Pan sueco al azafrán

 

Tenía ganas de estrenar los moldes ´de pirex que gané en el concurso de "Cocinando con Catman" y empecé por el desmontable ya que es el que esta receta precisa. Además, en el concurso dije que me haría una chinois con él, y este pan sueco se le asemeja bastante en cuanto a la forma, así que decidido!!


Como veis queda precioso, y de sabor...ni os cuento...si os gusta la mantequilla no podéis dejarlo escapar!! la textura es prácticamente como la de los bollos de leche, así que ya sabéis, animaros!!


FUENTE: Una fiera en mi cocina
INGREDIENTES (mi molde de 20cm):
  • 12 hebras de azafrán, en mi caso The Saffron Company
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 110gr de leche
  • 15gr de levadura fresca de panadero
  • 1 huevo mediano
  • 250gr de harina de fuerza
  • media cuharadita de sal
  • 25gr de azúcar
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
1.- En un mortero machacamos las hebras de azafrán junto con las cucharadas de agua hirviendo y dejamos reposar durante 2 horas
2.- En el vaso de la thermomix: leche
                  1min, 37º, vel 3
3.- Añadimos la levadura y la mantequilla
                 20seg, vel 3
4.- Incorporamos el azúcar
                 15geg, vel 3
5.- Huevo y infusión de azafrán
                15seg, vel 3
6.- Harina y sal
                3min, vel espiga, dejamos reposar dentro del vaso 1 hora y media
7.- Pasado este tiempo
               1min, vel espiga
8.- Dividimos la masa en bolitas de unos 120gr cada una, hacemos unos rollitos alargados y los vamos enrrollando en forma de espiral. Los depositamos en el molde redondo dejando un poco de separación entre ellos. Tapamos el molde y dejamos nuevamente levar entre 30 minutos y 1 hora.
9.- Con el horno precalentado a 180º, pintamos con huevo batido por encima y metemos a hornear
              180º, 25-30min.

Como podéis ver, he utilizado el azafrán de "The Saffron Company" que siempre utilizo porque da un buen aroma a mis recetas y nunca me falla!


Si tenéis cualquier duda en el paso a paso, os aconsejo que valláis al blog de Asj, ya que tiene fotos del paso a paso y seguro os queda todo muy claro viéndolas, como me pasó a mí.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

29 comentarios:

  1. guapa, pero que pinta tan tan rica tiene. los moldes de pyrex son una maravilla, yo tengo un montón y los he amortizado totalmente, son buenísimos. besos!

    ResponderEliminar
  2. que rico pan ya me lo estoy imaginando untado con mermelada hummmm así blandito y con el cafetito que aun no he desayunado :( Te ha quedado precioso Maria y los moldes de pyrex son geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de aterrizar en tu blog y me parece precioso, este pan tiene una pinta buenisima.
    Si te apetece te invito a visitar el mio, que espero que algún día llegue a ser tan estupendo como el tuyo, y para
    conseguirlo, me quedaré por aqui, para aprender y no perderme nada.

    BON PROFIT MALLORCA

    ResponderEliminar
  4. María el corte de la miga de este pan se ve esponjoso y blandito, me lo guardo reina.
    Felicdades por haber ganado el concurso de Pyrex con Manu

    ResponderEliminar
  5. Fantástico María, me ha encantado éste pan. Yo lo hago como pan de molde y me gusta mucho, me resulta muy original. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. mmmm gran idea para utilizar el azafrán que tengo abandonadito en un bote... compré mucho más de lo que necesitaba llevada por una oferta y ahora... no sé que hacer con él! Apuntado este pan!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta María!!!

    Te ha quedado genial, tan esponjoso... mmmmmm y ahora no me vendría nada mal un trocito para el pausa en la oficina, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Te quedo genial Maria, no conocia este pan pero lo pienso poner en practica. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, tengo que probarlo así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. María, que delicia de miga le ha quedado a ese pan, tiene que estar delicioso, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. Que esponjoso te ha quedado y que colorcito María.;)Yo tengo este pan pendiente de hacer también.;)
    Besazo

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!!! por Dios que pinta, que esponjoso, guardame un trocito para el café, jejejej.
    Un saludo, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  13. María qué original, estoy volviendome loca con tus recetas, desde hace como 2 semanas quiero empezar con alguna y no sé por cuál, luego me paso todo el día pensando y al final el día se termina y yo sin hacer nada, ahora si, ésta misma tarde me pondré a verlo todoooo en tu blog y por fin me decidiré con cuál empiezo, porque son muchas las que quiero hacer!!
    El pan te quedó perfecto y el corte es más que impresionante!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Wow, que pinta!!!! Me encantaría comerme un pedacito.
    Besitos,
    Vero.

    ResponderEliminar
  15. Qué miga por favor!!! se ve divino el panecito. Ya veo qué bien le das caña a tu regalo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pan con azafrán, vaya miguita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Pero que pan tan bueno, dan ganas de darle un buen pellizco, porque se ve superesponjoso y con un aspecto genial, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!!Te ha quedado perfecto lo que daría yo por pegarle un mordisquito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Halaaaa, qué ilu María!! me alegro que te haya gustado, la verdad es que aquí es una de las masas que más nos gustan, ahora nos toca tunearla jejeje

    besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  20. Que bien te quedo !!! en mi casa no quedarian ni las migas,y que color tan bonito tiene la verdad es que este tipo de panes que ricos en casa gustan mucho....Besitos

    ResponderEliminar
  21. Pero que rico!!
    Guardarme un trocito porfi,vale??
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  22. Madre qué pinta! De buena gana mojaba ahora en un café con leche antes de ir a la camina... . Tomo nota!Bs.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fabuloso que miga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una maravilla me encanta besos

    ResponderEliminar
  24. Maria que pan mas impresionante y que miga es una locura, debe de ser una delicia cariño, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. No se si el comentario se ha borrado si salen dos borras uno, te decía que es un lujo lo bien que te ha quedado y esa miga es una esponja muy rico me gusta besos

    ResponderEliminar
  26. Espectacular no lo siguiente que miga y que color seguro es una delicia.
    Yo tambien lo tengo en pendientes desde que se lo vi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!