Canelones de ragú


Quería hacer la propuesta de este mes de "Recetas de tía Alia" y me gustó más la propuesta salada, más que nada, porque nunca había preparado "Ragú" y tenía intriga.


Además, quería innovar un poco y se me ocurrió que fuera el relleno de unos canelones ya que tenía ganas de hacerlos caseros, porque como sabéis, desde que tengo la máquina no he vuelto a comprar la pasta en establecimientos.


INGREDIENTES:
para la pasta:
  • 1 huevo
  • el mismo peso del huevo en harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal al gusto
para el ragú:
  • 0,5kg de carne de magro en taquitos muy pequeños
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • media lechuga pequeña
  • 1 cucharadita de pimentón dulce, otra de harina y pimienta y nuez moscada.
Para la salsa:
  • 100gr de guisantes
  • 100gr de judías verdes
  • 1 zanahoria
  • media patata
  • queso rallado
PREPARACIÓN:
  • Para la pasta:
 Yo la hice en thermomix pero se puede hacer a mano perfectamente  mezclando todos los ingredientes conjuntamente y amasando la masa unos minutos. Luego la estiráis con ayuda de un rodillo o como en mi caso, con la máquina de hacer pasta. Yo hice las placas largas y fui cortando al gusto la medida de los canelones.

  • para el ragú:
Hice exactamente los pasos que ella nos propone, con la salvedad, de que la salsa la pasé por la trituradora de alimentos haciéndola una salsita con la que luego cubrí los canelones por encima, añadiendo queso y gratinando.


La verdad que quedaron deliciosos!! Y el relleno que me sobró fue el acompañamiento de un rico arroz que preparé al día siguiente.

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

36 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo, con la pasta fresca y ese ragú que se deshace. Me encanta este reto para ver cómo cada uno da su toque a una misma receta y el tuyo me ha encantado.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Si me gustó el ragú, no te digo n'a de estos canelones!! Muy buena tu propuesta!

    ResponderEliminar
  3. Originalísima María ésta receta de ragú presentada en canelones. De lo más original que estoy viendo este día. Felicidades corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. muy original, me encanta que hayas adaptado el ragú a una receta de canelones que son mi comida favorita. a ver si lo pruebo que debe estar riquísimo. besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Como a Jose, me parece super original. Un plato de 10. Me llevo un poquito. besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Ala que ricos estos canelones y que forma mas buena de usar un ragú le has dado. Me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Maria estos canelones te quedaron espectaculares, las fotos una pinta maravillosa, se ven jugosos y ricos, ricos.

    Un besote enorme amiga!!

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta de lo más original y espectacular. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  9. Maria te quedaron estupendos! Ademas justo ayer yo prepare canelones, aunque con ternera jeje. Que coincidencia!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. María te ha quedado riquisimo con esos canelones...:)Por cierto que chula la decoracíón de la mesa!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Una buena forma de presentar el ragú!!! me encanta la pasta y seguro que con estos canelones estaría toda feliz!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. que idea tan fantastica hacer el relleno de unos canelones de ragu! ha quedado un plato 10, me encanta bicos

    ResponderEliminar
  13. María, qué originalidad presentar la receta en canelones, te quedó genial, me gusta mucho!!
    Y esas fotos, sé que te lo digo siempre, pero es que son geniales!!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Vamos ya!! canelones de ragu, guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, mira que me gustan los canelones, estos tienen que saber mogollón no??. Que pasada. Besitos!!

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. María, bienvenida al reto Tía Alia !!!

    Tu versión es espectacular. No sólo nos regalas un ragú sino también una pasta casera. Chica, vales para todo...jajaja. Me gusta mucho la combinación del ragú con pasta así que creo que has dado en el clavo 100%.

    Espero que hayas disfrutado la experiencia y que te veamos por el reto en un futuro.

    Gracias por tu aportación y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  16. Hola maría que maneras de sorprendernos,hay que versión más original que nos has preparado para presentar el ragú,me ha gustado y encima la pasta fresca más no se puede pedir...

    Besets

    ResponderEliminar
  17. Super original tu manera de presentar el ragu y tiene una pinta que dice comerme. saludos. cocinando con cintro. :-)))

    ResponderEliminar
  18. Ooooooooh!!! Se me está cayendo la baba!!!!!!! Madre del amor hermoso!!!! Qué original!!!! Eres una crack!!! Niñaaa quiero ser como tu!!!! Pásame un manual para aprender de ti!!! Joooo... tu insistes en darme envidia con la pasta, no??? Jolines!! Yo también la quiero!! Pero ahora no me la puedo permitir :( Joo, yo no he podido participar en el reto, ya sabes que esta semanita ha sido durilla para mi, pero bueno, espero que pase rápido estos dias!! Ya he ido al técnico, me han dicho que tardaran máx. 3 días... ojalá sea asi y no tarden más :( Menos mal que tengo el móvil que sino... me da algo!!! Maria de verdad, te ha quedado deliciosa la receta!!! Me encanta como cocinas, ojalá estuviese a tu lado para ir a comer contigo!!! Madre mia!! Me engordarías un poco, pero valdría la pena jaja Luego, iriamos juntas al gym jajajaja

    Bueno guapa, hablamos mañana :) Cuidate!! Un besito enorme!! Sabes que para cualquier cosa estoy aqui!!!

    ResponderEliminar
  19. super original tu aportacion all reto Maria...se ven super ricos preparados coomo relleno de lso canelones..una gozada! unb bveso

    ResponderEliminar
  20. Hola María, que rica receta y con masa casera, la máquina la vi el otro día en el LIDL , pero no la compre, bueno por no tener un trasto más.
    Estupendo reto.
    bs

    ResponderEliminar
  21. canelones de ragú... vamos una idea de 10! que super delicia! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Para ser la primera vez que te presentas en el reto, has querido entrar por la puerta grande haciendo tú misma la pasta en casa. ¡Olé! Pues así de rico te habrá quedado el plato. Y como te sobró, seguro que al día siguiente esa carne estaría mucho más rica y mucho más jugosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta receta , tiene una pintaaaaaaa , si tengo tiempo este fin de semana cae jejeje , ya te contare!!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta, María. Y encima dándonos envidia con tu maquinita, jejeje. Tu versión me ha encantado. Compraré los canelones para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan tus canelones, me apunto la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vaya María te animas hasta con la pasta de los canelones!!! Que completo con ese ragú que tiene que estar tierno y delicioso. A mi personalmente me gusta mucho esa carne guisadita!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Si es que como cocinas de bien María, siempre nos propones unas delicias de platos y las fotos que pones son inmejorables.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Pasta casera, ragú casero. Así el plato no tiene más remedio que ser un éxito total. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues me parecen fantásticos estos canelones relleno de ragú, , otra manera muy diferente de comerlos. Bss

    ResponderEliminar
  30. Seguro que están deliciosos estos canelones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco he probado nunca esta carne pero tiene que ser muy contundente. Te han quedado estupendos. Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  32. Que manera más buena de utilizar el ragú y además superoriginal, me ha encantado Maria, tiene una pinta, se me hace la boca agua
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  33. Menuda versión de ragú, esto es para quitarse el sombrero, mira que eres original, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Por favor...que pedazo de receta!!! Una maravilla que me encanta!

    ResponderEliminar
  35. Original si que has sido,si!! Se ve delicioso,con lo que me gusta la pasta esta la anoto para otra vez.
    Rico rico!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!