entrar al ordenador, y desde luego no me quiero perder nada, de lo que haces, por lo pronto esta ensalada la veo deliciosa, con ese pescado puede ser un plato unico maravilloso, me ha gustado mucho conocerte un poquito mas gracias a esas preguntas que has respondido con tanta sinceridad, eres un cielo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa, me encantan todos los ingredientes. Ademas es muy facil de hacer y muy nutritiva!! felicidades por tu premio! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas y esta me parece una divinidad muy completa, para plato único, felicidades por el premio.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola María, esta ensalada te ha quedado realmente espectacular, super sana y muy sabrosa!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que ensalada más rica y original! Yo de pescado nunca la he hecho y la verdad es que tiene una pinta buenísima!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. pues tiene unja pinta estupenda!!! tiene que estar riquisima!!besos

    ResponderEliminar
  18. María, preciosa, la ensalada te quedó genial, ya sabes que tus recetas me encantan todaaaas!!
    No me resisto ante ellas y fíjate, qué coincidencia, yo también como fuera de lunes a viernes, aunque a veces también los fines de semana. Ya ví intocable y también me gustó, los juegos del hambre no la he visto, pero si la recomiendas la veré, qué te digo, eres un encanto, me encantaron las respuestas, de verdad eres genial!!
    Y respecto a la boquilla, usé la 1M de wilton, creo que se encuentra fácil.
    Un beso grande guapa, no, mejor no que te contagio jajaja

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada rica y nutritiva 100% es fantástica para comer sano. Y que color.. me encanta. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, queda preciosa y seguro ... que deliciosa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que no es muy usual poner pescado a la ensalada, por lo menos yo!!! pero es buena idea
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria te ha quedado preciosa y sanisima me encanta la proxima vez la voy a hacer como tu y las fotos impresionates enhorabuena por el premio
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Es un plato muy completo, y sano, que me viene de maravilla para la dieta y variar un poco de la ensalada normal.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues no será habitual poner pescado en la ensalada pero creo que además de vistosa y llamativa ha de estar requetebuena.
    Me la apunto.
    Muacs

    ResponderEliminar
  25. niña vaya pinta !!! q cosa mas rica por favor !!! besazosssss

    ResponderEliminar
  26. Muy original desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!