Ensalada de cogollos


 Me he dado cuenta que casi no tengo ensaladas en el blog, y hay temporadas que me paso muchos días comiéndolas, así que empezaré a enseñaros algunas.

Seguro que esta ya la conocéis pero me apetecía enseñárosla para antojarosla un poco la verdad, porque hay veces que hasta que no vuelves a ver una receta y se te mete por los ojos, no la vuelves a recordar ni a hacer.


INGREDIENTES:
  • 8 cogollos 
  • 1 paquete de anchoas
  • cebolla, pimiento rojo, aceitunas negras  y pepinillos bien picaditos
  •  queso
  • vinagre de módena, aceite y sal al gusto
PREPARACIÓN:
Como toda ensalada, cortamos la lechuga, en mi caso en cuartos y vamos añadiendo todos los ingredientes a nuestro gusto. Yo la cebolla, aceitunas,pimiento y pepinillo los mezclé en un cuenco a parte donde añadí aceite, vinagre y sal y añadí por encima.


La estética del plato queda genial para hacer las ensaladas algo más divertidas y no tan sosas como suele pasar.

30 comentarios:

  1. Una ensalada riquísima para cualquier época del año, menudo plato!.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada buenísima! a mi chico le encantan los cogollos! Por cierto, me encanta la nueva cabecera del blog!

    ResponderEliminar
  3. Maria se ve super esta ensalada !!!!! A mi me encantaniiii y ademas para cuidarnos son las mejores......Besitos

    ResponderEliminar
  4. María, una deliciosa ensalada con una excelente combinación de ingredientes, una pinta muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola María:

    Nosotros cenamos muchísimos días ensalada, viene tan bien cuando tiens poco tiempo.
    La hacemos muy parecida, pero en invierno en una sarten fries un ajito muy picado con aceite, y luego separado del fuego, echas el vinagre de módenas, esperasw un momentito (salta un montón) y lo viertes por encima. Sal Maldón y a cenar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada bien fresquita y es cierto, a mí me pasa igual, pocas son las ensaladas que tengo. Por cierto, una cabecera de lo más elegante María, me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cogollos, son una debilidad, en mi casa siempre han estado presentes en todas las comidas...

    ResponderEliminar
  8. Maria me encantan los cogollos de lechuga y asi con esta mezcla de sabores seguro que estan buenisimos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada bien rica :) me encanta! tiene que tener mucho sabor.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Los cogollos me encantan y combinandos con todos estos ingredientes tiene que ser una ensalada deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora en invierno me cuesta mucho comer ensaladas...jajajaEsta me la apunto para el veranito que aquí en Valencia en nada es lo que va apetecer..Besos María

    ResponderEliminar
  12. Así tan bien presentada es que no se resiste nadie, me encanta tu ensalada.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un plato sano y rico. Estupenda ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta, la preparo para la cena...besos

    ResponderEliminar
  15. Marí!! que recetas más sanas nos traes!!, ¿Has probado a echar Pedro Ximénez en vez de vinagre de módena? Yo desde que lo probé no paro!!. Por cierto, lo que me preguntabas de dónde compré el Kit de repostería, fué una promoción de Groupon, yo me meto bastante para ver que hay cada día, y cuando lo compré me redireccionó a una empresa ubicada en Hong Kong. Me costó 9,95€ más gastos de envío, me merece la pena, aquí por menos de ná te empluman una pasta. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Estupendo para la dieta! Y seguro que está buenísimo, me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. a mi también me encantan las ensaladas y no subo casi ninguna al blog porque pienso que una ensalada la sabemos hacer todos, esta tuya con anchoas tiene una pinta estupenda, me ha entrado por los ojos! besos

    ResponderEliminar
  18. No sabes,lo que me gustan los cogollos,pero compro pocas veces ya que en casa no les va mucho,así que bien a gusto me comería ahora mismito esa ensaladita...

    Besets

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los cogollos y hace un montón que no los preparo. Acabas de meterme el gusanillo y eso que acabo de comer. Hoy o mañana que tengo que hacer la compra, los hago sin dudarlo. Gracias guapa!. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Maria!! Mmmm qué ensalada tan deliciosa!! Me encanta, ya sabes que yo y las ensaladas somos muuuuuy amigas, osea que.. genial!!! Además, tengo que perder dos kilos!! ofú, porque tienen que estar tan ricos los malditos cupcakes??? jajaja Te ha quedado un color precioso en la ensaladita :) Y además, ya lo sabes, que bonitas fotos!! Qué colorido en la mesa, qué bonito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada deliciosa con unos ingredientes fantásticos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  22. Las ensaladas son muy sanas y si además están bien presentadas mejor,todo lo que le has puesto me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta ensalada, yo la hago muchísimo, aunque sólo le pongo las anchoas y pimiento del piquillo, así que la próxima será esta tuya, que debe estar buenísima!!!!!


    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Yo hago la ensalada de cogollos de otro modo pero con estas anchoas tiene que estar de muerte así que me llevo tu versión.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada llena de color y sabor

    ResponderEliminar
  26. que rica y la presentacion de diez, bicos

    ResponderEliminar
  27. María nosotros en casa comemos bastantes ensaladas, porque la verdad es que nos gustan mucho sobre todo en verano, y como tu dices a veces te ha gustado alguna y no te acuerdas como las has hecho ni que lleva jajajaj, yo si que tengo bastantes ensaladas en el blog y todas diferentes y pienso poner mas jajajaja
    la tuya tenia que estar riquisima, salta a la vista
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado espectacular la has presentado fantasticamente,esta noche sera una de las cosas que ponga en la cena.
    Feliz dia de San Valentin y bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Joooo peee acabo de dejar un comentario y no lo veo .
    Te decia que te ha quedado divina ,me encanta como la has presentado ,esta sera una de las cosas que ponga esta noche para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!